Ayuda para elegir lámpara
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Ayuda para elegir lámpara
Hola amigos, necesito ayuda para elegir la lámpara de mi próximo proyecto, el cual será un acuario bien plantado de 120x50x50 con tapizantes y otras de altos requerimientos de luz y CO2.
La lámpara la encargaré a USA y tengo 2 alternativas:
1. Lámpara Aqua Medic de 1,2 mt con 2 HQI de 150W. Precio US$150 + ballasts y ampolletas = aprox. $110.000 + envío.
2. Lámpara Solar Extreme de 1,2 mt con 4 tubos T5HO de 54W + 4 LED moonlight y programador incluido. US$250 + transformador 110/220V = aprox. $160.000 + envío.
La primera es más barata y a mi parecer tiene mejor luz para las tapizantes principalmente pero no tiene programador ni luz de luna. Como los ballast se compran aparte, serán para 220V y no necesitaré transformador.
La segunda es más cara y no tiene tan buena penetración de luz pero tiene una mejor distribución de ésta y es más completa al tener programador que enciende y apaga de a 2 tubos + los LED para la noche, creando una transición día-noche más suave. Lo malo es que no sé si los tubos que venden en Chile son compatibles por la diferencia de voltaje entre USA y Chile.
Ambas son de buena marca, sobretodo la primera.
Pregunta, ¿cuál elegirían ustedes?
Gracias por sus opiniones.
Saludos,
Ernesto.
La lámpara la encargaré a USA y tengo 2 alternativas:
1. Lámpara Aqua Medic de 1,2 mt con 2 HQI de 150W. Precio US$150 + ballasts y ampolletas = aprox. $110.000 + envío.
2. Lámpara Solar Extreme de 1,2 mt con 4 tubos T5HO de 54W + 4 LED moonlight y programador incluido. US$250 + transformador 110/220V = aprox. $160.000 + envío.
La primera es más barata y a mi parecer tiene mejor luz para las tapizantes principalmente pero no tiene programador ni luz de luna. Como los ballast se compran aparte, serán para 220V y no necesitaré transformador.
La segunda es más cara y no tiene tan buena penetración de luz pero tiene una mejor distribución de ésta y es más completa al tener programador que enciende y apaga de a 2 tubos + los LED para la noche, creando una transición día-noche más suave. Lo malo es que no sé si los tubos que venden en Chile son compatibles por la diferencia de voltaje entre USA y Chile.
Ambas son de buena marca, sobretodo la primera.
Pregunta, ¿cuál elegirían ustedes?
Gracias por sus opiniones.
Saludos,
Ernesto.
Re: Ayuda para elegir lámpara
Aquí van fotos de las lámparas:
Alternativa 1:

Alternativa 2:

Ya po' tírense alguna opinión sobre los pro y los contra de cada una...
Saludos,
Ernesto.
Alternativa 1:

Alternativa 2:

Ya po' tírense alguna opinión sobre los pro y los contra de cada una...
Saludos,
Ernesto.
Hola Ernesto;
Con la poca experiencia que tengo aun, referente a la iluminación, por lo que he leído estos días sin duda el HQI hace mejor la pega, penetra mas en la columna de agua y las tapizantes se deberían dar de lujo.
mi opinión, la opción 1.
de todos modos espera por la opinión de alguno de los mas experimentados.
Saludos.
Con la poca experiencia que tengo aun, referente a la iluminación, por lo que he leído estos días sin duda el HQI hace mejor la pega, penetra mas en la columna de agua y las tapizantes se deberían dar de lujo.
mi opinión, la opción 1.
de todos modos espera por la opinión de alguno de los mas experimentados.
Saludos.
Gracias, ¿alguien más que pueda opinar?
Saludos,
Ernesto.
Saludos,
Ernesto.
- rfiestas
- Nivel 5
Buscaría la primera pero con 3hqi de 70w, el tema de la luz de luna mmm creo que hay una aquamedic que lo integra es cosa de buscar.
Gracias, pero esta es la única lámpara de marca con luz de luna a un precio razonable. Todas las otras Aqua Medic vienen con ballast y salen el doble o más. No hay de 3x70W, son de 3x150W. Ésta es una ganga y es la última que queda.rfiestas escribió:Buscaría la primera pero con 3hqi de 70w, el tema de la luz de luna mmm creo que hay una aquamedic que lo integra es cosa de buscar.
Saludos,
Ernesto.
- tucunin
- Acuarista Veterano
Me gusta la opción 2!
Esta
Filete!!!
Esta
Filete!!!
Si, tiene de todo. Voy a averiguar en Internet comentarios sobre esta lámpara, porque de lo que estoy seguro es de que la marca de la N°1 Aqua Medic es súper buena. Además es más sencilla y por lo tanto muy difícil que falle. No he encontrado mucha información de la marca de la lámpara N°2.tucunin escribió:Me gusta la opción 2!
Esta
Filete!!!
Saludos.
Alternativa 1 todo el rato, a no ser que te guste mucho ver los bichos en la noche, pero si fuese para tener plantas en optimo estado optaría por esa, por precio y por lo re contra probados que están los HQI