Plaga de caracoles

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Tavo_Cl
Nivel 1
Nivel 1

Plaga de caracoles

Mensaje por Tavo_Cl »

Estimados amigos, una vez más, les pido su consejo y ayuda...
Tengo plaga de caracoles en mi acuario: Sera BioNano Cube 60 litros, comunitario, plantado. varios guppys, 3 neones. 4 flúor, 2 mollys y un espada lira.
Tengo varias plantas, las más importantes son dos cerezos y varias vallisnerias espiral. El caso es que se está llenando de caracoles. Son unos cónicos, NO sé cómo se llaman. Tuve hace algunas semanas un botia payaso y, al parecer, la población de caracoles estaba controlada. Lamentablemente, el botia murió durante mis vacaciones y ahora han aparecido muchísimos caracoles.
Necesito consejo sobre cómo controlar y erradicar está plaga.
Será aconsejable otro botia? Si es así, hay alguna variedad aparte del payaso que sirva para eso?
Hay algún otro depredador de estos caracoles?
Como siempre, espero vuestro consejo y ayuda.
Muchas gracias

Tavo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
juanibaz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Re: Paga de caracoles

Mensaje por juanibaz »

Hola

Son caracoles trompeta y comen los excesos de comida que hay en el acuario. Si la población baja y se mantiene es por que estas alimentando bien (no hay tantas sobras). En general no se comen las plantas y ayudan a que el sustrato no se compacte por que se entierran y "airean" las raíces.
Otro punto a favor que tienen estos animalejos es que al estar el agua mala se van todos a la superficie/orilla y se quedan ahí. Si lo hacen a cierta hora del dia, es normal, cuando se quedan es por que tu agua esta mal mal mal.

Yo que tu los dejo y los disfruto como parte del acuario.

Saludos
Juan
Raziel
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Raziel »

Estimado, como te dicen en el otro mensaje, no los elimines, no son dañinos y al contrario, son mas beneficiosos que otra cosa.
Como consejo, baja la cantidad de comida con la que estas alimentado a tus peces y busca en el foro un poco mas de información acerca de estos animalitos para que te convenzas.
Suerte y saludos!
Fenix_Spark
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Fenix_Spark »

Como dicen bajando las raciones de comida después ni los vas a ver... En mi acuario hace tiempo q no veo... Y si son muchos una hoja de lechuga con la luz apagada por un rato u después la vas a sacar llena... Existe mucha información en el foro más detallada

Saludos

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
kaoz88
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por kaoz88 »

Es super importante que lo que decidas hacer sea a conciencia, si decides mantenerlos, infórmate al respecto de como controlarlos naturalmente y mantenerlos a raya para poder obtener el mayor beneficio de esta alianza, como te mencionan los colegas aquí tienen muchos beneficios mas que cualquier otra especie de caracoles que si no son manzana para mi son plaga, sin ofender... si quieres mantenerlos a raya la hoja de lechuga es muy efectiva, no les heches mata caracoles los quimicos a la larga te afectan a tus otros inquilinos, ahora si decides erradicarlos de raiz una botia es la mejor opción, ahora te fuiste por la mas delicada de todas, la payaso, pero con una yoyo o cebra obtienes los mismos resultados, las yoyo son mas carne perro con una chiquita que compres por ahí donde te den confianza vas andar de pelos, va tener entretencion pa rato y no te vas a dar ni cuenta y te tendra limpio el acuario de caracoles en pocas semanas de forma muy natural...
LinnK
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por LinnK »

Ya te dijeron todo .. la sobre alimentación hace que aparescan Muchos .. no son malos son buenos comen toda esa comida de sobra que le das y cosas descompuestas .. que podrían producir cosas toxicas en el agua ( hojas, ramas ,peces muertos , limpian los troncos ,ETC )
Mantienen el acuario sano . avisan sobre condiciones toxicas en caso de los tubercalata ( estos también remueven la gravilla oxigenando las raíces de las plantas)

la población se suele regular sola.. cuando la alimentación que sobra Baja , yo tengo en mis 3 acuarios Tubercalatas , planorbis .. estos últimos me gustan arto son re bonitos :D

Saludos.
Tavo_Cl
Nivel 1
Nivel 1

Re: Plaga de caracoles

Mensaje por Tavo_Cl »

Estimados amigos, juanibaz, Raziel, Fenix_Spark, kaoz88 y LinnK... Primero que todo MUCHAS GRACIAS por vuestros comentarios y consejos.
Efectivamente, veo a diario cómo estos caracoles se entierran en la gravilla y de pronto emergen. Muchas veces los veo pegados a las hojas de las plantas.
Respecto de la especie, no estoy seguro de que sean trompeta. Busqué fotos en Google y los que aparecen se ven más bonitos que los que hay en mi acuario (sin embargo, se parecen bastante).
Voy a intentar subir fotos hoy en la noche de los caracoles de mi acuario.
En todo caso, los miraré con otros ojos desde ahora. Yo pensaba que estaba alimentando poco, pero por lo que leo parece que las raciones están bien (incluso un poco en exceso). Lo que me preocupa es que de pronto siento que son demasiados... Principalmente, cuando se pegan en la pared posterior del acuario, son decenas de conchitas muy chiquitas...
Ahora que he leído sus consejos y comentarios, ya no quiero que desaparezcan, quizás controlar un poco la población (la lechuga parece un buen método).
Seguiré sus consejos y buscaré información en el foro al respecto.
Bienvenidos sus nuevos comentarios!!!
Como siempre... un montón de gracias!

Tavo
nazcol
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por nazcol »

Amigo, son buenisimos los trompetas!!! Mantienen soplado el acuario y te mueven el sustrato, yo tengo muchisimos, pero de dia no veo niuno, solamente planorbis

Sent from my Nokia 920
sandrabelen
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por sandrabelen »

En mi acuario son mascotas, claro que no hay tantos, deberías hacer más limpieza al acuario seguramente hay muchos desechos, los cuales los están aprovechando
CLEANERII
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por CLEANERII »

uff, que envidia. en mis acuarios practicamente no hay caracoles de ningun tipo salvo unos planorbis que andan de vacaciones por alli.. si te molestan tanto podrias sacar con una hoja de lechuga como te dicen y encantado los adopto.. :mrgreen: ..
kaoz88
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por kaoz88 »

Tavo... Subete las fotos, quizás nos llevemos una sorpresa... Eso de k están en el vidrio por montones mmmmm... Sospecho k no sean trompeta, pero hay que ver...

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
Cerrado