crítica a la falta de compromiso e impuntualidad

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Seba-elTalquino
Nivel 4
Nivel 4

crítica a la falta de compromiso e impuntualidad

Mensaje por Seba-elTalquino »

En el año 2012 llegue a estudiar a Santiago y como acuarista, ingresé a participar activamente del mercado acuaristico de la capital tanto vendiendo como comprando, desde entonces puedo decir sin equivocarme, pues recuerdo muy bien que sólo 2 personas de las muchas con las que he hecho trato han llegado a la hora acordada; el resto generalmente llegaban con un retraso para nada elegante, de 30 minutos, una hora o incluso hasta dos horas (y créanme que no estoy exagerando , HASTA 2 HRS). Bueno tal vez he sido demasiado tolerante con la falta de respeto, falta de compromiso y poca seriedad de muchos acuaristas. Yo por mi parte puedo jactarme de que siempre he llegado a la hora, no hay justificación alguna para quienes incurran en esta practica, pues por algo el horario y el lugar de la transacción se hace por un acuerdo mutuo no?. La puntualidad no es sólo uno de los buenos valores, si no que es una muestra de réspeto BÁSICA Y ESCENCIAL para con la otra persona y el tiempo que esta última dispone.
Con esto NO pretendo hacer una crítica a personas en particular, si no que pretendo hacer una crítica GENERALIZADA a todas esas personas impuntuales, ya que por lo que he podido apreciar es una práctica MUY común, al menos en la capital ( disculpen si mi generalización es algo apresurada).
En lo que a mi respecta, no pretendo seguir tolerando más estas prácticas y por eso me he propuesto esperar hasta sólo 15 minutos después de la hora acordada, si la otra parte tarda mas de lo previsto SIN UNA OPORTUNA Y VÁLIDA JUSTIFICACIÓN simplemente interpretare que no está respetando el acuerdo y por ende estoy en todo el derecho de retirarme y buscar otro comprador o vendedor según sea el caso.
Espero que otros acuaristas sigan mi ejemplo respecto a las medidas que tomaré y tal vez así se acabe esta mala costumbre entre la comunidad acuarística.
desde ahora sólo puedo decir que valoraré mas mi propio tiempo.
saludos.
asr
Nivel 4
Nivel 4

Re: crítica a la falta de compromiso e impuntualidad

Mensaje por asr »

Ese no es un problema de los acuaristas, es un problema del CHILENO.
Asi que mucho no podras hacer por cambiar la actitud de los demas, por eso siempre dicen "tipo 9pm", "cerca de las 10", y llegan como tu dices 30 minutos y es normal para ellos.

En mi caso particular, no me gusta esa actitud del chileno, asi que siempre que tengo un compromiso de cualquier indole, llego puntual o 10 minutos antes y me acostumbre a esperar.

No sacas nada enojandote es parte de la idiosincrasia del chileno.

Animo :D

salu2
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gonzalovalenzuela »

si no llega, chao, no le vendes mas, asi de simple.
dessems
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por dessems »

mucha paciencia has tenido, desgraciadamente los compradores no piensan en el tiempo que estas esperandolos no les importa a la mayoria
Muy buena tu decision de los 15 min, si no llegan como dicen arriba chao numas habran mas compradores.

saludos
hantke
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por hantke »

Peor es cuando te sucede cuando regalas =(
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Mensaje por vulcano »

Muchísima paciencia las personas por lo general son así, no son impuntuales son faltos de respeto y si tu reclamas de la forma que sea eres conflictivo complicado y un millón de descalificaciones mas obviamente, opiniones íntimamente relacionados con la falta de respeto que ellos lucen orgullosos como estandarte de gloria.
Hoy por hoy no espero a nadie si llego llego a la hora incluidas mi mujer e hija, también soy persona y merezco respeto a pesar de la opinión adversa de muchos.

A chile y su gente no le gusta la verdad en sus caras. :clap:
Oscar Guerra
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Oscar Guerra »

Buhhhh
Tipico del chileno acuarista
Yo siempre llego 15 minutos antes y espero 15 minutos más
Regale o venda alguna casilla
Lo mejor es entregar en la casa de uno, aun que no falta el varsa
Un tipo le regale alimento vivo y me pidio la caja plástica presta donde los tienia, me dijo te la traigo la otra semana, van como 2 meses
Lo bueno es que tengo buena memoria y no me cagan 2 veces

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4
rclnet
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por rclnet »

hantke escribió:Peor es cuando te sucede cuando regalas =(
Es verdad. Una solución en poner juntar a los interesados un día, más de uno va jajaja

Para vender el celular noma'. Que confirme por celular cuando esta saliendo la contraparte.
hantke
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por hantke »

Lo del celular y llegar antes es importante, yo tengo problemas para viajar porque tengo que tomar colectivo y tengo que esperar que se llene, mas de la mitad de las veces he llegado 20 minutos antes (un par de veces 40 antes) y solo en 2 casos he llegafo mas de 15 min tarde, y siempre avisando por telefono.

Sea como sea, si asi somos los Chilenos, hay que tomar precausiones, SIEMPRE pasen el celular, muchas veces no me lo dan aunque yo si lo doi, y siempre avisen cuando lleguen tarde, me he perdido de varios eventos por esperar, siendo que podria estar haciendo otra cosa que esperar 30 minutos en una estacion de metro por regalar unas plantas =(

Ahora si, no todos son asi =D, pero uno se queda con los peores recuerdos, que son mas de los que deberian ser
Artrax
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Artrax »

Yo creo que lo más fácil es avisarle a la contra parte que sea puntual por que tu lo eres y que cualquier problema que le surja avise, en mi apreciación la mayoría llega tarde por que cree que uno lo va a hacer. A mi por lo menos me ha resultado en una gran proporción avisarles y llegan a la hora.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
claudio gomez figueroa
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por claudio gomez figueroa »

Tal como mencionan algunos miembros del foro, no es tema solo de acuaristas, es tema país, una maldita mala costumbre chilena, contra la cual, lo único que queda hacer es hacerse respetar.
Ante cualquier tipo de compromiso, si no se cumple el horario, yo me voy.
Hay casos a destacar eso si.
Una vez le vendí unas plantas a un forista, que en este momento no recuerdo su nombre, que tenia que recoger en mi casa en La Florida a determinada hora que cumplió por adelantada en 10 minutos.
Grande fue mi sorpresa que llego con su hijo, un niño de como 6 años desde el otro lado de Santiago (Renca) en transantiago.
Al final, con mi Sra. repodamos el acuario y se llevo muchas plantas por el sacrificio que hizo, ademas de Coca-Cola para el niño
Saludos
Claudio Gómez F
Guafo_Rojas
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Guafo_Rojas »

Una vez que viaje a stgo aproveche de llevar unos kg de roca volcánica para la venta q unos usuarios del foro me pidieron q les llevara, con lo q conlleva llevar "unos" kg extra en el equipaje. De los 2 compradores llego uno al terminal, al otro lo espere una hora y después de enviarle varios mnsjs me responde q le dio lata ir al terminal a buscar las piedras. Así q no bastando con llevar lAs rocas de los ángeles a stgo, me las tuve q llevar del terminal a mi casa...hay cada weon desubicado en este mundo
Cerrado