septimo guason escribió:hola ,primero q nada felicitarte por tu nuevo proyecto q de verdad esta genial lo segundo seria una consulta mas menos tecnica de q gruesor es tu vidrio para recistir 650 litros aca q juega el grueso del vidrio o la calidad por q un vidrio corriente grueso resistiria ?? ojala q si :D tu tienes la respuesta , por q lo encuentro gigante por los 650 litros :shock:
amigo mio para este tipo de acuario el fabricante me dijo que con vidrio normal de 10mm estaba bién, pero como en este sentido soy medio llevado a mis ideas, me fuí a la segura y le coloque de 12 ya que es muy alto (70 cms). Sorporto muy bien la embestida del terremoto que lo desplazo como 30 cms de su sitio original, asi que quedo más que probado que resiste todo tipo de condiciones extremas.
Una vez al principio de este proyecto, se despegó una viga de soporte central y creo que si no hubiese sido por el gruesor del vidrio, no habria aguantado ya que con la sola presion del agua se guateo el vidrio frontal de 1/2 cm. a 1 cm. aprox.
Asi que yo creo que para acuarios altos, es necesario un vidrio grueso.
-Acuarios de 40 a 50 cms de altura = de 8 a 10 mm gruesor vidrio
-Acuarios de 50 a 60 cms de altura = de 10 a 12 mm gruesor vidrio
-Acuarios de 60 a 70 cms de altura = de 12 mm gruesor vidrio y asi sucesivamente
Creo que es mas importante el gruesor del vidrio si el acuario es más alto que largo, prque la presion del agua se distribuye cuando es más largo.
saludos..