Aclaración venta productos.

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
morocoima
Nivel 2
Nivel 2

Aclaración venta productos.

Mensaje por morocoima »

Estimados,

con el fin de envitar malos entendidos, quiero aclarar un incidente de venta de productos, yo generalemente nunca vendo por aca (1era vez que lo hago), pero si e tenido la oportunidad de intercambiar cosas con otros foristas (productos y corales) sin ningun incidente, hace poco vendi 3 productos kent.

todos sellados, y complemente nuevos.

los vendi simplemente por el echo que me decidí a usar balling de grootech, como se puede verificar en el foro,.

ahora la persona no voy a especificar nombre ya que no es mi intención desprestigiar a nadie, me acusa de venderle productos vencidos que producieron la muerte de alguno de sus corales y remuneración por el incidente,estos los compre este año en usa asi que no creo que estuvieran vencidos, pero no descarto la posibilidad ya que en ningún momento me fije en la fecha de estos. recién me paso algo similar pero con unos test, y como no reclame en el momento "coopere".

en fin mi único motivo es dejar en claro, que los productos estaban completamente sellados, y que segun informacion buscada en sangoogle, estos productos quimicos si bien tienen fecha de vencimiento, no vencen, el unico motivo que se recomienda no usarlos es después de cierto periodo por su contaminación (cuando fueron abiertos), pero en ningun caso son asociados a muertes de corales almenos que se produzca una sobredosis.

para no darle mas larga, menciono que el intercambio se llevo sin incidentes, el me deposito y yo le envie los productos, no se si esta persona es amigo de ustedes, alomejor es 100% serio y confiable, pero entenderan que yo no puedo atribuirme la muerte de alguno de sus corales por este echo y menos aun después de haber pasado aproximadamente 15dias desde la venta.

repito, no es mi intencion desprestigiar al comprador ni decir que "este mintiendo", simplemente expreso mi postura a partir de los echos que preceden, que no concuerdan con la muerte de corales.

Dario rodriguez Morocoima
62168556 (entel)
Dario_morocoima@hotmail.com
JotaRedMan
Nivel 5
Nivel 5

Re: Aclaración venta productos.

Mensaje por JotaRedMan »

yo creo ke tu kometiste un error a no verificar la fecha de vencimiento al comprarlo ni al venderlo.
pero también el kometio el mismo error al tampoko ver la fecha de vencimiento antes de echárselo al acuario
asi ke no te puede culpar por cometer el mismo error ke el tuvo
asi es como yo lo veo un humilde lector(ya que no se anda mas de lo que lei en este post).
hantke
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por hantke »

Concuerdo completamente con @JotaRedMan, independiente de que si eso fue el causante
del da~no a los corales, y asumiendo que los dos actuaron de buena fe (o sea fue solo
un error) los dos devieron haber verificado la fecha del producto, tanto como para
venderlo, como para usarlo en su acuario

Esta es solo mi opinión, pero es lo que yo haría si fuera el involucrado:
Si efectivamente te demuestran que estaban vencido (con una simple imagen del envase
con la fecha deberia bastar) tienes que devolverle el dinero del producto (ya que le vendiste un procto defectuoso).
Pero no veo la necesidad de que le pagues los da~nos, esto no son grandes tiendas, somos todos acuaristas, tal cual como cuando compras un pez si se muere a los pocos dias por una enfermedad el vendedor tiene que hacerse cargo, es tu responsabilidad ponerlo en un acuario hospital, no puedes culparlo de enfermar a todo el resto, es la regla de oro ;) (denuevo, asumiendo la buena voluntad de los dos)

Esta es solo una opinión, no los conozco a ninguno de los dos, y como veo las cosas
quizas a ninguno de los dos les guste, pero bueno, como dije, es lo que yo haria, y si
por casualidad de algo les sirve mi consejo no podia dejar de escribirlo

Buena suerte! para los dos ;)
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

hola no habiendo mala fe es tan simple como que el que compra revise el envase antes de usarlo...tal como dice @JotaRedMan .. Saludos
PANXOP
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por PANXOP »

hantke escribió:...Si efectivamente te demuestran que estaban vencido (con una simple imagen del envase con la fecha deberia bastar) tienes que devolverle el dinero del producto (ya que le vendiste un procto defectuoso)....
TOTALMENTE DE ACUERDO CON LO QUE AQUÍ SE SEÑALA
Elitesupport
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Elitesupport »

Pero esos productos si estan vencidos baja el efecto de sus quimicos, pero llegar a ser toxico?
maestrodiego
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por maestrodiego »

nica se les muere yo e usado varias weas vencidas y nada¡¡ menos alimento
tronico
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por tronico »

Honestamente creo que pedir compensación económica es un poco desmesurado, a lo más ver como se pede remediar devolviendo el dinero "como mucho" pero el tema de que le pongo a mi acuario es siempre responsabilidad del dueño de los peces

Sent from my iPhone using Tapatalk
hantke
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por hantke »

Elitesupport escribió:Pero esos productos si estan vencidos baja el efecto de sus quimicos, pero llegar a ser toxico?
Con los remedios en general solo pierden efecto los remedios (la fecha de vencimiento marca cuando el remedio es un 90% efectivo) pero en contados casos, la molecula se transforma en otros componentes (y tendrias que tener la mala suerte de que uno de los componentes sea toxico)
Ejemplo: la aspirina al vencerse se le rompe un brazo, ese brazo se convierte en vinagre, para los que han tomado aspirina vencida sabrán lo que digo xD

Igual es un llamado de atencion a todos nosotros de verificar la fecha de vencimiento de las cosas q le damos a nuestros regalones (al menos yo nunca me habia fijado en eso)
Cerrado