yo creo que en los valles seminteriores de Casablanca, Quilpue, Limache, Lliu-Lliu, Olmue, etc...tendría posibilidades, bien profundo en un canal con abundante vegetación circundante, es mas, he visto como polygunum,Acurus y rumex que emergen sin problemas en las condiciones antes descritas, incluso mas al interior
acá en ñuñoa...tendría que verlo...y según mis observaciones es muy poco factible!
lo digo porque he mantenido Lysimachia nummularia...en Arica (humedad de clima sub-tropical), he estado en Bs. As. en invierno y en verano (muy humedo), y vivo en Ñuñoa...también he visto plantas acuáticas emergidas en los sectores antes mencionados...pero en santiago, ni en verano ni en invierno en un jardín compadre, no creo que sea factible...(las he visto hasta florecidas junto a Bacopas en Vitacura pero en INVERNADERO en GARDENCENTER)...las maravillas que hace el Sr. Tacuarendi con echinos y otras en condición de emergido, son propias del agradable clima atlántico que tanto beneficio les trae!