yo q tu no usaria filtros internos y el agua de ro cuanto te esta tirando tds lo otro alomejor mucho alimento mucha luz yo que tu saconlos filtros internos .menos comida reviso el agua y menos horas de luz .yo aplico luz de 930 a 14 despues 17 a 2130 y cero algas y es un nano de 30 lts cambio agua una vez al mes y cero drama todo impecable
enviado desde mi humilde celular
Alga verde y ciano en mi reff
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- cambocucho
- Nivel 6
- cambocucho
- Nivel 6
Re: Alga verde y ciano en mi reff
chuuuu a perforar entonce e intalar sump alomejor mucha carga en el acuario y sin skimerfishlove escribió:algun filtro de cascada por ejemplo ???
o externo seria bueno
ya qeu igual tengo artas microburbujas en el
enviado desde mi humilde celular
- maestrodiego
- Nivel 8
Saca las esponjas, hay que tener mucho cuidado con esas en los reff, e leido q no sirven, tu acuario es nuevo y se debe estar ciclando, sin contar la gran carga que debes tener, agrega mas roca viva d buena calidad si no tiemes skimmer, yo perfore mi acuario con el funcionando,,,,,, a la fe!!!!!, los cambios de agua pueden ser un parche mejor ve al grano pk te esta saliemdo la ciano y el alga, parte por instalar un sump con skimmet y un buen refugio tbm puede ser, alimenta menos, fijate que la comida no se pierda atras de las rocas......una buena circilacion tbm es fundamental, yo tengo una wave apuntando a la superficie y te va a ayudar caleta...........espero que te sirva, es todo experiencial personal lo de las esponja l e visto en la net y en otros acuaristas.........
-
- Nivel 5
Saca el filtro de una, la filtración principal de un marino es la roca viva!!! luego el skimmer. el material filtrante lo unico que hace es ensuciar. en buena te digo que te pasees por la seccion lecturas recomendadas parece que te la saltaste.
lo otro a que le llamas super buen skimmer? cual es?
saludos
lo otro a que le llamas super buen skimmer? cual es?
saludos
- maestrodiego
- Nivel 8
Minimo unos 50k diria yo x la cantidad d litros, el skimmer x la marca te diria que es para unos 250litros a toda raja....
- williamch73
- Nivel 6
Aumenta la rutina de cambios de agua y la eritro funciona para la ciano.
Mide fosfatos. Y otros paramateros para saber el origen de tu problema. Si no perforas puedes usar un overflow para bajar agua a un sump.
Saludos
Mide fosfatos. Y otros paramateros para saber el origen de tu problema. Si no perforas puedes usar un overflow para bajar agua a un sump.
Saludos