utilizar una bomba de agua
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
utilizar una bomba de agua
ola compañeros,continuando con mi pequeño proyecto,les cuento q siempre utilizo recipientes grandes como baldes de 25 litros para cambios de agua,lo cual para extraer no tengo tanto drama ya q utilizo un sifon,lo malo es para volver a introdicir la cantidad de agua q saq y siempre lo hago utilizando recipientes pequeños,entonces mi pregunta es la siguiente: Podria utilizar esas bombas de agua q venden en los mercados para reponer el agua q saq con agua fresca desde un balde puesto en el piso hasta el acurio puesto en un mueble alto?,espero sus respuestas y anecdotas
- vyperboy
- Nivel 6
Re: utilizar una bomba de agua
yo conecto la manguera directa a la llave del baño y ahi relleno, en verano. En inviero hago lo mismo pero mido la temperatura antes y la tiro calentita.edinson escribió:ola compañeros,continuando con mi pequeño proyecto,les cuento q siempre utilizo recipientes grandes como baldes de 25 litros para cambios de agua,lo cual para extraer no tengo tanto drama ya q utilizo un sifon,lo malo es para volver a introdicir la cantidad de agua q saq y siempre lo hago utilizando recipientes pequeños,entonces mi pregunta es la siguiente: Podria utilizar esas bombas de agua q venden en los mercados para reponer el agua q saq con agua fresca desde un balde puesto en el piso hasta el acurio puesto en un mueble alto?,espero sus respuestas y anecdotas
Despues rapidamente hecho anticloro y listo.
Se que no es lo optimo pero me ha dado buenos resultados.
Enviado desde mi SGH-T989 usando Tapatalk 2
Si, con esta http://www.aquamania.cl/power-head-cabe ... 0-l-h.html tardo 40 min en llenar 30 litros con una manguera de 15 metros y una altura de 1,6 mts. 12 min con una manguera de 2 metros (al lado del acuario).
Seachem prime indica que se puede echar agua de la llave directamente al acuario y aplicar allí... yo lo haría si confiara en aguas andinas y sus altos entandares de filtración y calidad de agua
Seachem prime indica que se puede echar agua de la llave directamente al acuario y aplicar allí... yo lo haría si confiara en aguas andinas y sus altos entandares de filtración y calidad de agua

gracias por sus comentarios pero necesito alguien me diga si es posible hacer lo q pregunto y como ,gracias
- guillermoj12
- Nivel 3
Yo ocupo esos recipientes que venden en homecenter de 50 litros y vierto del acuario al recipiente con el sifón y de ahí al desague. Luego vierto de la llave al recipiente, de manera que ahí puedes ir temperando o echando anti cloro, entonces siempre la bomba esta en el regimiente. La bomba tiene que levantar hasta 2 metros para no tener problemas, saludos.
Eso, chequea la altura de impulsion de la bomba, en aquamania hay unas de aprox. 10 lucas que levantan 1.2 m. Deberia servir.guillermoj12 escribió:Yo ocupo esos recipientes que venden en homecenter de 50 litros y vierto del acuario al recipiente con el sifón y de ahí al desague. Luego vierto de la llave al recipiente, de manera que ahí puedes ir temperando o echando anti cloro, entonces siempre la bomba esta en el regimiente. La bomba tiene que levantar hasta 2 metros para no tener problemas, saludos.
Yo tambien uso la manguera desde el bano....debe ser muy lento para que se tempere, oxigene y baje un poco la concentracion de cloro.
Saludos
Entonces guillermo. Si es posible regresar el agua fresca desde un recipiente hasta el acuario.con la bomba sumergida en el recipiente?
Pablo yo no podria utizar el agua directa de la llave pq hecharia a perder el agua ya ciclada.ademas mis intenciones es tener un plantado.igual gracias por el dato de aquamania 

- guillermoj12
- Nivel 3
Si, estando sumergida no hay problema.edinson escribió:Entonces guillermo. Si es posible regresar el agua fresca desde un recipiente hasta el acuario.con la bomba sumergida en el recipiente?