romzek escribió:hola a todos,
apelo a su experiencia para identificar una pareja de ramirezis que compre ayer... pero leyendo un poco creo que son 2 hembras...
Estimado, aunque igual es pequeña y algo difícil de sexar, yo diría que es hembra. Esto por los puntos iridiscentes en su mancha negra central, su zona ventral algo coloreada y su marcado color negro en la parte delantera de las aletas pélvicas.
Igual si es hembra, esta algo decolorada y esto podría ser debido a la presencia de otra hembra mas territorial en el acuario.
Observa la pareja de ramirezis que tienes y si ves que pelean cuando se cruzan, mas todo los detalles anteriores, estaría claro que serán 2 hembras
A mi me paso algo parecido hace un tiempo, me regalaron una supuesta pareja, pero terminaron siendo 2 hembras, así que opte por comprar un macho gold que vendía un acuarista acá en el foro y se me armo una pareja.
Raziel escribió:Estimado, aunque igual es pequeña y algo difícil de sexar, yo diría que es hembra. Esto por los puntos iridiscentes en su mancha negra central, su zona ventral algo coloreada y su marcado color negro en la parte delantera de las aletas pélvicas.
Igual si es hembra, esta algo decolorada y esto podría ser debido a la presencia de otra hembra mas territorial en el acuario.
Observa la pareja de ramirezis que tienes y si ves que pelean cuando se cruzan, mas todo los detalles anteriores, estaría claro que serán 2 hembras
A mi me paso algo parecido hace un tiempo, me regalaron una supuesta pareja, pero terminaron siendo 2 hembras, así que opte por comprar un macho gold que vendía un acuarista acá en el foro y se me armo una pareja.
Suerte y saludos!
ademas la aleta dorsal que esta al mismo nivel ! =)
PD: que bueena me alegro que se te formara la pareja ! ese macho era muy dominante asi que era mas que probable que pasara jajajaja
Yao escribió:
ademas la aleta dorsal que esta al mismo nivel ! =)
PD: que bueena me alegro que se te formara la pareja ! ese macho era muy dominante asi que era mas que probable que pasara jajajaja
Hola Matías; así es, la pareja se armo a los días e inclusive intentaron ya una puesta, aunque al parecer los huevos no estaban bien fecundados por el macho, porque terminaron comiéndoselos, pero ahí andan los 2, haciéndole bulling a la hembra cuando se les cruza pero se adapto súper bien. Gracias de nuevo.
Y para el amigo romzek, suerte y a buscar un macho creo yo.
Hola, La verdad es que hoy los observé y si pelean al cruzarse, pero este de la foto es el más dominante, la/el otro es menos colorido pero también tiene la mancha roja en el abdomen, es un poco menos brillante, que lastima... hablaré en la tienda a ver si me la cambian...