acuario F.Acosta

Muéstranos tu acuario u otro que quieras compartir.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Francisco Acosta Ritter
Nivel 3
Nivel 3
Ubicación: San Bernardo centro, Hospital (Cerca de angostura), y la Patagonia Austral

acuario F.Acosta

Mensaje por Francisco Acosta Ritter »

este es mi acuario de 180lts, le puse mas plantas y espero que se den bien, tengo que ponerle mas peces tambien, tengo 2 escalares, 2 kuhli, 1 botia yoyo, 1 labeo bicolor, 1 pleco que no se como se llama pero tiene puntos amarillos

observen mi bomba !! trabaja turbo ¡¡¡, es de lavadora, tira mas agua que una astro de 2000lts hora, que se la saque porque prefiero que no este dentro del acuario, tiene arena fina de rio, unos troncos que recolecte yo, y el filtro lo hice yo, con un tubo de PVC agricola 200mm, y plancha de PVC, en la tapa y anillos del borde, con una goma que hace el sello y 12 pernos inoxidables, el acrilico de la ventana esta pegado por dentro y sellado.

el material filtrante es lana perlon, y arena de cuarzo que parece azucar, y un bolsito de cosmetiquero de malla con un cierre de cremallera, (que boto mi hermana) atrapa lo mas grueso.

todavia no termino el lecho fluido y el CO2, pero me queda poco... ah el filtro no lo puse dentro del mueble como en el esquema, porque lo tengo lleno de loza y cuchilleria para mi casa. jajajaja

Imagen

Imagen

Imagen
este es el filtro
Imagen
la bomba de lavadora
Imagen

Imagen

Imagen
El Plecostomus
Imagen
Asi me va a quedar la cosa...
Imagen

Saludos
gustavo
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por gustavo »

Pedazo de filtro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
mas detalles de como lo fabricaste por fa.

salu2
javier
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por javier »

interesante lo del filtro con la bomba de lavadora....
ESCARABAJON
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por ESCARABAJON »

Hola:

Te recomiendo poner un fondo negro para que no se vea la pared y resaltes mas tus plantas y peces.
dickinson
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: CHILE-SANTIAGO... MAIPU (CASA)...LAS CONDES (TRABAJO)
Contactar:

Mensaje por dickinson »

HOLA:

QUE ILUMINACION TIENES? SE VE BASTANTE POBRE.
LO DEMAS ESTA BIEN...PERO APENAS PUEDAS PONELE MAS PLANTAS.
EL FILTRO ESTA INTERESANTE, PODRIAS EXPLICAR MAS DETALLES DE EL.

SALUDOS!
gustaveytor
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gustaveytor »

Esta genial el filtro, puedas dar mas informacion de como lo fabricaste y como estas usando una bomba de lavadora!!!!!!!
migemad
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por migemad »

gustaveytor escribió:Esta genial el filtro, puedas dar mas informacion de como lo fabricaste y como estas usando una bomba de lavadora!!!!!!!

me sumo a la pregunta, como hiciste ese filtro, se ve muy bueno. =D>
Francisco Acosta Ritter
Nivel 3
Nivel 3
Ubicación: San Bernardo centro, Hospital (Cerca de angostura), y la Patagonia Austral

Bueno, el filtro lo construi pensando en que lo debia esconder dentro del mueble que se vé ahi, que tambien lo hice yo pero hace como 5 años, las puertas se las instale hace poco porque estaban sobrepuestas nomas, el filtro consta de un tubo de 550mm de altura (55cm) por 200mm
(20cm) con un acrilico en la parte frontal de 4 mm de espesor. el recorte se lo hice con un esmeril angular (galletera) y el acrilico lo puse por dentro (con un borde hacia todos lados como de 20mm(2cms)

Primero, debo decirles que manejo otro tipo de tecnologia en la union de plasticos, no solo "pego"
el plastico, sino que tambien lo uno por "termofusion" trabajo en una empresa familiar que se dedica a esto, haciendo estanques, articulos de laboratorio, etc. (la lista es larga) asi como a la venta de plasticos. todo para la industria, no para ambito domestico, asi que tengo mucho contacto con este tipo de cosas, y todos los tipos de plasticos. los plasticos quedan unidos como una sola pieza.

Sigamos, luego lo agujeree arriba y abajo, y solde la uniones americanas, y puse los niples.

el borde va fusionado al tubo y ahi se une con la tapa, por medio de pernos, y un sello de goma.

la bomba es de lavadora y debe tirar mas de 2000ltsh, pero baja con el material filtrante.

eso es todo amigos
Turbi
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Turbi »

Está genial tu filtro!!! =D> =D> Felicitaciones!!! :cheers:
Wind-ExJorge
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Wind-ExJorge »

Guena Fco ... finalmente salio el filtro ..... felicitacones .... :)
buen diseño tambien ..
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Hola!

1. Se le ve buen futuro a tu acuario, con más iluninacion y plantas
2. Buen brico el que te mandaste

Salu2., Dalilo
Francisco Acosta Ritter
Nivel 3
Nivel 3

Gracias amigos por las buenas criticas a mi proyecto

el tubo que le tengo es un fluora de Osram y quiero añadirle otro ¿ que es mejor ?

y me queda espacio para añadir uno de esos tubos en forma de U pequeño, la canoa que estoy haciendo es de acero inoxidable con una lamina de policarbonato como proteccion, en el esquema que hice la dibuje, la tengo media cocinada. al igual que el lecho fluido y el CO2 con acumulador.

Saludos y gracias

voy a subir fotos del armado del lecho fluido y del CO2 y acumulador. y de la canoa
Cerrado