abono de fósforo?????

Todo lo relacionado con el Abonado para un acuario plantado, los nutrientes, las dosis, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

edftoledo
Nivel 3
Nivel 3

abono de fósforo?????

Mensaje por edftoledo »

Bueno amigos necesito de su ayuda mis plantas carecen de algún nutriente, por las características, seria fósforo que que abono tendría que aplicar, alguna marca en especial??
Desde ya muchas gracias
tucunin
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: abono de fósforo?????

Mensaje por tucunin »

Una referencia general

Imagen

Slds
edftoledo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por edftoledo »

tucunin escribió:Una referencia general

Imagen

Slds
Ok compadre lo que busco es fósforo, cantidades por litro de agua? Es algún fertilizante especial que contiene Mas fósforo? O lo debo comprar sólo el fósforo? Espero de su ayuda gracias!
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

Estás seguro!!! lleva tu agua a alguna tienda para medir fosfatos! Es la carencia menos común! Si adicionas fosfatos, y el diagnóstico no era el correcto, pum!, ataque de algas!
Cryhavoc
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Cryhavoc »

Aveces se confunde la falta de fósforo por la de potasio y hierro, te recomiendo utilizar ambos primero. Si no notas mejoría (debiese, ya que los fosfatos los aportan los desechos de peces principalmente y no es tan obligatorio usar) puedes abonar con KELPAK, que es un estimulante con base a algas marinas que contiene aminoacidos fitohormonas y bla bla + fósforo, que sirven para que las plantas se recuperen del "estrés" (es barato en sodimac) solo ten cuidado en la dosificación, ya que si es un acuario nuevo va a ser peor porque de seguro salen algas, siempre dosificar al mínimo.
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

El problema es que también tiene algas y el diagnóstico no está del todo claro... Se le intentó ayudar en otro post, pero no quizo ayuda y abrió otro tema (este)...

Drama para los que quieren la comida picá... :whistle:
JORGE_ANDRES
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por JORGE_ANDRES »

la falta de nitrigeno y fosforo es muy rara en los acuarios , solo se ve en acuarios que llevan muchos años, de hecho los abonos q hay en el mercado recomiendan un 0,5 ml de fosforo y nitrogeno por cada 200 tls una vez ala semana, eso indica la poca nesecidad de estos elementos , q como bien dicen se produce por la descompocicion de plantas y eses.

Enviado desde mi galaxy s3 usando tapatalk 2
edftoledo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por edftoledo »

Chalín escribió:El problema es que también tiene algas y el diagnóstico no está del todo claro... Se le intentó ayudar en otro post, pero no quizo ayuda y abrió otro tema (este)...

La ayuda la recibo y sigo atento a todas las sugerencias que me dan, ahora con las recomendaciones que me dieron y la imagen de la falta de nutrientes en las plantas enviada por otro forista pensé que lo q se está dando en mis plantas era la falta de fósforo, por eso publique otro post en la parte de abono, y si estoy equivocado en el abono espero y me puedan ayudar la gente con mayor experiencia (así como la comida picada) toda ayuda será bienvenida .
Desde ya muchas gracias saludos Juan
SEBING12
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por SEBING12 »

Lo que haría, sería realizar un cambio de agua muy generoso para reiniciar y aprovechar de limpiar muy bien todo el sustrato suavemente con el sifón, más que nada superficial, luego abonaría Potasio y aumentaría el CO2. El fotoperiodo lo bajaría a 6 horas y ver como evoluciona..
Saludos
edftoledo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por edftoledo »

SEBING12 escribió:Lo que haría, sería realizar un cambio de agua muy generoso para reiniciar y aprovechar de limpiar muy bien todo el sustrato suavemente con el sifón, más que nada superficial, luego abonaría Potasio y aumentaría el CO2. El fotoperiodo lo bajaría a 6 horas y ver como evoluciona..
Saludos
Ok muchas gracias comenzaremos a aplicar!!!
ccespedon
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por ccespedon »

edftoledo escribió:
Chalín escribió:El problema es que también tiene algas y el diagnóstico no está del todo claro... Se le intentó ayudar en otro post, pero no quizo ayuda y abrió otro tema (este)...

La ayuda la recibo y sigo atento a todas las sugerencias que me dan, ahora con las recomendaciones que me dieron y la imagen de la falta de nutrientes en las plantas enviada por otro forista pensé que lo q se está dando en mis plantas era la falta de fósforo, por eso publique otro post en la parte de abono, y si estoy equivocado en el abono espero y me puedan ayudar la gente con mayor experiencia (así como la comida picada) toda ayuda será bienvenida .
Desde ya muchas gracias saludos Juan
:clap: :clap: :clap: :clap:
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Hola
Recomiendo el "seachem phosporous",pero como bien te dijieron hay que descartar primero otras falencias y si no hay mejora con otros nutrientes, pues vas añadiendo en cantidades pequeñas

Saludos
Cerrado