Espada del amazonas con tallo y flores
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- BenjamínGuerrero
- Nivel 4
Espada del amazonas con tallo y flores
Hola, tengo una consulta
a mi espada del amazonas le apareció un tallo y flores, hay alguna precaución especial que tomar con ella o solo la dejo? el tallo en la punta se asomó fuera del acuario y creo que mi gata la estuvo masticando un poco pero en medio tambien están brotando flores
a mi espada del amazonas le apareció un tallo y flores, hay alguna precaución especial que tomar con ella o solo la dejo? el tallo en la punta se asomó fuera del acuario y creo que mi gata la estuvo masticando un poco pero en medio tambien están brotando flores
- Seek
- Nivel 5
Re: Espada del amazonas con tallo y flores
Hola, al menos en mi caso que tengo 2 hqi de 70w a 25 cms de la superficie sin tapa no he visto ningun problema o cuidado que se tenga que hacer. Lo que si una vez que tira un tallo, despues tira como mala hierba tallos xd.
Saludos
Saludos
que sepa no tiene toxinas ya que los peces tambien moririan, de ese brote te saldran hijos de la espada haci que te informo eres padre jajajja
- BenjamínGuerrero
- Nivel 4
la verdad la duda de los cuidados era con la planta, no con los peces gracias igualpmix escribió:que sepa no tiene toxinas ya que los peces tambien moririan, de ese brote te saldran hijos de la espada haci que te informo eres padre jajajja
- Chalín
- Acuarista Veterano
Sólo mantén la vara floral bajo el nivel del agua para que no se seque y espera hasta que las plántulas tengan raíces, momento a partir del cual podrás separarlas para plantarlas.
colgandome de este post aprovecho para preguntar .... mi espada tambien tiro un gran tallo, pense que floreceria,cosa que espere ansioso, pero no... solo han salido multiples crias a lo largo del tallo.
me pregunto si no florecio debido a que el "tallo" no salio del aagua ?
saludos
me pregunto si no florecio debido a que el "tallo" no salio del aagua ?
saludos
- Chalín
- Acuarista Veterano
Efectivamente. La floración es más recurrente fuera del agua.
- BenjamínGuerrero
- Nivel 4
Gracias por las respuestas, otra duda, la otra espada del amazonas tambien brotó hace un tiempo pero le corté el tallo pensando que era una rama pelada de otra planta, es posible que le vuelva a salir del tallo o ya la cagué?
- Chalín
- Acuarista Veterano
No volverá a salir la misma vara floral, pero no te preocupes. Las Echinodorus se reproducen de esa forma durante toda su vida mientras tengan condiciones apropiadas. Seguro en un tiempo verás otra.