Halogeno de 1000w para un plantado de 130 lts?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Halogeno de 1000w para un plantado de 130 lts?
Probé usar un halogeno de 100ow para un plantado de 130 lts, cuantas horas tengo que aplicar de luz sin que me suban los costos de iluminación demasiado y que sea suficiente para dar vida a mis plantas!!
Re: Halogeno de 1000w para un plantado de 130 lts?
Amigo cambielo por hqi o sino le saldrá un millón de dolares la cuenta de la luz y los peces se cosinaran con todo el calor que generará esa cosa XD
Hola, 2 cosas, en primer lugar los focos halógenos son muy ineficientes. Los lumens que entrega uno de 1000W es equivalente a lo que entregan 2 HQI de 150W o 4 de 70W o sea que gastando 1000W iluminas lo mismo que con 300W de HQI.
En segundo lugar, es demasiada luz para el tamaño de tu acuario. Con 2 HQI de 70W o uno de 150W, dependiendo del largo de acuario, basta y sobra.
Saludos,
Ernesto.
En segundo lugar, es demasiada luz para el tamaño de tu acuario. Con 2 HQI de 70W o uno de 150W, dependiendo del largo de acuario, basta y sobra.
Saludos,
Ernesto.
Donde encuentro esas HQI estimado? Saludos., soy de santiago
En Av. Matta, Gobantes, Dartel o Guzmán.
Saludos.
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Saludos.
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
- citius7
- Nivel 4
no por ningun motivo no sirve el halogeno no tiene el espectro para las plantas ademas produce una radiacion que calienta el agua