Consulta de camarones y gluta.

Todo sobre Camarones, Gambas, Triops, Cangrejos, Langostas, Caracoles, mejillones de agua dulce.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Thor
Moderador
Moderador

Consulta de camarones y gluta.

Mensaje por Thor »

Una consulta tengo un gambario y salió alga filamentosa, me recomendaron la gluta para terminar con este problema, mi consulta es, tengo musgo de java si le hecho ayudara a este a crecer, podría la gluta afectar a los camarones o no existe riesgo alguno, el co2 es bueno o no en un gambario, saludos espero su ayuda.
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Consulta de camarones y gluta.

Mensaje por Chalín »

¿De qué camarones estamos hablando?

Tengo Co2 con gambas de distintas especies y he utilizado Gluta (2ml x 40L) sólo con Cherrys sin ningún problema. En cuanto al Musgo, bien creo que puede crecer sin la necesidad de añadir "extras". En definitiva y más allá de los detalles, creo que casi todo se puede hacer en la medida de que se haga con cuidado, pero siempre soy de la idea de las algas se deben combatir con equilibrio más allá de las "soluciones" momentáneas.
Thor
Moderador
Moderador

Mensaje por Thor »

Chalin:_ soy novato en el tema como me recomiendas combatir las algas filamentosas saludos,
amedel
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por amedel »

Chequea los parametros del agua, mi metodo de combate de algas es poner plantas de crecimiento rápido, prueba con lentejas o similares, también puedes remover el esceso de alga con un cepillo de dientes nuevo o algo parecido Para eliminarla rapidamente

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Además de lo comentado por amedel, puedes:

- Aumentar % de cambio de agua o su periodicidad.
- Mantener limpio el filtro para evitar que los desechos acumulados en el se trasformen en alimento disponible para las algas.
- Disminuir la cantidad de alimento. Todas esas son medidas básicas. Una vez hecho eso y si aún así no logras cambios puedes comenzar a investigar sobre metabolismo vegetal (luz, Co2, fertilizantes, etc) para conocer sus demandas y conseguir que el crecimiento vegetal impida el crecimiento de algas.
Cerrado