Hola Gente, Saludo novato desde Valpo

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

romzek
Nuevo
Nuevo

Hola Gente, Saludo novato desde Valpo

Mensaje por romzek »

hola a todos los del foro, mi nombre es Francisco y soy de Valparaíso puerto principal, hace tiempo que un amigo me debía unas lukas y para pagarme le pedí que me hiciera un acuario (el trabaja en vidrios y aluminios), siempre tuve interés en los peces, pero antes no tenia los medios, ahora ya puedo darme mis gustos y empece en este entretenido mundo sin saber nada :D ....

...la cosa es que me informe por Internet en distintas paginas y foros y me lance al vacío, me interesaba un plantado comunitario con la mayor cantidad y variedad de peces posibles XD (supongo que a muchos les paso así al principio).

Mi acuario tiene 75X40X40
120 lts.
Le puse varias plantas distintas (no se los nombres)
Iluminación tiene 3 ampolletas de ahorro de energía de 20W 6500K

filtro... aquí hice un invento y puse un filtro interno en serie con uno mochila, el interno lo uso para la filtración mecánica y en el mochila intento generar la colonia de bacterias, y algo de filtración mecánica.(los puse en serie por que el interno esta en la esquina opuesta del acuario, para formar una corriente en ese sentido, al menos esa era la idea). entre ambos deben dar como 800 lt/hr.

termocalefactor de 200W a 26°C

Se supone que ya esta ciclado... aunque por lo inexperto que soy no se que tan real será esto, acá la embarre un poco por que me apure en ponerle inquilinos XD, como a la segunda semana me recomendaron en una tienda probar con un par de guppys, como eran muchos litros para 2 peces no debería pasar nada... en realidad nada paso en ese momento, el resto de los inquilinos creo que ya están todos, fueron entrando de a poco a mitad de la 4 semana.
tengo:

3 corydoras panda (no se ver el sexo)
2 otocinclus (tampoco se)
5 cardenales (creo que hay 1 macho)
4 monjitas (las veo todas iguales)
2 moly plata (creo que son hembras)
1 hembra guppy (4 alebines)
1 betta macho (es bien manso y tengo unas dudas sobre el)
2 manzanas
2 camarones cherry

La verdad me parece que todo va bastante bien, solo he tenido 2 bajas... 1 panda que estaba medio extraña se murió y un manzana no dejo casi nada, el guppy macho tenia una cosa como hongo o algo así en la parte del ano, me dio la impresión que el tema venia desde adentro, no se bien que le paso, no he encontrado nada parecido en internet, cuando me di cuenta lo aislé pero no aguanto mucho (no fue el betta por que no estaba cuando el guppy murio).

Bueno encontré este foro hace poquito y estoy leyendo la información que tienen, de momento me interesa presentarme y conocer gente ojalá de valparaíso para intercambiar y esas cosas, por ahí vi un post de unos camarones ultrageniales cherrys amarillos entre otros que me interesaría mucho tener algún día.

Voy a poner unas fotos y me dicen que opinan
me da paja usar la rana así que pongo el link de face...

https://www.facebook.com/media/set/?set ... 15d5c30c2f

eso, saludos a todos y espero que podamos compartir este apasionante mundo!!!
Edpesse
Nivel 4
Nivel 4

Re: Hola Gente, Saludo novato desde Valpo

Mensaje por Edpesse »

Bienvenido a este foro, como bien dices acá encontraras mucha información asi que aprovechala, tu acuario esta lindo, pero intenta ponerle CO2 y me parece que te estas quedando corto con la iluminación. Siempre es bueno conocer mas gente de valpo. aca en el foro, en mi caso soy de Placilla. Suerte con tu proyecto y que sigas disfrutando el acuarismo!!!

Saludos

Enviado desde mi GT-I9080L usando Tapatalk 2
sandrabelen
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por sandrabelen »

:greetings-clappingyellow: Bienvenido! Está lindo tu acuario, le pusiste sustrato nutritivo?
romzek
Nuevo
Nuevo

Mensaje por romzek »

si, con humus de lombriz :D, que accesorio para co2 seria bueno?
juanibaz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por juanibaz »

Buenas y bienvenido,

Para el co2 prueba conectando al filtro interno que tienes. Este tiene una toma de aire donde puedes conectar una manguera, ahi se pone el co2. Mi recomendación es que sea casero ya que es lo mas facil para que veas resultados.
Busca en el foro co2 casero y verás.
Para tu acario son aprox 2 burbujas por segundo, de lo que tienes que estar seguro es que no se pase la mano ya que los peces se pueden ahogar ya que el co2 desplaza al oxigeno.

Sobre el beta, se ven tranquilos en general, pero fijate en la cola de los guppies y si comienzan a faltar ya sabras la razon.

Saludos cordiales y nuevamente bienvenido,
Juan
Edpesse
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Edpesse »

romzek escribió:si, con humus de lombriz :D, que accesorio para co2 seria bueno?
Con CO2 casero se puede comenzar sin ningun problema, busca en la sección de bricos ahi sale bien explicado como hacerlo y para disolverlo yo prefiero un filtro de cigarro en el extremo de la manguera.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9080L usando Tapatalk 2
pmiranda
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por pmiranda »

Hola compadre, yo tambien vivo en Valparaiso, especificamente en Curauma, felcitaciones por tu Acuario. Es bueno saber que hay mas gente cerca para compartir el hobby.
Saludos
pmiranda
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por pmiranda »

Se me olvido decirte, que tengo unas crias de Guppy por lo que apenas tengan un par de meses te puedo regalar un par de macho si quieres.
Saludos.
romzek
Nuevo
Nuevo

Mensaje por romzek »

Gracias a todos por la buena onda :D !!!

Voy a trabajar en agregar CO2, desde su experiencia que tanta diferencia hace esto?? en donde se ve reflejado principalmente???

"pmiranda" aunque mi guppy murió :( parece que alcanzo a hacer de las suyas o tal vez la hembra venia fertilizada por que tubo algunos bebes :D, como esta bien plantado sobrevivieron 4 que están suficientemente grandes y ya no los atacan, espero que alguno sea macho, muchas gracias por tu buena onda y ofrecimiento (genial que vivas cerca).

"juanibaz" la foto que tienes es de un violinista tuyo?? me gustaría poner uno en el comunitario aunque no he revisado la compatibilidad.

consulta... quienes son los más expertos en camarones???

Alguien más de Valparaíso o alrrededores????

Saludos
romzek
Nuevo
Nuevo

Mensaje por romzek »

Hola de nuevo....

a ver si alguien más lee esto y me indica con quien puedo hablar para conseguir algunos camarones (que no sean cherry).

gracias,
Saludos.
juanibaz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por juanibaz »

romzek escribió:Gracias a todos por la buena onda :D !!!

Voy a trabajar en agregar CO2, desde su experiencia que tanta diferencia hace esto?? en donde se ve reflejado principalmente???

"pmiranda" aunque mi guppy murió :( parece que alcanzo a hacer de las suyas o tal vez la hembra venia fertilizada por que tubo algunos bebes :D, como esta bien plantado sobrevivieron 4 que están suficientemente grandes y ya no los atacan, espero que alguno sea macho, muchas gracias por tu buena onda y ofrecimiento (genial que vivas cerca).

"juanibaz" la foto que tienes es de un violinista tuyo?? me gustaría poner uno en el comunitario aunque no he revisado la compatibilidad.

consulta... quienes son los más expertos en camarones???

Alguien más de Valparaíso o alrrededores????

Saludos

Holas,

El co2 hace gran diferencia. Si tienes mucha y buena luz sin co2 tienes un algario, con co2 tienes muchicimas plantas bien bonitas y muy rapido (pones una y a la semana la ves sacando hojitas nuevas). El gluta no se compara al co2 aunque algunos dicen que es lo mismo no estoy muy de acuerdo. Se puede complementar eso si.

Sobre el violinista, si, fue mio, hace como 2 años. Ese le saco las patas al otro macho hasta matarlo y luego comenzo con la hembra. pero bueno, ya hace un tiempo que no existe.
Son lindos y trataban de agarrar a mis gupies pero no son muy rapidos.

Saludos
Juan
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

hola
va bien el acuario, pero como recomendacion los camarones andan mejor solos que con peces, andan mas tranquilos y se dejan ver mucho mas, ademas es muy probable que los pece se lo coman (especialmente el betta)
y sobre el CO2 el cambio es muyy notorio en las plantas
yo soy de viña (especificamente reñaca)
saludos

Enviado desde mi GT-S7500L usando Tapatalk 2
Cerrado