arena negra, sirve?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- pipe bike
- Nivel 2
arena negra, sirve?
Estimad@s, me asalto una duda... se puede ocupar arena negra (de esa para construccion) como gravilla?
saludos
saludos
Re: arena negra, sirve?
Me he hecho la misma pregunta y no veo razón para que no sirva. Supongo que hablas de la "arena gruesa" que se usa para hacer hormigones o estuco grueso.
En mi nuevo proyecto pretendo usarla. Es barata e incluso te la pueden regalar si tienes un conocido en una obra (cuesta como $3 el kg si compran una camionada).
En mi nuevo proyecto pretendo usarla. Es barata e incluso te la pueden regalar si tienes un conocido en una obra (cuesta como $3 el kg si compran una camionada).
- EdiGT
- Nivel 5
- Contactar:
pero esta no suelta como un polvillo?
y que es MUUUUUUUUUUUUUUCHO xD ?? o na ke ver? 

- dpezoa
- Nivel 5
si te refieres a arena de alquitrán ... yo diría que no.
No es arena de alquitrán y no sé cuánto es su contenidos de finos, pero no creo que sea mucho porque no serviría para preparar hormigones. Voy a lavar un poco de esta arena el fin de semana y les cuento.
Saludos,
Ernesto.
Saludos,
Ernesto.
- guppytree
- Nivel 6
a mi no me tinca, debe tener muchos metales, de hecho si pasas un imam queda lleno de hierro!!!
- calico
- Nivel 7
Yo tengo arena de construcción en mi acuario hace mas de 5 años y 0 problem.
Solo lávala muchas veces para sacarle el material mas liviano y listo.
Solo lávala muchas veces para sacarle el material mas liviano y listo.
Hola, no creo que tenga muchos metales como mencionas porque la arena gruesa que se vende en Stgo. para la construcción normalmente es producto del chancado de áridos extraídos de lechos de río, muchas veces del Maipo.guppytree escribió:a mi no me tinca, debe tener muchos metales, de hecho si pasas un imam queda lleno de hierro!!!
Saludos,
Ernesto.
Yo vivo en Isla de Maipo y he usado arena oscura del río Maipo el plantados, ningún problema, sólo hay que lavarla varias veces como cualquier arena
Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
- vulcano
- Nivel 7
- Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
- Contactar:
Arena son buenas las arenas yo compro por acá en mi casa a un viejito que distribuye a todos lados voy a su local $100 la palada de arena de lepanto muy buena, no contiene metales pesados y se lava queda lo mas grueso que en el fondo son piedras en miniatura, lo que realmente aporta a las plantas es el molido, el sustrato después de todo va tapado con algún tipo de graba a gusto del usuario.
- pipe bike
- Nivel 2
gracias por las respuestas...
de los que la han ocupado, tienen fotos de su acuarios para ver como es la estetica pls...
saludos
de los que la han ocupado, tienen fotos de su acuarios para ver como es la estetica pls...
saludos
Yo la usaré en un par de semanas más. Te cuento.
Saludos,
Ernesto.
Saludos,
Ernesto.