AIPTASIA?????

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

ESCARABAJON
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por ESCARABAJON »

quiero saber lo mismo.

Me parece haber leido un post de Fat boy (ME PARECE) en que decía que hay que tirarle agua hirviendo con una jeringa para asi poder eliminarla.
GURU
Nuevo
Nuevo

Mensaje por GURU »

Lo ideal es erradicarlas ya que se pueden transformar en plaga compitiendo por espacio con otros corales.

Con una inyección de kalkwasser se muere rapidamente. Lo importante es que no se corte en trozos dentro de tu reef ya ye seguro será una plaga mucho más dificil de erradicar.
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Como bien les comenta "Guru" ......las Apistasias se pueden convertir en "plaga"......en mi caso tengo 2 hace mucho tiempo y no las he eliminado.......porque no me molestan ni se han propagado.....ahora bien si uno tiene su reef con pocas Especies.....adornan el mismo no les parece?.........y si aun no se les han convertido en plaga........tranquilos.......por lo menos es mi opinión........pienso que es preocupante tener Agas.....Ciano......exceso de Silicatos...PO4...pero esos "animalitos"........no se.....son parte de la vida espontanea de la Roca....... O:)
GURU
Nuevo
Nuevo

Mensaje por GURU »

Me parece que de todas maneras deben saber que no es una plaga amigable!

No digo que se alarmen, pero si hay que tener los cuidados necesarios para no provocar que esta sea plaga.

en mi caso también tengo una desde hace mucho tiempo, ya está bastante grande, por lo menos unos 7 cm de diametro cuando se expande completamente. Acá les va una imagen, les voy a enviar un macro de esta para que vean lo impresienante que está!! \:D/

Imagen
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Guru......amigo,manifeste que era "mi" opinión.......los GSP ya para mi son una Plaga ya que me han invadido la Roca y ahogado algunos Zoanthus......pero igual los he mantenido......y ya no son amigables........pero bueno......asi es.......
GURU
Nuevo
Nuevo

Mensaje por GURU »

Me parece bien, por lo menos ahora tienen los pro y contra de mantener una aiptasia dentro de nuestros reef. :-k
Pescador
Nivel 4
Nivel 4

Re: AIPTASIA?????

Mensaje por Pescador »

Tanoman escribió:Hola amigos hoy encontre algo en mi acuario y despues de averiguar descubri que era una Aiptasia!!
¿quien tiene informacion sobre esta y decirme si es benigana o maligna? :-k

y donde averiguaste?? jeje .:silvar:.
Pescador
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Pescador »

SERGIÑO escribió:Guru......amigo,manifeste que era "mi" opinión.......los GSP ya para mi son una Plaga ya que me han invadido la Roca y ahogado algunos Zoanthus......pero igual los he mantenido......y ya no son amigables........pero bueno......asi es.......

podrias tirar unos por aca.. jajajaja
RAY
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por RAY »

las aiptasias ,

como las podemos eliminar..

una de las formas de eliminarlas es con el uso de kalkwasser..puedes preparar un poco en una jeringa y lanzar cuidadosamente en su cuerpo ,procura de que no llegue a los demas corales...

puedes introducir animales al acuario tales como el Chelmon rostratus (Copperband) o el camarón Lysmata wurdemanni (Peppermint), pero estos metodos no siempre resultan 100 % efectivos. En el caso del rostratus y el wundermanni, incluso pueden llegar a ser perjudiciales ya que pueden llegar a a comer corales o especies como plumeros. Incluso, muchas veces estos animales no tocarán a las aiptasias debido a que prefieren la comida que se les brinda a los otros peces del acuario.

Imagen

la tercera forma pero mas dificil de conseguir es otro depredador natural.
un nudibranquio llamado Berghia verrucicornis y el cual proviene de las aguas poco profundas del caribe. Su tamaño no alcanza as allá de los 4 centímetros y se especializa en el consumo de Aiptasias. De hecho, las Aiptasias constituyen su unica fuente de alimentacion.
Imagen

suerte.. :D
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Pienso que si un Reef......tiene 2 o 3 "Aiptasias"......no veo la premura por eliminarlas.......definitivamente en esa cantidad no son Plaga..........a mi.......me gustan.!!.... \:D/
Invitado

Mensaje por Invitado »

No hay que olvidar que las algas, la cianobacteria también son parte de la vida expontanea de la roca y de los arrecifes, de hecho en ellos hay algas y cianobacteria, el problema es que en nuestros acuarios, por el escaso espacio, pueden convertirse en plaga y perjudicar a nuestros habitantes que, para nosotros, tienen primera prioridad. Yo la eliminaria de todas maneras, puede que no pase nada, pero para qué vas a correr el riesgo de que se transformen en plaga?
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

en mi nano tengo un par de aiptasias.

hasta ahora le dan un toque de vida a mi nano y no han causado problemas :cheers:
Cerrado