Hola a Todos !
Soy nueva en el tema de los peces, tengo unos escalares pequeños y aunque el internet abunda con informacion, como sabemos no todo lo que aparece en el es cierto o lo mas optimo, me seria muy util que me cuenten su experiencia, me aconsejen o simplemente me comenten lo que segun ustedes debiese saber.
-Cual o cuales alimentos son los mas optimos para ellos.
(algun dato en especial por el hecho de que son pequeños?)
-Siempre he tenido una duda respecto a los Escalares, siempre veo gente que los tiene en comunitarios, influye que sean ciclidos? es malo? pueden convivir con otro tipo de peces? , tambien he leido gente diciendo que no debiesen estar como comunitario..
-Con que peces son compatibles, entonces?
De antemano muchas gracias !
Saludos !
Consulta Experiencia con Escalares
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- chispa
- Nivel 3
Re: Consulta Experiencia con Escalares
Mira tuve 2 escalares desde que eran chiquitas como una monedad de 100 y los tuve hasta que alcanzaron mas de 7 cm de puro cuerpo siempre los tuve en comunitarios aun que convivían bien estos siempre se comían las crias de los gupy y otros chiquitos,
Sobre la alimentación les daba hojuelas pero cada cierto tiempo les daba larvas de mosquitos estos los sacaba de un tarro que dejaba con agua en el patio y cuando les daba esto se los devoraban les gustaba mucho.
Eso es lo que te puedo comentar con mi experiencia con escalares.
Saludos.
Chispa
Sobre la alimentación les daba hojuelas pero cada cierto tiempo les daba larvas de mosquitos estos los sacaba de un tarro que dejaba con agua en el patio y cuando les daba esto se los devoraban les gustaba mucho.
Eso es lo que te puedo comentar con mi experiencia con escalares.
Saludos.
Chispa
- jmartinez
- Nivel 4
alimentos con altos contenidos de proteinas tetra, sera, tropical etc siempre variado.alimento vivo artemias, grindal, tubibex.
liofilizado larvas de mosquitos, artemia tubifex.
cuando son pequeños no hay problema que esten en un comunitario,pero cuando son mas grandes se ponen territoriales, yo los tenia junto a neones desde pequeños pero con el tiempo los empezaron a perseguirlos y se los empezaron a comer.
yo los e tenido con ramirezis, kribensis y cero drama. ahora los tengo con corydoras albinas, otocinclus y un ancistrus y no hay bajas y la temperatura a 28°.
cualquier duda me consultas.saludos
Enviado desde mi GT-I9003L usando Tapatalk 2
liofilizado larvas de mosquitos, artemia tubifex.
cuando son pequeños no hay problema que esten en un comunitario,pero cuando son mas grandes se ponen territoriales, yo los tenia junto a neones desde pequeños pero con el tiempo los empezaron a perseguirlos y se los empezaron a comer.
yo los e tenido con ramirezis, kribensis y cero drama. ahora los tengo con corydoras albinas, otocinclus y un ancistrus y no hay bajas y la temperatura a 28°.
cualquier duda me consultas.saludos
Enviado desde mi GT-I9003L usando Tapatalk 2
- sandrabelen
- Nivel 6
Yo los tuve en comunitario hasta que crecieron, se pusieron territoriales y neones y alevines empezaron a desaparecer
- Gyllen
- Nivel 4
desde hace muchos años que tengo escalares y desde pequeños los mantengo con peces comunitarios asta el dia de hoy en mi acuario se mantienen con corydoras,neones chinos y guppys...y los eh tenido con cebras,shubertys,viudas,bettas,discos,colas de espada,mollys y el resto de ovoviparos..la idea es no mantenerlos en espacios reducidos y tener muchos escondites para los alevines de los demas comunitarios..y si no tiene la suerte de tener varios acuarios le recomiendo que no tenga mas de tres especies en el acuario contando a los escalares y si es muy pekeño con una pareja conformada basta y sobra..siempre y cuando quiera ver accion en cuanto a peleas territoriales ahi puede tener mas de 2...
saludos.
saludos.
Gracias por sus post !
Los tengo con un Ancistrus solamente ( por ahora al menos) haha
Los tengo con un Ancistrus solamente ( por ahora al menos) haha