afrochama escribió:asi es la nueva epoca po....nosotros los jovenes escribimos mal, pero asi es la cosa q le vamos a hacer. quizas cuando seamos viejos como uds escribamos bien 8-[
Creo que la palabra clave es COMUNICACION, tratas de comunicarse y que el resto te pueda entender, muchas veces he leido que en un foro hay una gran diversidad de personas, de distintas edades, distintas nacionalidades, y eso hay que tenerlo encuenta.
No metas en el mismo saco a todos los jovenes. El escribir bien es solo cosa de darse el tiempo de hacerlo, de releer lo que escribiste. Aqui tienes un ejemplo:
pixie escribió:yo quiero decir, en defensa de mis esplendorosos 20 años (jaja), que escribir con buena ortografía, no tiene que ver con la edad... es una cuestión de intereses y entrenamiento. nada más.
afrochama escribió:asi es la nueva epoca po....nosotros los jovenes escribimos mal, pero asi es la cosa q le vamos a hacer. quizas cuando seamos viejos como uds escribamos bien 8-[
Creo que la palabra clave es COMUNICACION, tratas de comunicarse y que el resto te pueda entender, muchas veces he leido que en un foro hay una gran diversidad de personas, de distintas edades, distintas nacionalidades, y eso hay que tenerlo encuenta.
No metas en el mismo saco a todos los jovenes. El escribir bien es solo cosa de darse el tiempo de hacerlo, de releer lo que escribiste. Aqui tienes un ejemplo:
pixie escribió:yo quiero decir, en defensa de mis esplendorosos 20 años (jaja), que escribir con buena ortografía, no tiene que ver con la edad... es una cuestión de intereses y entrenamiento. nada más.
Les dire algo que me parece es radicalm pero que siempre lo aplico.
Cuando entre a este foro, Nadie me pidio nada que no fuese un correo y aceptar unas normas. Por ende, lo considero gratuito, de esta manera, NO puedo exigir nada que no este dentro de "las reglas" del foro.
Si a alguien le gusta escribir de cierta manera, o usar lenguaje altisonante, o conducirse estupidamente en el foro, no estara en mi reprochar nada, para eso hay moderadores y quienes lleven orden aqui.
Lo que si puedo hacer, es ignorar, no contestar y pasar olimpicamente por alto cualquier agresion, o cualquier post. Nadie esta obligado a leer nada, y mucho menos nadie esta obligado a responder nada.
A los que les molesta como a mi los mensajes peor que telegramas, o expresamente mal escrito, (no hablo de mal ortografia, eso es otra cosa), simplemente ignorenlos. asi evitaremos entrar en este tipo de discusiones que no llevan a nada, realmente, no llevan a absolutamente a nada, salvo el stress de no estar de acuerdo con alguien que tiene ideas diametralmente opuestas a nuestras propias ideas.
Que por cierto, quizas no estemos del todo correcto finalmente... jejeje, asi que ellos nos podran ignorarnos tambien.. jajajaja..
Ahora, ?que no el acuarismo es un hobby antistress? ?que no entramos a este foro para fomentarlo? pues sonrianle a la vida y hagamos amigos y no enemigos,, el mundo esta muy jodido para seguir peleandonos por boberiazzzzz.
Les dire algo que me parece es radicalm pero que siempre lo aplico.
Cuando entre a este foro, Nadie me pidio nada que no fuese un correo y aceptar unas normas. Por ende, lo considero gratuito, de esta manera, NO puedo exigir nada que no este dentro de "las reglas" del foro.
Si a alguien le gusta escribir de cierta manera, o usar lenguaje altisonante, o conducirse estupidamente en el foro, no estara en mi reprochar nada, para eso hay moderadores y quienes lleven orden aqui.
Lo que si puedo hacer, es ignorar, no contestar y pasar olimpicamente por alto cualquier agresion, o cualquier post. Nadie esta obligado a leer nada, y mucho menos nadie esta obligado a responder nada.
A los que les molesta como a mi los mensajes peor que telegramas, o expresamente mal escrito, (no hablo de mal ortografia, eso es otra cosa), simplemente ignorenlos. asi evitaremos entrar en este tipo de discusiones que no llevan a nada, realmente, no llevan a absolutamente a nada, salvo el stress de no estar de acuerdo con alguien que tiene ideas diametralmente opuestas a nuestras propias ideas.
Que por cierto, quizas no estemos del todo correcto finalmente... jejeje, asi que ellos nos podran ignorarnos tambien.. jajajaja..
Ahora, ?que no el acuarismo es un hobby antistress? ?que no entramos a este foro para fomentarlo? pues sonrianle a la vida y hagamos amigos y no enemigos,, el mundo esta muy jodido para seguir peleandonos por boberiazzzzz.
Entiendo perfectamente tu punto, y es por eso mismo que este mensaje se encuentra en la sección Senenral y no en Comunitario, ni en Plantado, etc.
No sé cómo será el tema en México ni en otros países vecinos, pero para algunos de nosotros es preocupante lo mal que se está escribiendo y el poco interés que se muestra por este problema que no es menor. Y es por lo mismo que se hace un "llamado" a mejorar la ortografía. Nada más que eso.
Se puede tomar como un aporte, ya que es la manera de comunicarnos que tenemos en el foro, ya que si fuese mediante video conferencia no necesitaríamos escribir y no se reflejaría el mal que se vé en este tipo de medios.
Es preferible alzar una voz de alerta que mirar al lado y hacer como que aquí no pasa nada, sin necesidad de alterarse ni estresarse porque otros piensen distinto.
Es mi humilde opinión.
Repito angustiosamente que soy nuevo en este foro, no tengo acuario pero pronto tendré y eso, quienes han leído mis post, lo podrán aseverar. He leído con sorpresa que cada uno tiene diferente postura frente a un buen escribir, eso se refiere a una ortografía adecuada y a una semántica capaz de persuadir con claridad lo que estamos o vamos a decir.
Algunos post anteriores hacen referencia a los estudios y otros a las edades. (tema aparte o apartado, felicito a wassabi por continuar con sus estudios, nunca es tarde querido amigo), yo soy estudiante de Pedagogía en Educación General Básica, por lo mismo, el tema de la ortografía, no tiene que ver con el teclado y sus mínimos espacios ni con el tiempo que demoramos en teclear una palabra, detallo a continuación, saquen cuadernos y lápices:
Primero, ¿Qué es ortografía? : Utilizamos el término "Ortografía" como sinónimo de "escritura correcta de palabras", al margen de que se conozcan o se ignoren las normas ortográficas de dichas palabras.
Segundo: Las condiciones que debe dominar cualquier persona previamente a la ortografía son las siguientes:
a) Haber superado la etapa del pensamiento concreto, aproximadamente a partir de los ocho años cumplidos.
b) Saber escribir y ser capaz de leer a una velocidad razonable (un mínimo de 75 palabras por minuto).
c) Ser consciente de la arbitrariedad de la escritura.
d) Estar motivado para mejorar.
Tercero: Hacer notar que las palabras son imágenes y la importancia de la buena memoria visual. Aunque los sonidos pueden darnos pistas de la escritura de las palabras, solamente a través de la imagen podemos estar seguros de su correcta escritura. Entonces, ¿Cómo sabríamos, si no, que "avión" se escribe sin hache y con uve?
Cuarto: Las personas que escriben bien, cuando quieren escribir, buscan mentalmente la imagen de la palabra y la VEN en su mente con todas las letras. La escritura se convierte en una "copia" de la palabra que previamente han almacenado en su mente.
En conclusión:
La corrección durante el proceso de mensaje es importantísima, no se trata tanto de que estemos encima de los diccionarios revisando lo que escribimos, pero si que nos acostumbremos a utilizar todos los elementos de corrección a nuestro alcance mientras desarrollamos algún escrito. Si no tienen tiempo para poder escribir en forma adecuada, háganlo en otra oportunidad, porque hay mas de 30 personas que se esforzaran por intentar descifrar lo que queremos decir.
Para la próxima semana prueba de ortografía, afrochama le mande una comunicación a tu apoderado por
tu comportamiento en la sala de clases, anotación negativa (que dicho sea de paso es una soberana webada eso de las anotaciones) a wassabi y pixie por estar tirandose papelitos mientras realizaba la clase y vaya donde el inspector general politta, que sosteniendo fundamentos en base a su juventud son cosa prehistoricas, asi que suspendida por 4 dias.
Realmente, pese a hablar el mismo idioma, me cuesta muchísimo interpretar lo que quieren decir algunos usuarios.
A las pruebas me remito:
Cita:
Empezado por frutillo
porke tengo pepino i zapallo italiano i no ce ke darle xD pero vi un post ke era pepino gracias..pD pepino de ensalada sipo xD
Pero bueno, cada quien hace lo que puede.
Yo no voy a pontificar sobre gramática u errores ortográficos, porque no todos hemos tenido la suerte de recibir una formación correcta, y discriminarlos por esa razón resultaría injusto.
Pero los que escriben mal a propósito -adrede-, introduciendo neologismos que no todos conocen, deberían (por una esencial cuestión de respeto al lector) procurar escribir de la manera mas sencilla y universal:
en Castellano.
Yo creo que los culpables de este problema son la flojera de escribir bien, el MSN y los celulares. La juventud de hoy no son los veinticinco años como algunos creen o se creen, tengo un hijo de catorce años y para los de su edad cualquiera que sea mayor que eso es un viejo. Y olvídate de llamarles la atención por su ortografía, tiene buenas notas en el liceo pero en el MSN guau dan ganas de quebrarle los dedos para que no use el teclado. Pienso que no importa la manera de escribir que tienen algunos, pero esto es un foro, no el MSN o un celular para mandarse mensajes, como los de los ejemplos de mas arriba que no voy a citar, por respeto al foro. Comerse de vez en cuando una letra o cambiar un b por v o simplemente una c por una s no es nada en comparación a los garabatos escritos por los autores de los ejemplos... es mi opinión tan valida como cualquiera. take it easy
Bueno = no falta a los que les molesta tanto que uno remplace una v por una b que te mandan mp diciendote que es una verguenza que uno cometa un error así... no faltan los colorientos... Saludos...
yo no creo que sea problema de de msn ni de nada de eso, el problema es que los pendejos no son pa na de avispaos y no saben moverse entre distintas formas de hablar, solo utilizan la informal en todos los casos, por que para ser siceros aca todos hablamos con modismos y bla bla bla, pero tenemos el tino de saber cuando hablar de una forma u otra, cosa que los los cabros de 13 años de ahora no cachan mucho.....