mi plantado

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

cherbias
Nivel 3
Nivel 3

mi plantado

Mensaje por cherbias »

hola, quiero presentarles la evolucion de mi plantado; 300 lt, luz t5 de 156 watts, co2 casero, anasac fert plant, glucoferro k. Espero sus opiniones y sugerencias para ir mejorando :D
instalacion
Imagen

1 mes
Imagen

mas crecido
Imagen

ahora a pesar de las algas
Imagen
sandrabelen
Nivel 6
Nivel 6

Re: mi plantado

Mensaje por sandrabelen »

Esta bonito, cuantas burbujas por segundo de CO2 le suministras?
cherbias
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por cherbias »

como es co2 casero rusticamente administrado 8 burbujas, practicamente abierto full pero como aun uso agua ultradura (de llave) eso lo tampona y evita intoxicacion por co2 a los peces
Bruno Ignacio
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Bruno Ignacio »

ese es el estilo que me gusta muy bonito :handgestures-thumbup:
:greetings-wavingyellow:
Ernesto
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Ernesto »

Hola, unas preguntas, ¿cuales son las dimensiones del acuario? ¿50x50x120? ¿anda bien para las plantas esa luz con la altura de tu acuario? Pregunto porque quiero armar un acuario de esas dimensiones y tengo esa misma lámpara.

Saludos,

Ernesto.
xikokl
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por xikokl »

woo lindo me gusto ele efecto del musgo
cherbias
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por cherbias »

hola, el acuario es de 100 x 60 x 50 de alto, la lampara no logra aportar mas de 0,5 watts por lt y eso se nota en las rojas que solo cerca de la superficie logran mantener el color, estaba pensando complementarla con hqi o led higth power que le vi aun amigo con un acuario igual de profundo y con hermosas y abundantes rojas
cherbias
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por cherbias »

aqui va un ejemplo del pobre resultado sobre las rojas, esta higrofila rosanervig que se supone es facil de cuidar apenas se pone roja cerca de la superficie

Imagen
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

cherbias escribió:como es co2 casero rusticamente administrado 8 burbujas, practicamente abierto full pero como aun uso agua ultradura (de llave) eso lo tampona y evita intoxicacion por co2 a los peces
Una aclaración. El kH del agua de la llave efectivamente puede tamponear el pH cuando presenta valores por sobre los 3-4, pero eso no significa que los peces no puedan intoxicarse producto de la inyección de CO2 cualquiera sea su orígen.

Tamponear significa dejar estable, fijar en un valor más o menos fijo. Si la inyección es de 8 burbújas por segundo, el riesgo de intoxicación es alto, si son 8 por minuto no pasa nada, pero lo que te asegura que no se intoxiquen es que el agua de la superficie se mantenga en movimiento para que parte del CO2 pueda ser liberado e ingrese aire (oxígeno) nuevo.

Consejo, desconecta el sistema Venturi y coloca la salida del cabezal a nivel de la superficie. Es más eficiente que como lo tienes en las fotos.
Ernesto
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Ernesto »

cherbias escribió:aqui va un ejemplo del pobre resultado sobre las rojas, esta higrofila rosanervig que se supone es facil de cuidar apenas se pone roja cerca de la superficie

Imagen
Me tincaba. Yo tengo la lámpara en un acuario de 40 cm de alto y colocada bien cerca de la superficie del agua, y ahí anda bastante bien, pero para tu acuario creo que andarían bien 2 o 3 HQI de 70W o en la volá 2 de 150W. Si no, irse con plantas de bajos requerimientos lumínicos y olvidarse del rojo.
Saludos,
Ernesto.
cherbias
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por cherbias »

respecto de la lampara, SI, estoy arrepentido de haberla comprado, estime mal la penetracion de la luz y 2 HQI de 70 me hubieran aportado mas eficiencia y penetracion por el mismo consumo, cueck
respecto del flujo de agua en superficie he tratado de crear un sifon que lleve el flujo a superficie y cause agitacion pero la salida es tan intensa, 1800 lt hora, que los peces terminan mareados y vomitando ademas del revoltijo de plantas, por eso esta amortiguado de esa forma :shifty:

bueno metiendo la pata se aprende !!
cherbias
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por cherbias »

pregunta; el dejar semiseco la cabeza del powerhead puede recalentarse y fundirse??
nunca he tratado de dejarlo sobre la superficie y recuerdo que las nstrucciones decian mantener sumergido
Cerrado