Hola a todos!
Tengo muchas ganas de empezar a reproducir a mis peces...
Por ahora he reproducido a todos los ovoviviparos (weno... no los "he" reproducido.. se reproducen solos todo el tiempo.. jajaja). La cosa es que quiero partir por unos sumatranos que tengo (un cardumen de 19) y la verdad es k no he encontrado nada de nada en internet para lograr mi ojetivo...
Si alguien pudiera tirarme algunos tips... seria de tremenda ayuda!!
gracias!!
Coke
Reproduccion de sumatranos
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Lazaru
- Fundador
- Contactar:
Reproducción: Esta especie no es excesivamente compleja de criar si se respetan mínimamente las condiciones necesarias. El pH debe de situarse entre 6,5 y 7. Se ha comprobado que con durezas carbonatadas por encima de 2º franceses (20 partes por millón), la tasa de eclosión de los huevos y la supervivencia de los alevines se ven notablemente reducidas. La temperatura ideal será de 26º C.
Para la puesta vale con un recipiente de 10 l. con una rejilla de protección para los huevos y con plantas de hoja fina en la periferia dejando libre la zona central. El comportamiento del macho es agresivo durante el desove y puede llegar a matar a la hembra.
El huevo es adhesivo y mide 1mm. de diámetro. Tras la puesta se retira a los padres. Pueden llevarse los huevos a un tanque de cría o emplear el de puesta. La incubación dura 36 horas a la temperatura citada. Cuando los alevines reabsorben el saco vitelino es el momento de comenzarlos a alimentar con nauplios de artemia.
Si los ejemplares jóvenes son cuidados adecuadamente crecen muy rápido y pueden medir 1 cm. con sus rayas perfectamente marcadas a la edad de 15 días. Las hembras que crían regularmente pueden llegar a ser muy prolíficas.
Este es el link de la pagina: http://www.animalls.net/ARTIC86.HTML
Para la puesta vale con un recipiente de 10 l. con una rejilla de protección para los huevos y con plantas de hoja fina en la periferia dejando libre la zona central. El comportamiento del macho es agresivo durante el desove y puede llegar a matar a la hembra.
El huevo es adhesivo y mide 1mm. de diámetro. Tras la puesta se retira a los padres. Pueden llevarse los huevos a un tanque de cría o emplear el de puesta. La incubación dura 36 horas a la temperatura citada. Cuando los alevines reabsorben el saco vitelino es el momento de comenzarlos a alimentar con nauplios de artemia.
Si los ejemplares jóvenes son cuidados adecuadamente crecen muy rápido y pueden medir 1 cm. con sus rayas perfectamente marcadas a la edad de 15 días. Las hembras que crían regularmente pueden llegar a ser muy prolíficas.
Este es el link de la pagina: http://www.animalls.net/ARTIC86.HTML
Re: Reproduccion de sumatranos
Yo e reproducido barbus shubertis y ahora logre que desovaran una pareja de sumatranos, es igual, un acuario chico con hartas plantas, agua nueva, gravilla no use reja ni polcas, y listo, los primeros dias infusorios, despues microgusano, daphnias, y alimento en polvo, y esperar que crezcan. No use polcas porque los huevos se pegan a lo primero que tocan, no como los de cebras o danios, que se caen entremedio de las polcas, para evitar que se coman los huevos, les doy harto gusano grindal, con eso espero que no tengan tanto apetito. Constancia no mas, porque no siempre desovan a la primera, y estar atentos al termino del desove para retirarlos.