guppy embarazada

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Samuraineko
Nivel 2
Nivel 2

guppy embarazada

Mensaje por Samuraineko »

Estimados, mi consulta es la siguiente:

Tengo 2 guppys embarazadas, sus guatitas están bastante crecidas y puede apreciarse el contorno semi cuadrado (según dicen cuando están a punto)

el tema que me preocupa es que vivo con mi pareja y ella no está en todo el día al igual que yo, así que no tenemos idea de cuando las gorditas tendrán a sus crias, lo cual me preocupa un poco ya que quiero salvar un par de guppys. (trataré de que sobrevivan solo los más fuertes, nada de parideras)

entonces... ¿alguna recomendación para saber el momento justo cuando daran a luz o acelerar el proceso para cuando esté yo presente?.

y lo otro... ¿en caso de tener las crías en mi ausencia.. a los peces no les pasará nada con el festín de alevines que se darán?

atento a sus recomendaciones, ya que me preocupa un monton estos detalles
Imagen

saludos cordiales,
Turner
Nivel 4
Nivel 4

Re: guppy embarazada

Mensaje por Turner »

Si tienes donde, podrias separarlas, y cuando veas que hay alevines sacarlas inmediatamente, normalmente se les pone el "poto" bien rojo, y se divisan los ojos de los alevines, aunque yo nunca le he achuntado bien :(, personalmente, no me gusta ponerlas en parideras.
Pero si está bien plantado sobrevivirán algunos alevines sin problemas
PATO MUÑOZ MEJIAS
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por PATO MUÑOZ MEJIAS »

dANOS ESPECIFICACIONES DE TU ACUARIO..

ES PLANTADO?
TIPO DE fILTRO?
QUE OTROS PECES TIENES? ETC ETC ETC

:mrgreen:
Seek
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Seek »

Hola buenas, si tienes un acuario bien denso en plantas, lo mas probables es que sobrevivan algunos, pero depende del tamaño del acuario y la cantidad de peces. Como por ejemplo yo tengo escalares, cardenales, borrachitos y unos ramirezis, que son peces como pirañas para los alevines y ahora fui a ver y gracias que tengo un maciso de rotalas, estaban todos los alevines en la superficie escondidos. Demas que se habran comido alguno, pero al menos salve como 20.

saludos
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Mi técnica era poner a las futuras madres en un acuario pequeño exclusivo para partos, sólo con termo y filtro esponja y un montículo de piedras volcánicas. Las hembras parían y los alevines (casi todos) lograban refugiarse en los pequeños huecos entre piedras a los cuales las hembras no podían acceder. Luego retiraba a las hembras paridas hasta no quedar ninguna y obtenía casi el 100% de los alevines a salvo. Lo hacía de esta forma porque es usual tener varias hembras "a punto" y no estar ahí para supervisar.
Samuraineko
Nivel 2
Nivel 2

mi acuario de 30 litros con filtro interno de 200l/h
tengo 3 cebritas, 5 cardenales, 3 espaditas y 4 guppys

esta con una esquina plantado con cabomba, ambulia, cerezo y harto musgo de java

ademas, lento flotando lentejas y unas pantas flotantes (no se el nombre)

Véase fotos de mi acuario (falta agregar las podas de cabomba que agrege y doblan lo que se ve en la foto

Imagen
Imagen

edit: foto de acuario ahora
Imagen

al agua le aplique una gota de ajo (por la alisina) por eso se ve medio lechoso jejeje
alexander1982
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por alexander1982 »

Puedes degar un Manojo de plantas flotando para que se puedan esconder y
alimentar mas seguido a tus peces parA que no esten con mucho bajon
Samuraineko
Nivel 2
Nivel 2

entiendo... y en cuanto a los alevines devorados... cuando suceda esto, ¿debo darle menos comida a los demás peces?
vyperboy
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por vyperboy »

Samuraineko escribió:entiendo... y en cuanto a los alevines devorados... cuando suceda esto, ¿debo darle menos comida a los demás peces?
Lo que yo hago es tener a los reproductores en un acuario a parte y cerrando por bajo, una caja de plastico con muchos hoyos, asi cada cierto tiempo voy a ver y esta lleno de alevines....saludos...

Enviado desde mi SGH-T989 usando Tapatalk 2
vyperboy
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por vyperboy »

Samuraineko escribió:entiendo... y en cuanto a los alevines devorados... cuando suceda esto, ¿debo darle menos comida a los demás peces?
Lo que yo hago es tener a los reproductores en un acuario a parte y cerrando por bajo, una caja de plastico con muchos hoyos, asi cada cierto tiempo voy a ver y esta lleno de alevines....saludos...

Enviado desde mi SGH-T989 usando Tapatalk 2
dgonzalez101
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por dgonzalez101 »

amigo, te comento que hace unos 3 dias una guppy mia pario, estuve todo el tiempo tratando de adivinar cuando lo haria hasta que un dia llegue por la tarde a mi casa y paff, sorpresa habia parido, tengo unas plantas y ahi estaban refugiados los alevines, luego los saque y los tengo en una parideda apartados de los demas peces, pude salvar como 11, ya que no se cuantos mas habran existido, no te preocupes tanto yo al principio estaba igual que tu, hasta que deje que las cosas sucedieran y me encontre con una grata sorpresa
Samuraineko
Nivel 2
Nivel 2

sorpresa para mi, pues ayer cuando llegue a casa, vi un par de alevines arrancando de unos peces... buscando bien, encontré cerca de 8 entre las plantas y musgo de java, así que ya soy abuelo.

Probablemente tuvieron más, pero bueno, se cumplió lo que quería, que vivan los más fuertes.

Imagen
Imagen
Imagen

saludos
Cerrado