Consulta Marino

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Novato_Valdiviano
Nivel 5
Nivel 5

Consulta Marino

Mensaje por Novato_Valdiviano »

Hola amigos
Quería saber su opinión, me darán unos $1000 pesos por este acuario, ya que por el otro que publique me dijeron que no valía ni $100 pesos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

cualquier critica constructiva es bien recibida

Saludos :D :D :D
bettonijp
Nivel 6
Nivel 6

Re: Consulta Marino

Mensaje por bettonijp »

Hola Novato_valdviano.

Que bueno es ver tu acuario. se ve bien de momento. ¿cuánto tiempo tiene? ¿piensas introducirle corales, o solamente peces? Cómo te comenté en otro post tuyo, encuentro que eres bien atrevido de tener 4 damiselas en este cubo. Ahora, sólo la experiencia de cada acuario es la que vale, y, si al final te resulta, la razón la tendrás tú. De todos modos, recuerda que las estadísticas no mienten. Nada más, como se construyen a cada rato, de repente sale un resultado contrario a las estadísticas :)

También comentaste que vas a traer una pareja más de Ocellaris. Ten cuidado que probablemente vayan a acosarlos las damiselas. El orden de introducción de los peces es del más pacífico al más agresivo...

También te quería comentar que te convendría dirigir el wave hacía la superficie del agua.

Respecto de lo lejos que estás, recuerda que todo se puede enviar. Recibí una Bubble Tip desde Conce hace unos meses. Viajó toda la noche en bus, y 0 problema :)

Slds :)

Jean-Pierre

Sent from my iPhone using Tapatalk
Novato_Valdiviano
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Novato_Valdiviano »

Estimado Jean-Pierre

el acuario se lo compre a un amigo, el lo tenia hace unos 3 años aprox en su tienda(parte de la decoración no vende nada para marinos :'( ) desde entonces tiene el acuario con los peces que se ven en las fotos, y antes de ayer me lo vendio, mientras estuvo en su local jamas vi que se pelearan los peces, y ahora que están en mi casa ningún conflicto están en perfecta armonía, los payasos cerca de la superficie, las damiselas azules en las cuevas que se ven al frente y las damiselas rayadas en las cuevas del fondo, es la misma disposición que tenían las rocas entes de trasladar el acuario, el tema de los otros 2 ocellaris es por que los había comprado antes de comprarle el acuario a mi amigo, y donde los compre no me quisieron devolver el dinero asi que tendre que esperar a que lleguen nomas y resar para que no les peguen los otros,

te hare caso voy a cambiar la posición del wave, quiero agregar corales pero me ha sido bastante difícil conseguirlos asi que paso el dato que si alguien le sobra alguno por ahí y lo quiera donar vender barato o algo me avise,

aprobecho de pedir asesoría técnica, el acuario tiene la iluminación original y creo no es la mejor, son 2 pll de 24 blanco azul
pretendo cambiarlo por led, estuve informándome en la pagina all-reefs y otas mas y habían personas que comentaban que las tiras led smd5050 daban exelentes resultados, a un bajo costo y fácil instalación, averiguando si realmente era asi me puse a investigar si era cierto, y parami sorpresa matemáticamente lo son, un led de 3 wat tiene aproximadamente 170 lumen, con un valor de 3000 pesos aprox, en cambio los led smd tienen un consumo de 0,25 wat y entregan entre 17 y 21 lumen si juntamos 12 de estos led efectivamente iluminan mas con el mismo consumo entregan 216 lumen suponiendo un rendimiento de 18 lumen por led osea mas de 40 lumen por cada 3 wat y lo mejor el wat sale a tan solo 500 pesos

que opinan ustedes vale la pena el cambio?, hoy en la noche quiero hacer la modificación, si es asi y la realizo documentare el proceso para mostrárselos

saludos :D :D
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

Movido a Marinos General

Saludos!
j4vi3r
Nivel 2
Nivel 2