Enfermedad en Carassius

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
dcortez
Nivel 1
Nivel 1

Enfermedad en Carassius

Mensaje por dcortez »

Hola a todos, espero me puedan ayudar, uno de mis cometas hace algunos días pareciera que se está "descuerando", en el cuerpo y aletas se le salen pedazos, no he podido identificar muy bien si se debe a bacteria o a un hongo, por lo que he leído en el foro y otros lugares, sería una especie de hongo, pero la descripción era que le se le pegan al cuerpo sustancias similares al algodón, pero en este caso no se le pega, sino que al parecer le está saliendo, como despellejándose, a los demás peces no les ha pasado nada, a la pequeña le aplique en dos oportunidades azul de metileno y los cambios de cambios de agua han sido en mayor cantidad... de ánimo anda bien y sigue comiendo igual que siempre, pero aún no se le sale... alguien que tenga más experiencia con enfermedades y me pueda ayudar please...

Imagen

Imagen
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Re: Enfermedad en Carassius

Mensaje por Kelthuzar »

Movido a enfermedades!

A simple vista eso es un hongo, que lo mas probable sea porque el pez se refrego el cuerpo con lgo y las heridas producidas fueron atcdas por el hongo. Lo primero que puedes hcer es echarle el jugo de 1 ajo por cada 100 lts de agua, ojalá una parte del jugo caiga directmente en el pez.

Si el pez sigue igual despues del tratmiento con ajo, separar y medicar en un cuario con solo bomba de aire con Fungus Bcteria Clear de Tetra.

Consultas:
- Tienes rocas, adornos u otro objeto filoso en el acuario?
De cuántos lts es tu acuario?
- Cuántos peces tienes?
- La temp como está?

Saludos!
dcortez
Nivel 1
Nivel 1

Re: Enfermedad en Carassius

Mensaje por dcortez »

Gracias kelthuzar, sí, hay piedras y puede que se haya lastimado en alguna que tiene bordes más pronunciados, ya le aplicamos el jugo de ajo, hasta ahora no he visto muchos cambios porque de ánimo anda bien, ahí voy contando como es su evolución.

Tengo 5 carassius en un acuario de 120 lt app (momentáneamente), estamos ciclando un acuario mucho más grande, la temperatura anda por los 23° app.
Cerrado