consulta al que allá comprado en el extranjero

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

cristian_
Nivel 5
Nivel 5

Re: consulta al que allá comprado en el extranjero

Mensaje por cristian_ »

Rojo escribió:
cristian_ escribió:
asr escribió:
cristian_ escribió:
PANXOP escribió:
cristian_ escribió:ahora la duda, para saber cuanto te sale el envió, tienes que ser solamente aquellas que te de la opción de envió a Chile cierto¿?

Si compras a través de ebay, generalmente en la misma publicación de la venta se calcula el shipping cost, esto de acuerdo a una tabla por país.

Yo siempre compraba a tipos con una reputación sobre el 99.6% y nunca falló una compra, siempre me llegaron las encomiendas a mi casa sin tener que pagar nada más de lo que se señalaba en ebay (valor del producto + shipping cost).

Eso si hay que tener ojo en que el vendedor haga despachos a chile.

En caso de que realices la compra y el producto no llegue, tienes un plazo (creo que es de 60 días) en el que si haces el reclamo te devuelven el dinero.

La compra más alta que hice fue de US$150 y no me cobraron nada adicional.

Saludos,

vale men por la respuesta..

pero aquellos productos que tienen envió a Chile, y el shipping cost es de cero o solo un par de dolares, solamente se paga el costo del producto mas el shipping cost¿? dentro del shipping cost esta incluido el valor total del envio del producto a Chile¿?

Saludo y muchas gracias..

Cuando el costo es 0 es Free Shipping. o a veces el costo es 1 USD. La razon es que el precio del envio es muy bajo o viene incluido dentro del precio del producto.

Ejemplo de un mismo producto:
vendedor 1: polera_precio=$5.000+envio(2.000). Total $7.000
vendedor 2: polera_precio= #6.500+envio(gratis). Total $6.500

La mayoria de los chinos o la gente de honk kong, le gusta el free shipping, es igual de seguro que pagar 50USD por el envio.

salu2

aaa ok, ahora me queda todo mas claro, te agradezco tu respuesta.

Estoy viendo un termocalefactor que vale 6 dolares y el envío 6 mas.. según yo una ganga.. le meditare y me lo compro para mi nuevo acuario =)

Saludos...

Claro, pero considera el voltaje que tenga el Termocalefactor o cuando te llegue no va a ser una ganga por el transformador que tendrás que comprar. Uno de 50w en deremate lo venden en 4.000.

es de hong kong.. 220 volt.. lo único si es que no es ese enchufe con puntas redondas, sino que planas como paleta (desconozco lo nombres técnicos).. pero existen adaptadores que valen como 300 peses o el alargador lo toma :)

Aun no me llega xD.. pero deber ser en el trayecto de la próxima semana.. (ya van como 3 semanas)

Saludos
xclaudiox
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por xclaudiox »

cristian_ escribió:
Rojo escribió:
cristian_ escribió:
asr escribió:
cristian_ escribió:
PANXOP escribió:
cristian_ escribió:ahora la duda, para saber cuanto te sale el envió, tienes que ser solamente aquellas que te de la opción de envió a Chile cierto¿?

Si compras a través de ebay, generalmente en la misma publicación de la venta se calcula el shipping cost, esto de acuerdo a una tabla por país.

Yo siempre compraba a tipos con una reputación sobre el 99.6% y nunca falló una compra, siempre me llegaron las encomiendas a mi casa sin tener que pagar nada más de lo que se señalaba en ebay (valor del producto + shipping cost).

En caso de que realices la compra y el producto no llegue, tienes un plazo (creo que es de 60 días) en el que si haces el reclamo te devuelven el dinero.

Saludos,

pero aquellos productos que tienen envió a Chile, y el shipping cost es de cero o solo un par de dolares, solamente se paga el costo del producto mas el shipping cost¿? dentro del shipping cost esta incluido el valor total del envio del producto a Chile¿?

Cuando el costo es 0 es Free Shipping. o a veces el costo es 1 USD. La razon es que el precio del envio es muy bajo o viene incluido dentro del precio del producto.

La mayoria de los chinos o la gente de honk kong, le gusta el free shipping, es igual de seguro que pagar 50USD por el envio.

salu2

Estoy viendo un termocalefactor que vale 6 dolares y el envío 6 mas.. según yo una ganga.. le meditare y me lo compro para mi nuevo acuario =)

Saludos...

Claro, pero considera el voltaje que tenga el Termocalefactor o cuando te llegue no va a ser una ganga por el transformador que tendrás que comprar. Uno de 50w en deremate lo venden en 4.000.

es de hong kong.. 220 volt.. lo único si es que no es ese enchufe con puntas redondas, sino que planas como paleta (desconozco lo nombres técnicos).. pero existen adaptadores que valen como 300 peses o el alargador lo toma :)

Aun no me llega xD.. pero deber ser en el trayecto de la próxima semana.. (ya van como 3 semanas)

Saludos

pero si no queri darte la lata de lecear con el adaptador de aca pa ya tambin podi cambiarle el enchufe, yo he hecho eso con uff, artas cuestiones que me an venido con esas patas de paleta, y funcionan igual de bien y no teni que andar leseando con el adaptador, que a mi se me pasaban perdiendo ante xD
cristian_
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por cristian_ »

xclaudiox escribió:
cristian_ escribió:
Rojo escribió:
cristian_ escribió:
asr escribió:
cristian_ escribió:
PANXOP escribió:

Saludos,

salu2

Saludos...

Saludos

pero si no queri darte la lata de lecear con el adaptador de aca pa ya tambin podi cambiarle el enchufe, yo he hecho eso con uff, artas cuestiones que me an venido con esas patas de paleta, y funcionan igual de bien y no teni que andar leseando con el adaptador, que a mi se me pasaban perdiendo ante xD

wuajajaj dale.. gracias por el dato..

pero el alargador que tengo para el acuario, tiene la posibilidad de conectar con enchufe paleta..

Saludos
MaeseJP
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por MaeseJP »

hola amigos, tengo una consulta...

es que le quiero regalar un celular a mi señora, y cuesta entre 100 y 150 usd, pero lo envían por UPS.... en caso de que salga con "aduanazo" cuanto es lo máximo que podría llegar a pagar por recargos acá en Chile y donde se paga (si tengo que ir al aeropuerto, cooperé... jejeje)

hasta el momento me estaría costando como la mitad de lo que lo venden usado en mercadolibre

Gracias y saludos

J.P.
asr
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por asr »

MaeseJP escribió:hola amigos, tengo una consulta...

es que le quiero regalar un celular a mi señora, y cuesta entre 100 y 150 usd, pero lo envían por UPS.... en caso de que salga con "aduanazo" cuanto es lo máximo que podría llegar a pagar por recargos acá en Chile y donde se paga (si tengo que ir al aeropuerto, cooperé... jejeje)

hasta el momento me estaría costando como la mitad de lo que lo venden usado en mercadolibre

Gracias y saludos

J.P.

En lo tecnologico, la probabilidad de "aduanazo" es casi el 99.9%. Te cobrarian el 30% +/- del valor del producto+flete.
Por cierto si el vendedor declara el producto con menor precio del real, en lo tecnologico, aduana se mete a google, ve el primer precio que encuentra y con ese te toman el valor para pagar impuestos.

El pago se lo haces a correoschile, el producto llega a la oficina de correos chile mas cercana al lugar de destino. Un UPS tarda unas 2 semanas de USA a chile. Luego en esperar que aduanas haga su pega, espera trankilo de 3-4 semanas, si, 3 a 4 semanas.
Con el numero de envio, puedes preguntar en correoschile a que oficina llegará tu producto.

Mi idea no es tirar para abajo tu compra, sino darte datos reales para que no desesperes cuando el producto se quede pegado en aduana.

salu2
MaeseJP
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por MaeseJP »

asr escribió:En lo tecnologico, la probabilidad de "aduanazo" es casi el 99.9%. Te cobrarian el 30% +/- del valor del producto+flete.
Por cierto si el vendedor declara el producto con menor precio del real, en lo tecnologico, aduana se mete a google, ve el primer precio que encuentra y con ese te toman el valor para pagar impuestos.

El pago se lo haces a correoschile, el producto llega a la oficina de correos chile mas cercana al lugar de destino. Un UPS tarda unas 2 semanas de USA a chile. Luego en esperar que aduanas haga su pega, espera trankilo de 3-4 semanas, si, 3 a 4 semanas.
Con el numero de envio, puedes preguntar en correoschile a que oficina llegará tu producto.

Mi idea no es tirar para abajo tu compra, sino darte datos reales para que no desesperes cuando el producto se quede pegado en aduana.

salu2

excelnte info ASR, así uno lo tiene mas claro al momento de comprar y sabes mas menos a que te atienes. Además que pagar en correos es bastante mas comodo que partir al aeropuerto... jejeje

y cuando se trata de cosas usadas funciona igual? es que hay unas cámaras digitales de segunda mano que están buenísimas y haaarto mas baratas de lo que cuestan acá

gracias y saludos

J.P.
asr
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por asr »

MaeseJP escribió:
asr escribió:En lo tecnologico, la probabilidad de "aduanazo" es casi el 99.9%. Te cobrarian el 30% +/- del valor del producto+flete.

salu2

excelnte info ASR, así uno lo tiene mas claro al momento de comprar y sabes mas menos a que te atienes. Además que pagar en correos es bastante mas comodo que partir al aeropuerto... jejeje

y cuando se trata de cosas usadas funciona igual? es que hay unas cámaras digitales de segunda mano que están buenísimas y haaarto mas baratas de lo que cuestan acá

gracias y saludos

J.P.

Hola.
Las camaras siguen siendo tecnologico; camaras,ps3, notebook, celulares, etc. Son tratado por igual en aduanas.

El resto de las cosas por ley hasta 30USD no pagan impuestos, en la practica hasta 100USD no pagan(en la practica, porque puede estar de mala el agente aduanaero y le cobra a todos).

Ten cuidado con los usados, porque aduana no cree en los usados en lo tecnologico, si ve el valor muy bajo respecto al promedio, buscara en google y te cobrara impuestos al precio de nuevo.
Todo esto ha pasado porque por algunos chilenos, que declaran como "gift" o declaran precio infimos, la aduana ya no cree que pueda ser usado, que realmente sea un regalo.

salu2
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gonzalovalenzuela »

Aduana siempre cobra al puro peo, comprobado.
MaeseJP
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por MaeseJP »

Estimados, les quería contar que me lancé a comprar un par de cosas...
-un celular chino, llegó a la casa sin problemas despues de mas de un mes, sin pagar aduanazo...
-una cámara digital usada en gringolandia, también llegó a casa despues de mas de 1 mes sin pagar aduanazo.

Ambas cosas no eran tan caras y me costaron menos de la mitad de lo que habría pagado en Chile.... no me quería arriesgar a pagar mucho en aduanas, menos mal que pasó directo.

como han dicho muchos, al parecer esto es solo "suerte"...

mas adelante quiero hacer otra compra de un celular para mi señora, pero que tenga una buena cámara... he visto algunos entre 80 y 100 USD... ahí les cuento como me va

saludos

J.P.
Sandwich
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Sandwich »

ajajajajaj q genial el post, yo he hecho 2 compras en ebay. Un ukulele y cds de musica y nunca he tenido problemas :dance:

He buscado productos acuaristas, pero pedir tubos de luz o cosas delicadas creo q en el recorrido se pueden hechar a perder. Prefiero productos mas "resistentes" q pueda tener certeza de q cuando lleuge no llegue abollado o trizado.

Slds
Cerrado