Como hacer un acumulador para CO2 casero

Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

jorge tobar
Nivel 2
Nivel 2

Como hacer un acumulador para CO2 casero

Mensaje por jorge tobar »

En mi tardes de ocio me puse a penzar como lo hago para ke en la noche cuando les saco el reactor de co2, no perder todo este gran gas y se me ocurrio la genial idea ke les explicare mas adelante todo feliz le cuento a un forista lo ke se me habia ocurrido y me dijo"ya lo habian hecho en españa" hay se me desmorono el mundo pero weno pense tener el invento del siglo pero ya estaba hecho, pero bueno alo mejor no todos lo konocen y seria bueno exponer la idea.

Materiales :
una tapa rosca de bebida.
manguera de aire.
silicona.
elastico.
una T.
una prensa para las mangueras.
un globo.

El armado:
paso uno: hacer un orificio a la tapa de bebida y pasar por ella un troso de manguera la tapa ke kede al medio podrian ser unos 10 cm aprox o lo ke deseen, sellar todo esto con silicona.

paso dos:una vez seca la silicona tomar el globo y ponerlo en la tapa este debe cubrir la tapa y dejar una manguera dentro de este (fig.num.1)

paso tres amarrar el elastico alrededor del globo sobre la tapa

URL=http://img296.imageshack.us/my.php?image=globo9ku.jpg]Imagen[/URL](fig.num.1)

cuatro hacer la conexion de la forma ke explica el dibujo.

Imagen

la idea es ke se acumule el co2 cuando se infla el globo tenemos una constante de co2 osea lo regulamos con la llave eso seria y gracias tonchi por darme la mala noticias ke ya estaba hecho saludos ojala ke les sirva...
Lazaru
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Lazaru »

Excelente Dj botón !!!!!
Katita
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Katita »

Esta super buena la idea!!! Gracias por compartir esto con nosotros. =D> =D> =D>
Pauly
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Pauly »

:-s :-s ¿hay ke sacar el reactor de CO2 en la noche???? :-s :-s
jorge tobar
Nivel 2
Nivel 2

mmm yo lo saco por una cosa de ke las plantas tambien en la noche genern co2 y todos generando co2 se puede llegar a parametros peligrosos como no hay nada ke entrega oxigeno en mi acuario prefiero no arriesgarme
jorge tobar
Nivel 2
Nivel 2

sobre la fotosintesis y la respiracion de las plantas
La fotosíntesis es el proceso por el cual las plantas convierten la energía luminosa del sol en energía química. A través de este proceso las plantas transforman agua (absorbida del suelo por las raíces) y dióxido de carbono (absorbido del aire por las hojas) en azúcar (glucosa) –comida para la planta.
Las hojas son el laboratorio donde este proceso tiene lugar. Cada hoja toma dióxido de carbono (CO2) del aire a través de los estomas, que son pequeñas aberturas o poros para el intercambio de gases con el exterior. Las raíces absorben agua del suelo que llega a las hojas a través del tallo. La energía proveniente de la luz del sol es captada por la clorofila (pigmento verde) contenida en los cloroplastos. Los cloroplastos son moléculas de clorofila que están dentro de las células de las plantas. Por medio de la clorofila, las hojas sintetizan azúcar con lo que elaboran sus propios tejidos
Imagen

La Respiración: consiste en tomar el oxígeno del aire y desprender dióxido de carbono. El oxígeno entra en la planta a través de los estomas de las hojas y también por otros poros del tallo y de las raíces y se distribuye por todas las células.
La respiración tiene lugar en toda la planta, aunque es más activa en las hojas.
Las plantas respiran de mayoritariamente de noche y tambien de dia.

Imagen

Imagen
kraius
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por kraius »

de todas maneras podria serverle a varios por hay
gustaveytor
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gustaveytor »

Exacto, Las plantas durante el dia absorven luz y CO2, para el proceso de fotosisntesis, cosa contraria que pasa durante la noche en donde liberan el Co2.

La duda que tengo con este sistema que antes de todo, es una idea genial ¿¿¿¿¿como regulas la salida del gas una vez que abres la prensa???????????
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

yo siempre he mantenido el CO2 durante la noche, nunca he tenido problema alguno, además, que mientras más CO2 hay disuelto en el agua, más es liberado en el intercambio gaseoso que se prouce en la superficie del agua, por lo que tener una buena circulación, que mantenga en movimiento esta superficie ayuda a que no haya un colapso de CO2 y no hacerse tando atado.....
me imagino el olorcito a copete si se llega a reventar el globo en la noche
jorge tobar
Nivel 2
Nivel 2

jaja eso si pero no se alcanza a reventar ademas si tienes el acuario cerrado es un poco dificil ke haya intercambio gaseoso

y como regulo abriendo de a pokito la prensa hay va pasando de apokito como esta apresion por el globo pasa constante.
jorge tobar
Nivel 2
Nivel 2

ajaja no recordaba este post esta weno igual revivirlo!
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

oye pero eso ya se ha posteado antes en foros españoles...!

jajajjajaj

saludos! :P
Cerrado