Bueno, soy nuevo en el foro, pero no tanto en el acuarismo y me gustaría hacer un listado de las maderas que si sirven en el acuario, Ya que muchas veces nos encontramos con troncos de formas muy bonitas y nos vemos tentados a tratarlos para ponerlos en el acuario, pero no sabemos si se puede. Ojalá que entre todos podamos hacer un listado que luego se pueda usar como referencia, en una de esas salen mas nombres que los típicos.
Saludos y colaboren con nombres
Difícil saber a que especies pertenecen cuando uno suele recoger troncos muertos o sumergidos. Para mi, casi todos exceptos los resinosos provenientes de especies que liberan sustancias que suelen acidificar ya sea el sustrato o el agua, osea, todos los provenientes de coniferas. Pinos. Tipico de los lugares donde hay...ehmmm...bosques.
Uso hasta los de maderas blandas que suelen ser delgados con buenas formas y los saco del acuario solo si se rompen.
Cumplo con mantenerlos sumergidos fuera del acuario hasta que no floten y de ahí recién los meto debido a malas experiencias anteriores. Es mi única regla. Asi además veo que onda. Si son muy delicados se rompen o pudren antes de entrar a un acuario y como no tengo especies delicadas (peces) hasta el momento me ha resultado.
Bueno el tema no lo pescaron mucho pero voy a sumar las Cañas de bambú, que bien secas generan un efecto muy lindo de cañaverales en el acuario, he leído en otros foros que incluso se puede meter sin tratar, tan sólo con un hervor para matar microorganismos.
Seba-elTalquino escribió:Bueno el tema no lo pescaron mucho pero voy a sumar las Cañas de bambú, que bien secas generan un efecto muy lindo de cañaverales en el acuario, he leído en otros foros que incluso se puede meter sin tratar, tan sólo con un hervor para matar microorganismos.
compadre casi todos mis troncos son de Vilches los sumergidos están listo chum pa entro
los arboles muertos q están a la orilla del rio tienen las ramas buenas hay q meterle sierra y t puedes traer exelentes troncos saludos
Seba-elTalquino escribió:Bueno el tema no lo pescaron mucho pero voy a sumar las Cañas de bambú, que bien secas generan un efecto muy lindo de cañaverales en el acuario, he leído en otros foros que incluso se puede meter sin tratar, tan sólo con un hervor para matar microorganismos.
compadre casi todos mis troncos son de Vilches los sumergidos están listo chum pa entro
los arboles muertos q están a la orilla del rio tienen las ramas buenas hay q meterle sierra y t puedes traer exelentes troncos saludos
Buenísima vilches me queda al lado en el verano voy siempre y nunca he traído un tronquito, imagino que los troncos que se encuentran son de notofagus
a mi igual megustaria mas q por teoria q hubiera un listado de troncos por experiencia onda "yo tengo este tronco de tal arbol en mi casa y no e tenido problemas etcetcetc" aveces nos topamos con las descripciones "cientificas" de los arboles aptos pero llega a la realidad y veo un arbol y realmente no sabria bien como catalogarlos y otros si