gambusias para alimento

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Caro_carito
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

gambusias para alimento

Mensaje por Caro_carito »

Hola: desde el año pasado que tengo mi tortuga orejas rojas la alimento con gambusias vivas sacadas del parque o'higgins, hasta el momento no he tenido problemas de que se enferme ni similar. como en varias ocasiones me pidieron gambusias para alimentar otras tortugas o peces mas grandes, pensé en venderlas, un interesado me preguntó si estas estaban tratadas previamente para ser alimento y la verdad es que yo nunca hice tal cosa (ni siquiera sabia que se hacia) me gustaría saber como se realiza este procedimiento de desintoxicación de la gambusia recolectada para ser un alimento de calidad libre posibles contaminantes para quien las coma, pues ahora también me asusta que mi tortuga enferme

p.d: tengo un acuario de 90 litros con filtro de 1000l/h donde mantengo las gambusias. a mi tortuga simplemente le dejo las gambusias vivas en su acuaterrario para que ella mismas las caze.

Saludos
dpezoa
Nivel 5
Nivel 5

Re: gambusias para alimento

Mensaje por dpezoa »

Encuentro que no hace falta darles gambusias ... con tantas alternativas ...
Caro_carito
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

tambien le doy reptomin plus, no es que viva exclusivamente de gambusias... tambien come lombriz roja, tenebrio, pollo crudo, verduras nunca me ha comido...

el alimento vivo a mi me parece fundamental para ellas, activa su instinto cazador y deben esforzarse por conseguir su alimento, las mantiene en forma (repito, a mi parecer)

lei que congelando la gambusia morian los parasitos y protozoos que pudieran portar, si bien tambien he conservado las gambusias en de esa forma, no se si realmente se "desparasiten"
Oscar Guerra
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Oscar Guerra »

amiga yo mantengo gambusias
cada ves que saco del parque ohiggins les doy una cuarentena
primero las dejo 2 horas en un valde de 30 litros con antibacteriano y antiparasitario
luego las llevo a un acuarios de 90 litros y les cambio el 50% del agua cada dos dias
despues de 8 dias mas menos las devuelvo al tarro y las trato por ultima ves
y las devuelvo al acuario y las dejo tranquilas para que se reproduzcan con cambios de agua semanales del 40%
Caro_carito
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Oscar Guerra escribió:amiga yo mantengo gambusias
cada ves que saco del parque ohiggins les doy una cuarentena
primero las dejo 2 horas en un valde de 30 litros con antibacteriano y antiparasitario
luego las llevo a un acuarios de 90 litros y les cambio el 50% del agua cada dos dias
despues de 8 dias mas menos las devuelvo al tarro y las trato por ultima ves
y las devuelvo al acuario y las dejo tranquilas para que se reproduzcan con cambios de agua semanales del 40%
que antibacteriano y antiparasitario usas? no tiene efectos en los animales que comen finalmente las gambusias? o hay que esperar un tiempo antes de darselas?
Oscar Guerra
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Oscar Guerra »

Los antiparasitatios y antibacterianos son para peces de la marca otto

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Cerrado