Duda regla de poblacion

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
kutter
Nivel 3
Nivel 3

Duda regla de poblacion

Mensaje por kutter »

hola a todos. como dice el tema, tengo una duda con la clasica regla de 1 litro por cada cm de pez adulto.

¿en esta regla se toman en cuenta los peces de fondo (como corys) y los q pasan pegados al vidrio (como otos)? :think:
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Duda regla de poblacion

Mensaje por Chalín »

Esa regla está obsoleta. Hoy son muchos más los factores a analizar para determinar el límite de un acuario (medidas, volumen, especies, rutina y % de cambios de agua, etc).
Mava
Moderador
Moderador

Mensaje por Mava »

Chalín escribió:Esa regla está obsoleta. Hoy son muchos más los factores a analizar para determinar el límite de un acuario (medidas, volumen, especies, rutina y % de cambios de agua, etc).

concuerdo plenanente con Chalin, aunque segun mi opinion lo mas importante es la filtracion (no me refiero cantidad l/h, si no a la eficiencia del filtro),seguido de las rutinas

saludos
Draco
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Draco »

Concuerdo con Chalín, aunque a mi parecer lo más importante es la conducta y requerimientos de cada pez.
dpezoa
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por dpezoa »

Los otos y las corys en general no suman ahora si son un ejercito ya es para tenerlos en cuenta :D ... esa formula sirve con peces comunitarios pequeños/medianos como una referencia solamente ... lo mejor es conocer en detalle lo más que se pueda de cada pez empezando por su compatibilidad con los residentes actuales ...
Turner
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Turner »

Yo normalmente veo la ficha de cada vez, siempre señalan más menos el tamaño que necesitan como mínimo :) ya que hay peces que necesitan minimo 100 lts y no llegan a medir 100 cm xd
Seek
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Seek »

Concuerdo plenamente con Chalin y Draco, un factor sumamente importante es la compatibilidad entre peces y su sociabilidad entre la misma especie, ademas del tipo de desplazamiento y actividad. Para dar un ejemplo, es muy distinto tener 10 corydoras de 5 cms en un acuario de 50 litros vertical (es decir de poca base y gran altura) a uno horizontal, ya que son peces netamente de desplazamiento por el fondo, por lo que una base reducida seria estresante para ellas, ademas de considerar de lo plantado del acuario, donde reduce notablemente las areas a utilizar.

Saludos
Cerrado