Bueno, nunca he tenido discos, pero son mi deseo desde hace mucho, tengo un acuario plantado, de 240 litros, la verdad es que me considero principiante aún en el acuarismo ( 6 años) y creo que me faltan cojones para entrar en los discos. Sin embargo todos los parametros de mi acuario y del agua de llave, me dicen a gritos que compre discos. El ph de mi acuario es [6.0,65] ~, el kh es 3 el gh3 y el NO3 siempre 0. Tengo un filtro interno de 1500 l/h ( :/) la temperatura es de 26 *C , las medidas son 90x45x60, la iluminacion esta compuesta por 3 tubos de 6500 * k , cambios de agua 20% semanal. La poblacion es: 11 cardenales, 6 neones, 4 tetras fantasmas, 2 ramiz y varios siluridos (5, no especifíco especie pues no conozco a una de ellas, pero hay corys ancistrus y otocinclus). Opinen, y diganme, qué esta bien, qué esta mal y que debería hacer para introducir discos en mi acuario.
De antemano muchas gracias.
Pd: no ocupo filtro ro, pues el agua de llave sale casi con los mismos parametros antes mencionados ( claramente no soy de Santiago)
quiero iniciarme con los discos , necesito orientación
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nuevo
-
- Nivel 6
Re: quiero iniciarme con los discos , necesito orientación
Amigo revisa esta guia que es lo principal para mantener un acuario de discos http://acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?f=9&t=77195 te servira de mucho saludos
- Chalín
- Acuarista Veterano
Hola, respecto de la información que expones, si bien es cierto que el volumen de tu acuario cumple con lo mínimo para albergar Discos (5-6 máximo y no menos de 4), sucede que a poco andar este ya queda chico. Más allá del volumen, lo ideal es criar (engordar) Discos en un acuario desnudo y en etapa adulta pensar en un plantado si es que se quiere. En cuanto al filtrado, los internos se quedan cortos. Lo ideal son los filtros externos. La temperatura no inferior a los 29°C. Siluros, la mayoría no recomendados en cuanto a compatibilidad con Discos, especialmente si son peces "ventosas". Más info. en el enlace anterior y cualquier duda, sólo pregunta.
-
- Nivel 5
Amigo.
Llevo como seis meses con Discos y me alegran mucho el diario vivir, he seguido los sabios consejos de grandes personas como lo son Chalin, Sebing12, Edosan, Carlitoss, y muchos mas que no quiero dejar fuera y a todos ellos muchas gracias, como consejo lo unico que puedo decir es escuchar y leer de los que saben, ellos nos dan la orientacion necesaria para tener nuestros regalones en las mejores condiciones. Animate y dale adelante que todo resultara.
Una guia escrita por el maestro Edosan: http://discos-edosan.blogspot.com/2011/ ... iscos.html
Saludos
Llevo como seis meses con Discos y me alegran mucho el diario vivir, he seguido los sabios consejos de grandes personas como lo son Chalin, Sebing12, Edosan, Carlitoss, y muchos mas que no quiero dejar fuera y a todos ellos muchas gracias, como consejo lo unico que puedo decir es escuchar y leer de los que saben, ellos nos dan la orientacion necesaria para tener nuestros regalones en las mejores condiciones. Animate y dale adelante que todo resultara.
Una guia escrita por el maestro Edosan: http://discos-edosan.blogspot.com/2011/ ... iscos.html

Saludos