ayuda con mi angel enfermo

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
edinson
Nuevo
Nuevo

ayuda con mi angel enfermo

Mensaje por edinson »

URGENTE: hola amigos,necesito sus ayudas...
Este es mi campeon,hace un tiempo atras le salieron unas manchas blancas ,algunas mas grandes q otras,inclusive es como si no solo se aprecian manchas sino q fuesen como si estuviesen ingresando en su piel como pequeñas cavidades.Me recomendaron unas pastillas efervescentes cuya composicion es nitrofurazona,furazolidona,dicromato de potasio;y le apliq a todo el acuario (1 pastilla cada 40 lts) a todo el acuario para evitar contagios por un tiempo de 48 hs y repetir el mismo procedimiento,previo cambio parcial de agua(40%),pero actualmente le han salido mas manchas y ya no se q hacer,por favor necesito sus ayudas,q puedo hacer,lo tengo q separar de los demas angeles,conq lo puedo tratar;por favor,no lo quiero perder...gracias
Seek
Nivel 5
Nivel 5

Re: ayuda con mi angel enfermo

Mensaje por Seek »

Hola buenas, pucha que lata que se te haya enfermado. Primero que todo, foto del escalar, datos del acuario y acordarte cuando le aparecieron y que cambió de las condiciones del acuario, ej: rutinas, ingreso de algún pez, etc.
Yo hace poco tuve un cardenal enfermo, busca mi post, puede que te sirva de ayuda.

Saludos

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2
dpezoa
Nivel 5
Nivel 5

Re: ayuda con mi angel enfermo

Mensaje por dpezoa »

Hola Edinson
I.- Te recomiendo que lo pongas a parte en un "acuario enfermería". en general es malo tratar con medicamentos los peces en un acuario comunitario, ya que no discriminan bacterias buenas de bacterias malas y el acuario requiere de las bacterias buenas para tener los peces sanos ya que degradan el amoniaco/nitrito liberado en los desechos y alimento de los peces, el cual al permanecer concentrándose en el acuario produce daño homólogo a las coceduras de las guaguas en las agallas de los peces lo cual al corto plazo acarrea muertes abundantes de peces.
II.- Esas pastillas son harto buenas para muchas enfermedades probablemente con paciencia y en acuario a parte con agua limpia declorada tengan efecto positivo ...
III.- Hay poca información como para saber que es lo que causa el problema de modo que se pueda también buscar la causa raíz y así prevenir dentro de lo posible que se repita. Ideal sería saber lo más que se pueda de tu acuario y sus cuidados, por ahí existe un formulario donde se indica un compendio de la información más útil para esto (esta en agua fría y no en enfermedades :roll: ):
1. Tamaño del acuario principal y cantidad en litros
2. Número de peces y su tamaño y variedad
3. ¿Hace cuánto tienes el acuario?
4. ¿Utilizas termocalefactor?, ¿a qué temperatura?, ¿lo apagas en verano?
5. Niveles de Amonia, Nitratos, Nitritos, pH y temperatura del agua.
6. Síntomas físicos (puntos blancos, hongos, aletas caídas, flota de lado, etc.)
7. Síntomas de conducta (reposa en el fondo del acuario, falta de apetito, etc.)
8. Rutina de cambio de agua (frecuencia y porcentaje que se cambia).
9. Uso de acondicionadores para eliminar cloro, modificar pH, etc.
10. Uso de medicamentos en las últimas semanas (cuánto y qué tipo)
11. Si se añadieron nuevos peces al acuario recientemente, ¿se les hizo cuarentena?
12. Sistema de filtración utilizado (l/h?)
13. Si se han añadido troncos, piedras, plantas, etc., recientemente.
14. Alimentación: tipo (alimento seco, papillas, etc) y cuantas veces al dia se les da.
15. Mantener actualizado en "Perfil" tu ubicación.
16. Ojalá proporcionar una foto del pez enfermo: de perfil y desde arriba, con el fin de orientar mejor.
(fuente: http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 23&t=93826)
PD: También pienso que es bueno que le pegues una leída a esto
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 15&t=23724
Buen día
Daniel
Cerrado