Colegas,
A un mes de haber armado mi reef, les cuento los avances y retrocesos en este período.
Parto por lo más lamentable... tras incluir un Sixline wrasse, contagió al acuario completo con Oodinium. En la oportunidad apliqué un medicamento que supuestamente era reef safe... Conclusión, la enfermedad me sacaba la lengua y el medicamento lo único que hizo fue matar a toda la xenia, yellow polyps y esponjas que habían en mi acuario. Después de eso opté por reforzar la inmunidad de los peces con buenas condiciones de agua y alimentación variada 5 veces por día.
Actualmente los peces están sanos, moraleja... acuario de cuarentena montado y funcionando (que mostraré más adelante) y me di un plazo de 40 días para intentar incluir peces resistentes nuevamente.
Después de la enfermedad y debido al desbalance, aparecieron algas de todo tipo, las que estoy controlando con buenos resultados, pero aun no me libro 100% de ellas, espero poder hacerlo pronto.
Dentro de las novedades, cambié los T5 por 2 Pantallas LED de las chinas que todos conocen, pero con la particularidad de que traen LEDs de 3 watts e incluyen dimmer para cada circuito (Blanco/Azul) por separado.
Corales incluidos desde la última publicación:
Montipora digitata
Montipora capricornis
Euphyllia parancora
Duncanopsammia axifuga
Trachyphyllia Geoffroyi
Lobophyllia hemprichii
Dos variedades nuevas de Zoanthus sp.
Mis niveles en la útlima medición:
NO2 <0.3 mg/l
NH3/NH4 = 0 mg/l
Ca = 460
pH = 8.0
KH = 6
Bueno, no doy más la lata y vamos con unas fotitos que es lo más entretenido.
General de noche.

*Ese PVC saldrá pronto de mi acuario :pray: estoy a la espera de unos Loc-Line que encargué.
General de día.

Algunos Zoanthus sp.

Este lo encuentro increíble!

Trachyphyllia Geoffroyi, llegó un poco dañado pero poco a poco va mejorando.

Duncanopsammia axifuga

Montipora Capricornis

Entacmaea quadricolor roja + Amphiprion perideraion... la vidita de este tipo :shhh: no hagan ruido que al principe le molesta jajaja!

Y por último un coral que no he podido identificar con 100% de seguridad... Sospecho que se trata de Lobophyllia hemprichii (Red Lobo Brain Coral), me gustaría tener seguridad para poder darle las condiciones ideales. Por lo pronto, leí que los open brain coral de color rojizo habitan zonas de mayor profundidad, por lo tanto de menos luz. En mi acuario hay bastante luz, por lo tanto puse a la Lobophyllia en el sustrato, si aun así tiene mucha luz, veré la opción de ponerlo bajo alguna roca. De momento se ve bastante cómodo, abre normalmente, también llegó un poco dañado pero a diferencia de Trachyphyllia Geoffroyi, no veo que se recupere tan rapidamente.

Hasta el momento el balance es positivo, aunque podría ser mejor de no ser por el error que comentí con el Sixline. A pesar de eso estoy trabajando para recuperar el tiempo perdido y darle a mis bichitos la mejores condiciones posibles.
¡Critiquen con toda confianza, se aceptan comentarios buenos y malos!
Saludos!
Aquadicto.