Les cuento que hace un buen tiempo había abandonado los acuarios de estos hermosos peces, desarmando un acuario de 380 lts de ciclidos provenientes del lago Malawi para cambiarme a acuarios plantados. Sin embargo, con mas o menos un año y algo de experiencia en esos tipos de acuarios, debo decir que me vi en la NECESIDAD xd de volver a los ciclidos, ya que ver neones y el color de mis plantas no fueron comparables al placer de ver la espectacular conducta de los africanos.
Es por esto que decidí enmendar mi senda y volver con los Cíclidos Africanos, con este proyecto que tiene como Biotopo del Lago Tanganyka de 250 Litros.
Bueno, para detallar mas o menos lo que pretendo hacer, les cuento que utilizaré los siguientes implementos:
- Acuario de 100x50x50 que da un total de 250 litros
- Filtro interno Sun Sun de 1200 lts/hr (espero poder comprar un filtro externo más adelante)
- De iluminación será una pantalla de 1 metro de largo que cuenta con 2 PL de 36 watts blanco/azul
- Termocalefactor de 200 watts
La decoración será sencilla, ya que haré un diseño a base de arena de playa, rocas y conchas de caracolas (para que serán necesarias para los conchícolas)
Finalmente como Fauna, espero poner 2 tipos de peces:
- Neolamprologus Brevis
- Julidochromis Transcriptus o Marlieri (dependerá de lo que encuentre en el mercado)
Eso es básicamente, espero poder tener luego avances para poder mostrarles como va quedando esta idea, espero que les motive y me puedan dar algún consejo de cualquier tipo, los que serán más que bienvenidos!
saludos, Nicolás