Arena salada en acuario Dulce

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
kraemer
Nuevo
Nuevo

Arena salada en acuario Dulce

Mensaje por kraemer »

:arrow: :think: Hola Una consulta de mis vacaciones traje arena de Bahía Inglesa ( que son prácticamente Conchas trituradas) con la intención de formar un acuario marino...
Sucede que se bajo mi acuario salino y se me ocurrió ocupar esa arena en el Acuario de Agua dulce... eso es posible???

mi acuario es de 70L con Espadas corydoras neones titeyas y caracoles manzana! comentarios porfa!! desde ya les agradezco :!: :think:
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Arena salada en acuario Dulce

Mensaje por Chalín »

Nada.

P.S. Por favor, haz un esfuerzo por mejorar la redacción. Es difícil entender lo que escribes.
dpezoa
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por dpezoa »

kraemer escribió::arrow: :think: Hola Una consulta de mis vacaciones traje arena de Bahía Inglesa ( que son prácticamente Conchas trituradas) con la intención de formar un acuario marino...
Sucede que se bajo mi acuario salino y se me ocurrió además recibí comentarios que es posible meter la arena salada en acuario dulce después de lavarla bien con mucha agua caliente y muchas veces ¿que tiene de cierto?

mi acuario es de 70L con Espadas corydoras neones titeyas y caracoles manzana! comentarios porfa!! desde ya les agradezco :!: :think:

Kraemer,
Si la arena corresponde como señalas a conchas molidas te van a subir el PH a niveles incompatibles con los peces tropicales comunitarios ... como los neones por citar un caso en particular ... por otro lado podría llegar a servir en uno de ciclidos africanos si no tienen cantos afilados las conchas molidas ... como para intercambiar con alguien que le interese eventualmente ...
Buen día
Daniel
Seek
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Seek »

Hola buenas, como te comenta Chalín arriba, es mentira que se puede agregar arena de mar con simples lavadas y como tu indicas, el principal factor son las conchuelas. Las conchuelas son un elemento calcareo, es decir que se deshace en el contacto con el agua a lo largo del tiempo, por lo que estará constantemente disolviendo en el agua lo que aumentara los parametros del agua, tales como la dureza y el ph, lo que es dañino para los peces de agua dulce que comunmente se tiene.
Bueno y otras cosas son las por que no puedes usar eso en tu acuario. En lecturas recomendadas hay un articulo menos chamullado que el mio y que se explica mejor xd.

Saludos
Yamir
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Yamir »

Justamente, como dicen por ahí... el principal efecto es que te va a subir el PH. En mi caso fue beneficioso pues mi acuario es un Tanganika, por tanto requiero de un agua más dura y un PH más alto.

Saludos.-
GERARDO CORVALAN
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por GERARDO CORVALAN »

Chalin no seas cuatico, no te da derecho a tratar a una persona así, porque creo que el problema eres tu, veo que todos entendimos bien el mensaje, entonces si no vas a decir algo coherente, mejor no respondas
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Estimado, si no sabe a lo que se refiere, mejor no opine... Este post fue editado por su autor, pero en su inicio era muy difícil entender lo que se planteaba. Por lo demás, nadie ha tratado mal a nadie, sólo estaba pidiendo un esfuerzo en la redacción para poder ayudar y en eso no hay nada de malo. Si Ud. no lo entendió así, seguramente es porque recién ahora "se viene subiendo a la micro", pero algo tarde...

P.S. Ojalá te viéramos más seguido por el foro posteando cosas que realmente tengan un valor en vez de dictar clases de cómo actuar y qué decir.
Cerrado