DIAGNOSTICO????

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

PANXOP
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

DIAGNOSTICO????

Mensaje por PANXOP »

Estimados,

Hoy llegué a mi casa y al revisar el acuario noté esto en un pez:

1. Erosiones en la piel con un leve levantamiento, no presenta pelos como de hongos.

Imagen

Imagen

Imagen

2. En la aleta presenta como una mucosidad blanquecina y no las utiliza mucho, se desplaza utilizando las otras aletas.

Imagen

Imagen

Ayer no tenía nada que a simple vista pudiera haber notado, así que por el rápido avance, las aletas pegadas y el tipo de lesión me parece que son bacterias, pero quería confirmar con alguien que tenga más experiencia con enfermedades.

Como datos les comento que esta semana compré otocinclus y cambié el difusor de CO2, no hubo mezcla con agua de la tienda y la aclimatación de los otos fue progresiva.

Por el momento la Ramirezi esta comiendo normalmente, presenta problemas solo de nado (por no utilizar las aletas laterales) y se oculta más que antes, pero luego vuelve a salir.

Hace rato que no medico peces, que me recomiendan???

Va fijo el acuario hospital, pero que le hecho???

Saludos,
Guafo_Rojas
Nivel 7
Nivel 7

Re: DIAGNOSTICO????

Mensaje por Guafo_Rojas »

No soy un capo de las enfermedades, pero usaría las pastillas fungus bacteria clear debido a la ampltud de enfermedades, infecciones, etc, q estas cubren. Combinado con todas las archirecontra comentadas y publicadas acciones que commplementan un tratamiento 'medico'.

has pnssado q pudo ser? Ataque d otro pez, heridas por roce, condiciones d vida...
vyperboy
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por vyperboy »

Tiene toda la pinta de haber perdido parte de su mucosa a traves de algun roce o algo asi....luego con la piel expuesta se tiende a generar ciertos irritaciones o inclusive hongos....separaro en algun acuario hospital y aplica remedio amplio espectro. Recuerda que los rami son super sensibles a los nitr. Tambien....saludos....

Enviado desde mi SGH-T989 usando Tapatalk 4 Beta
PANXOP
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por PANXOP »

Guafo_Rojas escribió: has pnssado q pudo ser? Ataque d otro pez, heridas por roce, condiciones d vida...
No tengo idea que cresta pasó, fue de un día para otro, no creo que la hayan agredido, comparte el acuario con neones, corys panda, otocinclus, 2 guppys macho y otra hembra ramirezi, pero la que presenta las lesiones es la dominante, por lo que descartaría la agresión.

Lo que me deja dudas es la inyección de CO2, el martes cambié el difusor ya que el que tenía tiraba burbujas muy grandes, quizás la variación en la concentración de CO2 en el agua le pudo afectar, pero las corys están impeque lo que me deja igual dando bote.

En un rato más me arranco de la pega a comprar las cosas para armar un acuario hospital, pensaba comprar bactopur para medicarla.

Esta bueno el dato de las tabletas, pero primero quiero identificar bien que bicho es antes de medicar.
PANXOP
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por PANXOP »

vyperboy escribió:...separaro en algun acuario hospital y aplica remedio amplio espectro...
Como cual???
Seek
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Seek »

Hola buenas, ver tu pez me recuerda bastante al caso que tuve con un tetra cardenal:
http://acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?f=15&t=102354

Y concuerdo con vperboy, parecierda que se paso a llevar con algun objeto del acuario, quedando alguna herida expuesta que permitio la infección de un hongo en el pez. Ojo que cuando tienen hongos no necesariamente en todo su estado se ven algodonosas, eso lo pude constatar con un cardenal que perdi por lo mismo, vi que tenia una superficie algodonosa y espere un dia y claro, ya no estaba, entonces no le tome mas asunto al tema creyendo que era una espinilla y justo coincido con un momento que estaba super ocupado con la u asi que fue poco lo que puse revisarlo seguido, pero al cabo de unos dias se les propago en varias partes y ya fue muy tarde para tratarlo. En mi post sale el tratamiento que le hice al cardenal.

Si mal no recuerdo, remedio de amplio espectro esta el sera onmipur.Tambien esta el ectopur contra hongos y parasitos externos. Pero espero que te puedan aconsejar mas sobre remedios eficases de marca para ello.

Lo que si, si te afecto hongo en el acuario, netamente hay algo que debes arreglar en el acuario, cuando tuve problemas de hongo fue netamente porque las condiciones del agua eran malas (3 semanas sin cambiar agua + 2 guppy muerto de viejo que no me di cuenta), asi que te recomiendo que veas si los cambios de aguas que haces son adecuados. Lo del co2 lo dudo que halla afectado.

Saludos
PANXOP
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por PANXOP »

Seek escribió:...remedio de amplio espectro esta el sera onmipur.Tambien esta el ectopur contra hongos y parasitos externos. Pero espero que te puedan aconsejar mas sobre remedios eficases de marca para ello.
Gracias por el dato, le daré con el omnipur
Seek escribió: Lo que si, si te afecto hongo en el acuario, netamente hay algo que debes arreglar en el acuario, cuando tuve problemas de hongo fue netamente porque las condiciones del agua eran malas (3 semanas sin cambiar agua + 2 guppy muerto de viejo que no me di cuenta), asi que te recomiendo que veas si los cambios de aguas que haces son adecuados. Lo del co2 lo dudo que halla afectado.

Saludos
Cambio de agua semanal del 30% y relleno por evaporación de un 5 % a mitad de semana.

Hoy llegando a la casa después del trabajo mediré los niveles para ver si va por ahí la cosa.
Guafo_Rojas
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Guafo_Rojas »

PANXOP escribió:
vyperboy escribió:...separaro en algun acuario hospital y aplica remedio amplio espectro...
Como cual???
fungus bacteria clear es de amplio espectro...
PANXOP
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por PANXOP »

Estimados,

Después de llamar a varias tiendas buscando el Omnipur sin poder haberlo encontrado, finalmente fui a Aquamania a comprar el Fungus Bacteria Clear, cuando llego allá OH SORPRESA!!! no había, a pesar de que por teléfono me dijeron que si... en fin, como la necesidad tiene cara de hereje compre otro producto marca Tetra que me dijeron que igual me servía:

Imagen

En este momento tengo medicando al pez en un acuario de 9 litros, esperando buenos resultados.

De todas formas quería saber si alguien de ustedes tiene uno de estos 2 productos que no pude encontrar, sería ideal que se raje con un tratamiento.

Como anécdota les comento que tuve que armar un acuario hospital PRO, ya que el único acuario pequeño que tenían en Aquamania era el BOYU de 9 lts... raya para la suma, la gracia me ha costado 35 lucas entre acuario, termocalefactor y remedio y nada me asegura que el pez se mejore.

Qué cosas no???
Seek
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Seek »

chuuuu, que lata, demas que es latero a principio desembolsar en un acuario hospital, pero a la larga te servira bastante, pero todo vale por la vida de un pez regalon, yo por ejemplo he gastado en medicamentos aunque sean guppys lo cual en la mayoria no lo haria por ser un pez barato por asi decirlo. A la espera de que se mejore, y si puedes registrar los cambios se agradecería, que yo creo que eso deberiamos hacer despues como comunidad, dejar fichas de enfermedades con sus respectivos tratamientos y diagnoticos, asi para futuro prevenir y saber que pasos realizar.

Saludos
vyperboy
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por vyperboy »

De.que comuna eres amigo????tengo algo que te puede servir en caso de que no haya mejora....

Enviado desde mi SGH-T989 usando Tapatalk 4 Beta
PANXOP
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por PANXOP »

vyperboy escribió:De.que comuna eres amigo????tengo algo que te puede servir en caso de que no haya mejora....
Santiago centro, Portugal c/ diagonal paraguay

Se agradece.
Cerrado