consulta al que allá comprado en el extranjero

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

car127
Nivel 3
Nivel 3

consulta al que allá comprado en el extranjero

Mensaje por car127 »

el asunto es que cotice unos productos por una empresa de compras en el extranjero, es posible que suba de $60000 a $120000 con todos esos recargos y comisiones,¿ es posible bajar todos estos cobros o aunque los pida yo directo saldrá igual?.

TABLA COMPARATIVA DE IMPUESTOS ADUANEROS

Tipo Cambio 510,00
Tipo Cambio Aduanas 469,64
SIN TRATADO
Peso Bruto 3,00
Flete Teórico X/Kilo 36,00
Seguro Teórico 2% S/ F.O.B 2,91
Valor de producto 145,52
Valor Aduanero Flete+Seg+Fob 184,43

Dº Ad-valoren 6% S/V.Aduan 11,07
Iva aduana(V.aduan+ad-valor)*19% 37,14
Almacenaj fiscal 0,31
IVA Alm.fiscal 19% S/Alm. Fisc 0,06
Total Giro US$ 48,58

Porcentaje derechos de internación 33,38%
TOTAL A PAGAR EN $ $ 22.815
termino pagando total total $ 118.670
korntes
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Re: consulta al que allá comprado en el extranjero

Mensaje por korntes »

Que pediste ? Te lo puedo buscar y te lo traigo por mucho menor precio, mándame un mp.
fango
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por fango »

korntes escribió:Que pediste ? Te lo puedo buscar y te lo traigo por mucho menor precio, mándame un mp.

Tienes casilla en el extranjero?.... compras con PayPal, chequera electronica, tarjeta de credito?.... Podrias dar tu datito y cobrar algo minimo por traer desde afuera, siempre y cuando sea confiable.... He comprado varias cosas en el extranjero y solo una vez tuve problemas (zapatillas Reef, no eran del color que las habia pedido, las que llegaron eran negras)..........

No es por apoyar el fucking capitalismo, pero creo que podrias colocar una Pyme on line acuaristica shuper loca, ayudar a algunos acuaristas que al comprar en Chile les sale el doble que en el extranjero......

Espero este sea el inicio de un negocio de importacion a nivel particular.... (si es exitoso, estare esperando la parte por la iniciativa).........

Saludos Korntes.......

(Si puedes cotizame un Amplificador Marshall TSL601.....)
korntes
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por korntes »

Hola, no no tengo casilla (osea sí, pero no la ocupo para esto), pero tengo bastante experiencia comprando en ebay y otros sitios.

En general cosas de menos de 200.000 pesos no tienen problemas y llegan bien, sin impuestos ni nada. El tema es tener tarjeta de credito/paypal y buen rating en ebay para que a uno le manden las cosas.

Si necesitan algo se los puedo cotizar, avisenme no más.

Saludos
GC

fango escribió:
korntes escribió:Que pediste ? Te lo puedo buscar y te lo traigo por mucho menor precio, mándame un mp.

Tienes casilla en el extranjero?.... compras con PayPal, chequera electronica, tarjeta de credito?.... Podrias dar tu datito y cobrar algo minimo por traer desde afuera, siempre y cuando sea confiable.... He comprado varias cosas en el extranjero y solo una vez tuve problemas (zapatillas Reef, no eran del color que las habia pedido, las que llegaron eran negras)..........

No es por apoyar el fucking capitalismo, pero creo que podrias colocar una Pyme on line acuaristica shuper loca, ayudar a algunos acuaristas que al comprar en Chile les sale el doble que en el extranjero......

Espero este sea el inicio de un negocio de importacion a nivel particular.... (si es exitoso, estare esperando la parte por la iniciativa).........

Saludos Korntes.......

(Si puedes cotizame un Amplificador Marshall TSL601.....)
mole
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por mole »

car127 escribió:el asunto es que cotice unos productos por una empresa de compras en el extranjero, es posible que suba de $60000 a $120000 con todos esos recargos y comisiones,¿ es posible bajar todos estos cobros o aunque los pida yo directo saldrá igual?.

Tipo Cambio 510,00
SIN TRATADO
Peso Bruto 3,00
Valor de producto 145,52

Almacenaj fiscal 0,31
Total Giro US$ 48,58

Depende mucho master...hay muchas tiendas online, sobre todo en UK, donde compras con free shipping (costo cero de envío). El tema está en el metodo de aduana para "validar" los envío. Ellos toman un paquete y aunque suene "estupido" lo miden/pesan y sacan una relación con el precio. Por ejemplo si compras bate de baseball o una pesa y te costo 20 dolares en la tienda, los tipos dicen "naaa esto no puede valer eso...tiene q valer como mmmmm 50 dolares", te van a pedir los papeles que avalen tu compra (voucher, cargo en tu Tarjeta, etc.) y aunque le mandes un papel firmado por el papa te van a cobrar los impuestos por "sus" 50 dólares de estimación. Ahora esto es al azar, según les convenga...claramente.

Saludos
asr
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por asr »

car127 escribió:el asunto es que cotice unos productos por una empresa de compras en el extranjero, es posible que suba de $60000 a $120000 con todos esos recargos y comisiones,¿ es posible bajar todos estos cobros o aunque los pida yo directo saldrá igual?.

Tipo Cambio 510,00
SIN TRATADO
Peso Bruto 3,00
Valor de producto 145,52

Almacenaj fiscal 0,31
Total Giro US$ 48,58

Si compras sin casilla, es decir por tu cuenta. Trata de que el correo que use el vendedor sea el tradicional, (ups, usps, Honk kong post, China post, Etc) , como el correoschile de nuestro pais.
La probabilidad de pagar "aduanazo" baja bastante para un producto de 60.000 usando correo tradicional. Si llegas a pagar "aduanazo" y lo hiciste por correo tradicional, tu paquete llega a correoschile, el mas cercano a tu hogar, pagas el impuesto y retiras tu producto.
El % es mas o menos el 30% del precio del producto+envio( para no entrar en la lata del fob,etc).
Si el producto+envio salio 60.000. Pagaras 18.000 de impuesto.

JAMAS compres nada fuera de alemania por DHL, si el producto te sale 60.000 pagaras "aduanazo" y te podria salir hasta 150.000 por impuesto propios de DHL( visita reclamos.cl para verificar esta situacion). En alemania se manda por dhl, y cuando llega a chile lo trae correosChile, Creo, y solo creo que el correo de alemania oficial es dhl.
LLevo 4 años imporando cosas de distinta indole, figuras, libros, cosas acuaristicas casi mes por medio, de paises como honk kong, japon, usa y alemania. He pagado de nose, 50 envios, 2 "aduanazos" por envios realizados desde alemania, pero eran cajas con filtros externo con 14kg y sobre los 150 euros.
Y jamas use casilla, no me gusta pagar a intermediarios, para eso mejor compro en Chile y no tengo que esperar mi envio.
Cualquier duda o ayuda que necesites para comprar por ti mismo.
Me avisas.

salu2
MaeseJP
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por MaeseJP »

asr escribió:Si compras sin casilla, es decir por tu cuenta. Trata de que el correo que use el vendedor sea el tradicional, (ups, usps, Honk kong post, China post, Etc) , como el correoschile de nuestro pais.
La probabilidad de pagar "aduanazo" baja bastante para un producto de 60.000 usando correo tradicional. Si llegas a pagar "aduanazo" y lo hiciste por correo tradicional, tu paquete llega a correoschile, el mas cercano a tu hogar, pagas el impuesto y retiras tu producto.
El % es mas o menos el 30% del precio del producto+envio( para no entrar en la lata del fob,etc).

JAMAS compres nada fuera de alemania por DHL, si el producto te sale 60.000 pagaras "aduanazo" y te podria salir hasta 150.000 por impuesto propios de DHL( visita reclamos.cl para verificar esta situacion). En alemania se manda por dhl, y cuando llega a chile lo trae correosChile, Creo, y solo creo que el correo de alemania oficial es dhl.
LLevo 4 años imporando cosas de distinta indole, figuras, libros, cosas acuaristicas casi mes por medio, de paises como honk kong, japon, usa y alemania. He pagado de nose, 50 envios, 2 "aduanazos" por envios realizados desde alemania, pero eran cajas con filtros externo con 14kg y sobre los 150 euros.
Y jamas use casilla, no me gusta pagar a intermediarios, para eso mejor compro en Chile y no tengo que esperar mi envio.
Me avisas.

salu2

excelente info :clap:

yo he comprado varias veces en ebay, (incluyendo mis xenon) pero siempre cuidando de comprar no mas de 50usd cada vez y nunca me han cobrado impuesto ... pensaba que sobre los 50 "siempre" te cobraban impuesto. Ahora, si es al azar, hay que tener muy mala suerte para que te cobren cada vez que compres... y mas aún pagando ese adicional, lo mas probable que igual salga mas barato que comprar acá en Chile

Gracias y saludos

J.P.
mole
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por mole »

MaeseJP escribió:
asr escribió:Si compras sin casilla, es decir por tu cuenta. Trata de que el correo que use el vendedor sea el tradicional, (ups, usps, Honk kong post, China post, Etc) , como el correoschile de nuestro pais.

Me avisas.

salu2

excelente info :clap:

yo he comprado varias veces en ebay, (incluyendo mis xenon) pero siempre cuidando de comprar no mas de 50usd cada vez y nunca me han cobrado impuesto ... pensaba que sobre los 50 "siempre" te cobraban impuesto. Ahora, si es al azar, hay que tener muy mala suerte para que te cobren cada vez que compres... y mas aún pagando ese adicional, lo mas probable que igual salga mas barato que comprar acá en Chile

Gracias y saludos

J.P.

Pregunta...alguna vez has tratado de importar Sistemas completos de Co2? Pille algo al respecto pero al generar la orden me sale el medio disclaimer de "si esto se debe enviar vía avión, averigue que no sea un objeto prohibido..."
asr
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por asr »

MaeseJP escribió:excelente info :clap:

Gracias y saludos

J.P.

Es al azar, pero la probabilidad aumenta con precios altos declarados (sobre 100dolares o sobre 80 euros) o usando correos privados.(fedex, dhl,etc).

salu2
asr
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por asr »

mole escribió:Pregunta...alguna vez has tratado de importar Sistemas completos de Co2? Pille algo al respecto pero al generar la orden me sale el medio disclaimer de "si esto se debe enviar vía avión, averigue que no sea un objeto prohibido..."

He importado reactores de co2.
Dentro de Chile NO se pueden transportar gases inflamables o gasas comprimidos a traves de correosChile.
Asi que si viene por correo tradicional no creo que te dejen, ya que el producto estando en terreno nacional es correoschile quien te lo entrega.

Ahi es donde sirven los courrier o correo privado, ya que manejan sus propios aviones y sistemas de envio hasta tu casa. Te convendria enviar un mail consultando a algun correo privado si se puede, y que sea el mismo que te enviaria desde el exterior.
Tiempo atras creo que averigue y si se podia por correo privado, pero cobraban extra en el transporte por ser sustancias peligrosas.
Por ejemplo DHL:
http://www.dhl.cl/es/express/envios/sug ... rosas.html
Se pueden enviar, pero "Los envíos de mercancías peligrosas están siempre sujetos a cargos adicionales."
Es un ejemplo, ya que mas arriba explicito que DHL NUNCA se usa fuera de alemania( como pais de origen).

salu2
Monty
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Monty »

A ver... algo de info extra. TODA mercancía que entra a Chile debe pasar por aduanas, independiente del método de envío que se utiliza. Ahora, como bien dicen un poco más arriba, si la mercancía no supera los USD $400 no debería haber problema y de superarlo, este deberá pagar impuesto aduanero y de internación, y despues de esto se le cargará el IVA. Ahora alguien podría decir: "pero pido que me lo manden sin boleta y así no saben sobre que monto cargarme el impuesto" o "lo pido como "gift" (regalo) y no me lo van a abrir ni cargar impuestos ya que va a venir sin boleta". Ambas opciones son falsas, si no existe boleta, el departamento de aduanas revisa en un listado de TOOOOODOS los productos que pueden ingresar al país (por tipo), los cuales están codificados y tienen un precio asignado, sobre el cual se cargan los impuestos mencionados anteriormente. Por ejemplo, compraste un super filtro que tenía precio normal USD $250 a USD $100 en una tienda en USA. Cuando llegue a Chile aunque venga con o sin boleta, si en el listado que comento, aparece ese tipo de producto con un valor superior a USD $100, sobre ese valor van a cobrar el impuesto. Sobre el dolar aduanero que alguien comenta arriba, ese tipo de cambio se fija con el precio del dolar el primer día hábil del mes en que se deba realizar el cobro. Por ejemplo, si el primer día habil de enero el dolar está a $800 y como por el 15 baja a $250 (bien extremo...) y tus cosas llegan el 16 y debes pagar ese mismo día, el tipo de cambio con el que te van a calcular el pago de los impuestos será de $800.

He importado diferente tipo de artículos y además tengo algunos estudios en comercio exterior, así que algo se. He traido desde zapatillas, ropa, lentes para cámaras, dvds, blurasys, accesorios para acuarios, etc.

Dentro de las páginas que podría recomendar está www.dealextreme.com ; cuentan con varios productos "gadgets y accesorios" y uno que otro accesorio acuarista. Yo por ejemplo estoy esperando que me llegue un termómetro digital para mi acuario que me costó USD $3.... con freeshiping.

Bueno, espero haber sido de ayuda,

Saludos!
car127
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por car127 »

viendo la pag. de dealextreme.com uno se inscribe, tiene su cuenta activa y en que momento me piden dirección del envió, al hacer el pago?, tengo ademas que sacar cuenta en paypal?
Cerrado