...la cosa es que me informe por Internet en distintas paginas y foros y me lance al vacío, me interesaba un plantado comunitario con la mayor cantidad y variedad de peces posibles XD (supongo que a muchos les paso así al principio).
Mi acuario tiene 75X40X40
120 lts.
Le puse varias plantas distintas (no se los nombres)
Iluminación tiene 3 ampolletas de ahorro de energía de 20W 6500K
filtro... aquí hice un invento y puse un filtro interno en serie con uno mochila, el interno lo uso para la filtración mecánica y en el mochila intento generar la colonia de bacterias, y algo de filtración mecánica.(los puse en serie por que el interno esta en la esquina opuesta del acuario, para formar una corriente en ese sentido, al menos esa era la idea). entre ambos deben dar como 800 lt/hr.
termocalefactor de 200W a 26°C
Se supone que ya esta ciclado... aunque por lo inexperto que soy no se que tan real será esto, acá la embarre un poco por que me apure en ponerle inquilinos XD, como a la segunda semana me recomendaron en una tienda probar con un par de guppys, como eran muchos litros para 2 peces no debería pasar nada... en realidad nada paso en ese momento, el resto de los inquilinos creo que ya están todos, fueron entrando de a poco a mitad de la 4 semana.
tengo:
3 corydoras panda (no se ver el sexo)
2 otocinclus (tampoco se)
5 cardenales (creo que hay 1 macho)
4 monjitas (las veo todas iguales)
2 moly plata (creo que son hembras)
1 hembra guppy (4 alebines)
1 betta macho (es bien manso y tengo unas dudas sobre el)
2 manzanas
2 camarones cherry
La verdad me parece que todo va bastante bien, solo he tenido 2 bajas... 1 panda que estaba medio extraña se murió y un manzana no dejo casi nada, el guppy macho tenia una cosa como hongo o algo así en la parte del ano, me dio la impresión que el tema venia desde adentro, no se bien que le paso, no he encontrado nada parecido en internet, cuando me di cuenta lo aislé pero no aguanto mucho (no fue el betta por que no estaba cuando el guppy murio).
Bueno encontré este foro hace poquito y estoy leyendo la información que tienen, de momento me interesa presentarme y conocer gente ojalá de valparaíso para intercambiar y esas cosas, por ahí vi un post de unos camarones ultrageniales cherrys amarillos entre otros que me interesaría mucho tener algún día.
Voy a poner unas fotos y me dicen que opinan
me da paja usar la rana así que pongo el link de face...
https://www.facebook.com/media/set/?set ... 15d5c30c2f
eso, saludos a todos y espero que podamos compartir este apasionante mundo!!!