Consulta

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
FelipeAcuarista
Nivel 1
Nivel 1

Consulta

Mensaje por FelipeAcuarista »

Hola Disculpen si no va en esta sección, en mi acuario de 150 L lleva 2 semanas ciclándose y hubo un problema eléctrico en mi pasaje, lamentablemente fue de un dia entero por ello que la temperatura bajo a 19 grados de los 28 que estaba, esto afectara a la carga bacteriaana que había?
Juan Pablo Guzman
Nivel 3
Nivel 3

Re: Consulta

Mensaje por Juan Pablo Guzman »

segun yo la temperatura no porque si no no tendriamos acuarios de agua fria
FelipeAcuarista
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por FelipeAcuarista »

Claro, muchas gracias por respondender, la duda iva dirigida al cambio, a pesar de que no fue brusco ya que tardo unas horas en bajar, pero ese cambio de temperatura progresiva era lo que me preocupaba. Gracias.
nexus317
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por nexus317 »

En esos casos lo que se puede ver afectada es la carga bacteriana alojada en el filtro al no tener circulación en este

Saludos

Enviado desde mi R800a usando Tapatalk 2
Seba-elTalquino
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Seba-elTalquino »

si bien algunas enzimas de las bacterias funcionan a una temperatura determinada, un cambio de esa magnitud no va a matar a tus bacterias,incluso un cambio de temperatura a nivel de congelación detendría la actividad enzimática, pero al restituirse la t° normal, las colonias de bacterias se normalizarían. Recuerda que que las bacterias son microorganismos tremendamente exitosos y aunque hubieras perdido gran cantidad de carga bacteriana, esta se repondría en cuestión de horas por el hecho de la rápida reproducción de estos organismos.
Cerrado