duda sustrato

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Stebanquil
Nivel 7
Nivel 7

duda sustrato

Mensaje por Stebanquil »

Tengo una duda con el sustrato comercial, ya que quiero armar un plantado y cuento con un poco de seachem onyx sand y gravilla volcanica. Siento que es muy poco para plantas de mucho requerimiento como la HC.

que opinan?
saludos
niksuz
Nivel 3
Nivel 3

Re: duda sustrato

Mensaje por niksuz »

Sinceramente no se de sustratos como el seachem onyx sand, pero creo que la mejor opcion es hacerce sustrato nutritivo noma :D casero pero eficiente :dance: Aqui esta la guia por si quieres hacerlo http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 28&t=26668 suerteee!
JORGE_ANDRES
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por JORGE_ANDRES »

niksuz escribió:Sinceramente no se de sustratos como el seachem onyx sand, pero creo que la mejor opcion es hacerce sustrato nutritivo noma :D casero pero eficiente :dance: Aqui esta la guia por si quieres hacerlo http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 28&t=26668 suerteee!
antes pensaba igual pero estoy usando un sustrato de seachen "flourite" y esta funcionando bastante bien. se supone q aporta los nutrientes para las plantas.

Enviado desde mi galaxy s3 usando tapatalk 2
niksuz
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por niksuz »

niksuz escribió:Sinceramente no se de sustratos como el seachem onyx sand, pero creo que la mejor opcion es hacerce sustrato nutritivo noma :D casero pero eficiente :dance: Aqui esta la guia por si quieres hacerlo http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 28&t=26668 suerteee!
Si, en verdad solo he probado el sustrato nutritivo casero y me ha funcionado bien pero no tengo la comparación con el otro, retiro lo dicho :( jajdaja
cherbias
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por cherbias »

A.D.A., la empresa de Takashi Amano, uso cmo parte de sus instalaciones nuevas de acuarios plantados la fluorita, por el aporte de cargas negativas y me aparece que aporta algunos minerales tambien , pero no recuerdo cuales. Busca el journal de ADA on line o el sitio donde Takashi muestra la instalacion de su monstertank de 9.000 lt
Stebanquil
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Stebanquil »

gracias por las respuestas, ya monte el acuario con fluorite dark de seachem mezclado encima con graba volcanica :D
Cerrado