2 de 7 corydoras pigmeas muertas
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 4
2 de 7 corydoras pigmeas muertas
Hola, he tenido 2 bajas de un cardumen de 7 corydoras, las tengo en un acuario plantado de 13 ltrs, maduro, de unos mmm 4 meses. Estubo poblada por muchos peces por falta de espacio (en stgo) pero ya en Talca se fueron todos al acuario comunitario. La primera enferma fue una guppy por hemorragia septicemica (que no alcancé a tratar), pero luego de instalado el acuario en Talca, murió al día una corydora, que habia estado nadando super desorientada, le costaba. Está actualmente poblado por 5 cherrys, como 15 alevines de menos de una semana de guppys, 1 otocinclus, 4 manzanas pequeños, y planorbis, quedan 5 corydoras. Veo que se rascan, pero no quiero tratar por tratar, creo que el color de los ojos (negro) se les va un poco antes de morir.
Tengo un medicamento para las bacterias, y parásitos, las trato?
Tengo un medicamento para las bacterias, y parásitos, las trato?
- Guafo_Rojas
- Nivel 7
Re: 2 de 7 corydoras pigmeas muertas
A mi me paso que de 14 ya me quedan 10. Hice una "cuarentena" previa de 24 horas con agua del acuario donde vivirían y les aplique una dosis de fungus bacteria clear e hice la aclimatación por goteo para la introducción en ambos acuarios. La verdad es que no se que concluir... Me dijeron que podría ser por shock térmico pero es extraño porque la aclimatación la hice super lenta.
Saludos y espero que no sigan nuestras bajas.
Saludos y espero que no sigan nuestras bajas.
-
- Nivel 7
Llego una horda de pigmeas a Chile, y he leído a varias personas que se les han muerto. Deben ser ejemplares capturados y los que murieron no lograron adaptarse al acuario.
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
- Guafo_Rojas
- Nivel 7
Shotaro sabes que pienso algo similar. Como debe ser el primer envío del año y las temperaturas de Chile aún siguen bajas el estrés debe ser más complicado de manejar y compensar el daño interno que provocan en estas especies más delicadas. Sumado a que si son peces capturados, las horas de viaje y la complicada aclimatación que debe hacerse antes de meterlas al acuario suma y suma un daño difícil de revertir. Como conclusión si tengo que llegar a adquirir más ejemplares lo haré más adelante e intentar así disminuir el riesgo y las bajas.
Saludos!
Saludos!
-
- Nivel 4
pucha que mala :/ no quiero que sigan muriendo
- Guafo_Rojas
- Nivel 7
mmm...tal vez sea un carril, pero por lo que me dijo shotaro en otro post en donde tengo problemas con un oto. Podrías intentar subir la tº, asi las fluctuaciones térmicas para los peces no serian un problema. Creo que lo máximo que toleran las pigmeas son los 27ºc. Si mantienes el acuario en 26º cuando baje la temperatura podría llegar a 24 lo que es optimo. Dudo que el ambiente de tu casa caliente el agua a más de 27ºc asi que esa sera tarea del calefactor que al llegar a esta tº se detendra.
En estas fechas el principal problema para estos peces son los shock que sufren por variaciones de tº.
No pierdes nada con intentar. Saludos!
En estas fechas el principal problema para estos peces son los shock que sufren por variaciones de tº.
No pierdes nada con intentar. Saludos!
-
- Nivel 7
Yo tenido varias veces pigmeas y muchas veces morian. Lo cual deduje que:
- Las bajas temperaturas las matan de a poco. Mejor mantenerlas alrededor se los 26C
- Son muy sensibles a la gluta y a los cambios bruscos de agua
- Si se ven palidas indica que algo anda mal.
- Las bajas temperaturas las matan de a poco. Mejor mantenerlas alrededor se los 26C
- Son muy sensibles a la gluta y a los cambios bruscos de agua
- Si se ven palidas indica que algo anda mal.
- rickyfish
- Nivel 7
yo tengo varias hace un año mas o menos han desobado varias veces pero no logran desarrollarse bien,, asumo que los camarones se las comen ya que lo unico que hay en ese acuario son pig,meas y camarones... tambien se me han muerto algunas comienzo a pensar que viven poco
-
- Nivel 4
mmmm gracias
creo que no tendré mas pigmeas, no me gusta sacar los peces de su hábitat para meterlas en mi acuario, y no quiero ser participe de esto.

-
- Nivel 7
La gran mayoría de los peces que estan a nuestra disposición, son ejemplares capturados.Turner escribió:mmmm graciascreo que no tendré mas pigmeas, no me gusta sacar los peces de su hábitat para meterlas en mi acuario, y no quiero ser participe de esto.