Aun existen tiendas asi?
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- pablitoo007
- Nivel 6
Aun existen tiendas asi?
Quiero poner en la palestra un tema, aunque yo creo que no soy ni el primero ni el ultimo en hacerlo:
Encuentro insólito y hasta mala clase las tiendas que venden a los principiantes; plantitas palustres o que no sirven par acuarios ( corazón, beterragus, etc); ademas de que a la semana después de recibir sus peces , la mayoría con punto blanco o enfermos, llenos de cadáveres los acuarios
Me pregunto si el segundo punto que planteo entrara en el maltrato animal y si alguna entidad fiscalizadora podrá en parte sancionar esta falta de ética.
Dejo el espacio para que comenten
Adios
Encuentro insólito y hasta mala clase las tiendas que venden a los principiantes; plantitas palustres o que no sirven par acuarios ( corazón, beterragus, etc); ademas de que a la semana después de recibir sus peces , la mayoría con punto blanco o enfermos, llenos de cadáveres los acuarios
Me pregunto si el segundo punto que planteo entrara en el maltrato animal y si alguna entidad fiscalizadora podrá en parte sancionar esta falta de ética.
Dejo el espacio para que comenten
Adios
- LinnK
- Nivel 3
- Contactar:
Re: Aun existen tiendas asi?
depende mucho de el lugar al que uno valla .. uno al entrar al recinto nota al tiro si los peces se ven sanos o no .. y lo de las plantas igual googlearla antes de comprarla
..
pero hay de todo y ellos mismos se hacen su mala fama después
Saludos.

pero hay de todo y ellos mismos se hacen su mala fama después
Saludos.
- pablitoo007
- Nivel 6
Incluso conosco una tienda en la que trabajan unos acuaristas del Foro, peor igual siguen las malas practicas de la tienda. Menos mal que no es auspiciador
Toy deacuerdo con el colega... Hay de todo, eso sí me llama la atención eso que hallan acuaristas del foro que aplican esas malas practitas en sus pegas...
Yo tengo mi picada que los muchachos son un 7... Tienen su local pequeñito pero tienen sala de cuarentena y too... Incluso tienen fisalizacion de sernapesca... Me gustaría que llegarán a ser auspiciadores, porque van en vías de ser un muy buen lugar...
Uno como cliente tiene toda la libertad de elejir donde comprar, hay que elejir calidad antes de precio...
Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
Yo tengo mi picada que los muchachos son un 7... Tienen su local pequeñito pero tienen sala de cuarentena y too... Incluso tienen fisalizacion de sernapesca... Me gustaría que llegarán a ser auspiciadores, porque van en vías de ser un muy buen lugar...
Uno como cliente tiene toda la libertad de elejir donde comprar, hay que elejir calidad antes de precio...
Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
- Felipe Cerda
- Nuevo
De acuerdo... a mi me pasó que compré 4 ramirezi en una tienda de miraflores, porque estaban "baratos", pero a los 3 días se muriron todos... Por si acaso es una tienda en calle Miraflores, centro de Santiago. 

- pablitoo007
- Nivel 6
Felipe Cerda escribió:De acuerdo... a mi me pasó que compré 4 ramirezi en una tienda de miraflores, porque estaban "baratos", pero a los 3 días se muriron todos... Por si acaso es una tienda en calle Miraflores, centro de Santiago.
fuiste a reclamar a la tienda? yo se que esa tienda no es de las mejores, pero responden cuando tienes muertes tan repentinas.
-
- Moderador
Hola ,
El Acuarismo es un hobby donde es particularmente importante la compra informada , osea tenerla clara de antes ....
Saludos
El Acuarismo es un hobby donde es particularmente importante la compra informada , osea tenerla clara de antes ....
Saludos
- LinnK
- Nivel 3
- Contactar:
creo saver cual es la tienda mmm y tamien vi esos ramirezis y pense en comrparlos .. pero savia que algo asi podia pasar xd .. igual se nota que son un poco dejados .. pero en otras oportunidades e comprado y no e tenido bajas :/Felipe Cerda escribió:De acuerdo... a mi me pasó que compré 4 ramirezi en una tienda de miraflores, porque estaban "baratos", pero a los 3 días se muriron todos... Por si acaso es una tienda en calle Miraflores, centro de Santiago.
- pablitoo007
- Nivel 6
LinnK escribió:creo saver cual es la tienda mmm y tamien vi esos ramirezis y pense en comrparlos .. pero savia que algo asi podia pasar xd .. igual se nota que son un poco dejados .. pero en otras oportunidades e comprado y no e tenido bajas :/Felipe Cerda escribió:De acuerdo... a mi me pasó que compré 4 ramirezi en una tienda de miraflores, porque estaban "baratos", pero a los 3 días se muriron todos... Por si acaso es una tienda en calle Miraflores, centro de Santiago.
conosco tiendas peores, como dos que hay en estacion central y una que esta cerca de santa ana; si no llegas a comprar el mismo dia de la llegada de los peces, punto blanco es seguro (por decir lo mas suave)
hola, yo compre en esa tienda de calle Compañia cerca de Santa Ana 50 cardenales, de partida cuando llegue a la casa me habian entregado solo 35 y al dia siguiente la plaga de punto blanco fue feroz, se murio la mayoria de los cardenales, quedaron 8, y una hermosa pareja de ramirezzi que tenia de antes y estaban sanos. Flor de negocio hice......
-
- Nivel 3
Si existen varias tiendas así... para ellos es un negocio y no hay fiscalización al respecto, de hecho incluso las especies que pueden ingresar a Chile ni siquiera se sabe bien que efectos pueden tener, tiene enormes falencias, de ahí para abajo suma y sigue y por eso también se están encontrado especies de acuario en aguas continentales chilenas.
Saludos
Saludos
-
- Moderador
Hola pero aquello se debe Fundamentalmente a personas irresponsables e inescrupulosas, no a las tiendas en sí mismas. Por ejemplo el guppy, especie con potencial biotico enorme ( y potencial plaga por ende) , deberían dejar de comercializar se ??? No necesariamente, incluso por ser vivíparos es fácilmente "cultivable" en criaderos, no es necesario depredar ríos para obtenerlos ......si la gente los introduce ( entiendo que ha ocurrido en el norte ) , puede verdaderamente culparse a las tiendas ????Pancho Tank escribió:Si existen varias tiendas así... para ellos es un negocio y no hay fiscalización al respecto, de hecho incluso las especies que pueden ingresar a Chile ni siquiera se sabe bien que efectos pueden tener, tiene enormes falencias, de ahí para abajo suma y sigue y por eso también se están encontrado especies de acuario en aguas continentales chilenas.
Saludos
Yo insisto en que el Acuarismo es uno de esos hobbys en donde el consumidor DEBE informarse antes de comprar y de hacerse responsable de aquello que compro.... Pues un acuario es una responsabilidad adquirida, no un juguete,es tal como un perro u otra mascota, implica ciertas obligaciones
No podemos culpar al comercio de la falta de cuidado de algunas personas
Esto es independiente de que efectivamente, como en todo, existan vendedores chantas .... A lo que voy es que también hay hobbystas desprolijos
saludos!