Problema con Ryunkin

El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Surieth
Nuevo
Nuevo

Problema con Ryunkin

Mensaje por Surieth »

Hola a todos, perdonar pero soy nueva en esto de los acurarios y tengo un problema que no tengo muy claro como poder solucionar, os voy a poner todos los datos de mi acuario y como se comporta mi pez.

Tamaño y litros.- 80x30x40 unos 85 litros útiles
Número de peces en el acuario, tamaño y variedad.- 2, pequeños y ryunkin
Niveles de nitrato, nitrito, ph y temperatura.- NO2 0 NO3 0 PH 7,2 y Temperatura 20 grados
Síntomas físicos y conducta.- reposa mucho en el fondo del acuario y de vez en cuando flota de lado y algunas veces parece que nada normal pero al poco vuelve a reposar en el fondo.
Frecuencia cambios de agua y %.- Cada 4 días y 20%
Sistema filtración.- filtro interno sera fil 120
Dieta de los peces.- Goldfish color marca tropical y spirulina marca tropical, cojo agua del acuario y la meto en un bote especialmente que tengo para esto, pongo la comida, lo cierro y lo muevo y a los 3 o 4 minutos meto el agua con la comida en el acuario.

Desde que me di cuenta que fue ayer, tengo a los peces a dieta total, lo único que he podido usar es un acondicionador para eliminar el cloro del agua y antes de meter el agua dentro del acuario, no le he añadido ni troncos, ni piedras, ni peces, ya que son los únicos habitantes del acuario.

Creo que podría ser vejiga natatoria pero no lo sé con seguridad, ¿podrían ayudarme?.
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Re: Problema con Ryunkin

Mensaje por Kelthuzar »

Primero que todo, sería estupendo si pudieses coocr un foto de tu acuario y del gordo con problemas par poder dar una mejor opición ;) .

Los sintomas de "reposo en el fondo" y "flotar de lado" son claros sintomas de que el pez tiene problemas en su vejiga. El remojar los alimentos no lo es todo, siempre es bueno complementar la alimentación con vegetales, arvejas o papillas que contengan frutas, verduras y ajo.

Otro tema que he visto seguidmente es con respecto al uso de "termocalefactores" en acuarios de agua fria. Yo uso uno, pero porque mi acurio está casi a la interperie y busco mantener l temp en est época en no menos de 17° y no mas de 19°. Controlar l temperatur en 20° o mas puede provocar, frente la inexistencia de un buen movimiento superficial, disminución del oxigeno disuelto en el agua lo que se traduce en un "adormecimiento" del pez por falta de oxigeno.

Ojo!, en 85 lts útiles tener 3 gordos estas sobrepoblando el acuario, recuerda la regla de "40 lts por pez" considerada para los carassius.

Saludos!
Cerrado