Para todos los acuaristas
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- killer
- Nivel 2
Para todos los acuaristas
Noticias como estas son las que no [-X queremos ver en este pais, creo que le hace muy mal al acuarismo en general y en especial al marino.
Publique este post en otro foro, pero lo borraron y me expulsaron de el ya que el señor en cuestion es uno de sus auspiciadores(reefdreams) =D> =D> , no creo q asi se haga crecer el acuarismo.
http://diario.elmercurio.com/2006/02/07 ... D2EFA5.htm
Publique este post en otro foro, pero lo borraron y me expulsaron de el ya que el señor en cuestion es uno de sus auspiciadores(reefdreams) =D> =D> , no creo q asi se haga crecer el acuarismo.
http://diario.elmercurio.com/2006/02/07 ... D2EFA5.htm
La verdad es que no creo que sea bueno comenzar a polemizar, sobretodo cuando la noticia está llena de errores, como por ejemplo que los corales cuestan 5 mil dólares (me acabo de enterar que soy millonario en corales) y que serían traídos de Isla de Pascua (los corales que el caballero en cuestión vendía no existen en Isla de Pascua). Mejor esperar los dictámenes de la Justicia. En todo caso no deberían extrañarse de que hayamos varios con bastantes corales en nuestros acuarios, pues sí hay gente que los trae con todos los permisos y documentos necesarios.
Además entiendo que en el otro foro se borre el post, puesto que éste debe respeto a sus aupiciadores y no puede publicar cosas que no están demostradas del todo y que perjudican a los mismos. Distinto es que el hecho esté comprobado.
Además entiendo que en el otro foro se borre el post, puesto que éste debe respeto a sus aupiciadores y no puede publicar cosas que no están demostradas del todo y que perjudican a los mismos. Distinto es que el hecho esté comprobado.
- Siddharta
- Administrador
- Contactar:
Saimius escribió:La verdad es que no creo que sea bueno comenzar a polemizar, sobretodo cuando la noticia está llena de errores, como por ejemplo que los corales cuestan 5 mil dólares (me acabo de enterar que soy millonario en corales) y que serían traídos de Isla de Pascua (los corales que el caballero en cuestión vendía no existen en Isla de Pascua). Mejor esperar los dictámenes de la Justicia. En todo caso no deberían extrañarse de que hayamos varios con bastantes corales en nuestros acuarios, pues sí hay gente que los trae con todos los permisos y documentos necesarios.
Comparto la opinión de Saimus , lo mejor en un caso así es ser moderado en los comentarios, si hay gente que trae los corales como corresponde y no nos conviene que esa gente vea enlodada su reputación por casos como este, y si se detecta trafico de corales es muy positivo que se investigue , pero que no se opine hasta el final de la investigación , ya que como ven la noticia esta muy a la chacra, y habría que esperar información mas fidedigna.
Sobre si a un usuario lo borraron del otro foro solo por publicar este post , ese es oootro cuento del cual no dare comentarios ....
- killer
- Nivel 2
Por supuesto que no se trata de enlodar a los que hacen las importaciones como se debe sino que nos demos cuenta que hay quienes lo hacen a la mala, y si no nos informamos bien, podriamos nosotros mismos estar fomentando este trafico ilegal.
Y si encuentran que se le debe respeto a ese tipo de personas en el otro foro creo q va por muy mal camino. Por que de que encontraron corales traidos a la mala los encontraron. De hecho como saben que los corales no eran de isla de pascua ??
Muchos saben que la noticia tiene su fundamento y me da mucha pena que aparte defiendan a ese tipo de persona.
Y si encuentran que se le debe respeto a ese tipo de personas en el otro foro creo q va por muy mal camino. Por que de que encontraron corales traidos a la mala los encontraron. De hecho como saben que los corales no eran de isla de pascua ??
Muchos saben que la noticia tiene su fundamento y me da mucha pena que aparte defiendan a ese tipo de persona.
-
- Nivel 4
Independiente del resultado al cual llegue la investigación, a mi me gustaría comentar sobre otro aspecto de la noticia....estos periodistas.... Dios mío!!!!:
"
....
Asimismo, el laboratorio de Lirin, que tiene varios acuarios, contaría además con un sistema computarizado que le permite mantener la temperatura del agua, el PH y la salinidad requerida para la crianza de la especie, entre las que se contaban más de treinta unidades.
.....
"
si se esta violando el Cytes Ok, estoy de acuerdo, a la Guillotina, y como cualquier crimen ecológico, que sea noticia y se cree conciencia.... pero miren como ya lo comparan con un Narco al hombre, de acuerdo a "Fuentes ligadas al caso". Si está hablando de las instalaciones que muchos de nosotros, en cierta escala, tratamos de mantener en nuestras casas.
Y luego, que un coral cueste 5 lucas gringas.... SAAAAAAAAA!!!!
"
....
Asimismo, el laboratorio de Lirin, que tiene varios acuarios, contaría además con un sistema computarizado que le permite mantener la temperatura del agua, el PH y la salinidad requerida para la crianza de la especie, entre las que se contaban más de treinta unidades.
.....
"
si se esta violando el Cytes Ok, estoy de acuerdo, a la Guillotina, y como cualquier crimen ecológico, que sea noticia y se cree conciencia.... pero miren como ya lo comparan con un Narco al hombre, de acuerdo a "Fuentes ligadas al caso". Si está hablando de las instalaciones que muchos de nosotros, en cierta escala, tratamos de mantener en nuestras casas.
Y luego, que un coral cueste 5 lucas gringas.... SAAAAAAAAA!!!!
killer escribió:Por supuesto que no se trata de enlodar a los que hacen las importaciones como se debe sino que nos demos cuenta que hay quienes lo hacen a la mala, y si no nos informamos bien, podriamos nosotros mismos estar fomentando este trafico ilegal.
killer, te consta que son traidos a la mala?, yo no estoy defendiendo a nadie, lo que sí digo es que hay que esperar que la investigación llegue a su término para poder condenar a alguien, sobretodo cuando hay tantas inexactitudes, de hecho la noticia dice claramente que "se presume que se estaba comercializando ilegalmente...", es decir la cosa se está investigando.
Sé perfectamente que esos corales no son de Isla de Pascua porque los vi personalmente y créeme que esas especies no se dan allá.
Lo que sí me consta es que en este tipo de cosas hay varios que tienen tejado de vidrio, y bastante más cerca tuyo de lo que tú te imaginas.
- SERGIÑO
- Fundador
Sr.Oscuro escribió:como siempre dicen antes de crucificar a alguien esperaria tener los dictamenes de la justicia.
Sr.Oscuro
Que gran razón tienes........que facil es "hacer leña del arbol caido"...... [-X [-X ........esperemos lo que la Justicia determine.....como sabiamente mencionas.....junto con Saimius y Siddharta........
Hay muchos que "olvidan" que algunos connatados dueños de Tiendas......por si acaso no lo sabes Killer......se vanagloriaban de los Corales que ingresaban sin ningun tipo de Permisos o Cites........y los traian de Alemania.........que fragil es la memoria....... y ojo lo comento. porque me consta!!!:-k :-k
Conosco a Chistophe Lirin......inclusive algunos implementos para mi Reef le he comprado....y lo encuentro una persona muy seria.....y esperaba muy pronto.......tener todos los permisos correspondientes para instalar su Tienda.........es una "lastima" para nosotros los Acuaristas de REEF.......que este percance lo desanime..(ojala que asi no sea.)......y no concrete su Proyecto,lo cual implicara mantener estas Especies a un alto valor......y ser "privilegio" de 2 o 3 Tiendas....... :-k