Co2 con duda???
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- edftoledo
- Nivel 3
Co2 con duda???
Tengo la siguiente inquietud, tengo un cilindro el cual fue utilizado con o2, mi duda es la siguiente yo puedo recargar ese cilindro con CO2?? Desde ya muchas gracias y espero de su pronta respuesta
Saludos!!
Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
Saludos!!
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
- nexus317
- Nivel 5
Re: Co2 con duda???
Porque no, si tengo amigos que han usado este tipo de cilindros, ya que el o2 ejerce más presión que el co2gonzalovalenzuela escribió:no
Saludos
Enviado desde mi R800a usando Tapatalk 2
- edftoledo
- Nivel 3
Por qué compadre? Para salir de la duda.gonzalovalenzuela escribió:no
Gracias!!
- edftoledo
- Nivel 3

- Chalín
- Acuarista Veterano
Se puede, pero no se debe...
- edftoledo
- Nivel 3
ya y cual es el problema? es algo técnico??Chalín escribió:Se puede, pero no se debe...
Gracias por la ayuda!!
El tema de presiones es similar. Pero al momento de cargarlo es el tema complicado ya que ese tubo esta certificado para o2 y no co2.
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
- edftoledo
- Nivel 3
Ah ok tu me dices que el problema solodankog escribió:El tema de presiones es similar. Pero al momento de cargarlo es el tema complicado ya que ese tubo esta certificado para o2 y no co2.
Lo tendría al momento de querer cargar el
Cilindro? Me lo podrían rechazar?
- Chalín
- Acuarista Veterano
Así, "a vuelo de pato", veo posibles problemas relacionados con:
- Encontrar un lugar serio donde estén dispuestos a hacerlo (y generalmente los serios no lo hacen).
- Que lo certifiquen (normativas)
- Compatibilidad de boquillas
- Seguridad desde el punto de vista de hacer funcionar una cosa para algo lo cual no está previsto, pero no desde el punto de vista de las presiones. Me explico. ¿Qué pasaría si el cilindro que dice oxígeno llegara a manos de alguien que lo necesite para ese fin, pero con carga de CO2?
- Posible "contaminación" cruzada. Para fines acuarísticos no pasa nada, pero no así al revés.
En fin. Aunque es posible lidiar con todo esto, al final ¿para que complicarse la vida? Digo yo...
- Encontrar un lugar serio donde estén dispuestos a hacerlo (y generalmente los serios no lo hacen).
- Que lo certifiquen (normativas)
- Compatibilidad de boquillas
- Seguridad desde el punto de vista de hacer funcionar una cosa para algo lo cual no está previsto, pero no desde el punto de vista de las presiones. Me explico. ¿Qué pasaría si el cilindro que dice oxígeno llegara a manos de alguien que lo necesite para ese fin, pero con carga de CO2?
- Posible "contaminación" cruzada. Para fines acuarísticos no pasa nada, pero no así al revés.
En fin. Aunque es posible lidiar con todo esto, al final ¿para que complicarse la vida? Digo yo...

Amigo, en realidad no existe ningun problema exepto como te dicen los demas es un tema de seriedad. a que me refiero con esto es que para co2 el cilindro debe estar pintado con color gris en su totalidad o la parte superior ( mejor entero) con eso identifican rapidamente q es co2 , lo otro es la balbula de salida o la llave es de distinto diametro que la de oxigeno y lo ultimo es que lo debes certificar y las empresas que lo hacen seriamente son praxair y indura por lo cual podria llegar a salir mas caro todo este tramite que uno nuevo al considerar la valvula nueva,la prueba de presion y caertficacion ,ademas de la carga. espero te aclare un poco mas.
- Snake23
- Acuarista Veterano
Tenia entendido que si era posible,, por que el cilindro de o2 esta diseñado para soportar una presión mayor que la de un cilindro de co2, recuerdo hace años, haber visto acuaristas usar cilindros de o2 cargados con co2, pero ni idea donde ni quien se los cargaba.