TECNICA DE AGUA CRISTALINA POR DECANTACION

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

TONNIO
Nivel 1
Nivel 1

TECNICA DE AGUA CRISTALINA POR DECANTACION

Mensaje por TONNIO »

EL PROBLEMA #-o

[align=justify]Muchas veces nuestro acuario esta un poco turbio. Esto generalmente se debe por algunas de las razones que la gran mayoría conoce: Algas en suspensión, Exceso de alimentación, Falta periodicidad en los cambios de agua, Sedimentos en suspensión, Hojas o peces muertos...

Sin embargo en algunos casos no esta muy claro el origen de lo turbio del agua. Y empieza el calvario...

Lo normal es realizar cambios de agua mas seguidos, agregar acondicionadores de agua, mejorar el sistema de filtración, poner perlon en el filtro, incluir perlita o zeolita en el filtrado y por supuesto agregar carbón activo al filtro…

Pero así y todo, el agua no queda cristalina, cristalina…[/align]
SOLUCION : DECANTACION FORZADA \:D/

Bueno luego de buscar y probar con diversos productos y técnicas le voy a presentar una técnica que a mi me a dado increíbles resultados… DECANTACION FORZADA (by Tonnio)

La técnica consiste en hacer que todo lo que opaca el agua, se vuelva mas pesado que la misma y se valla a fondo, para luego sifonear ligeramente y remover estas impurezas…

Primero necesitamos un “aglutinador” que no afecte los peces (No sirve el de piscinas). Yo uso AQUAREM de TETRA que esta diseñado para piletas. La gracia es que rinde para 4.700 litros por menos de US$ 20 y no afecta a los peces o plantas.

Imagen

Lo siguiente es utilizar 1 ml por cada 20 Lts de agua, en mi caso uso 15 ml (para mi acuario de 300 Lts). Aconsejo utilizar una jeringa y echar el producto a 10 cm. sobre la superficie del agua recorriendo toda la extensión del acuario con un “chorrito” del producto.

Al utilizar el producto el acuario se pone “lechoso” .

ImagenImagen

Lentamente se empiezan a formar grumos o concentraciones de material que empieza a decantar, luego de 10 min. el sustrato del acuario esta cubierto por una especie de “gel” .
Luego de 20 min. se puede sifonear el fondo y realizar cambio de agua de un 20%.

Luego de realizar el cambio de agua el resultado es asombroso…. Un acuario de agua totalmente cristalina.

Imagen Imagen

OBSERVACIONES

[align=justify]El efecto se mantiene en el tiempo, por lo cual yo lo he hecho solo 2 veces en el año.
En el filtro se crea una especie de gel muy ligoso y diluido (es difícil de describir, es como bálsamo para pelo) que atrapa mas eficientemente la suciedad.
Las algas tipo pelillo son recubiertas por esta sustancia y al tiempo se despegan de las hojas y son fácilmente sifoneadas.

Hasta ahora (llevo un año usándolo) no he tenido ningún problema.

Espero que esta técnica les sirva, si tienen algún comentario o duda posteén acá…[/align]
Turbi
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Turbi »

Me gustó tu aporte, muy buena técnica =D> , si llevas usándola tiempo ya con resultados óptimos eso sirve de aval para que alguno de nosotros nos animemos a usar el producto cuando lo necesitemos :-k , se agradece el aporte!!! Saludos!!! :cheers:

Acá el link donde se vende el producto en acuariovisión.

http://www.acuariovision.com//catalogo/ ... 0bc165ceeb
luxo
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por luxo »

exelente aporte !! :cheers: :cheers: :cheers:
KrioN
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por KrioN »

muy buen aporte........empezar a ahorrar para comprarme el producto..saludos
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

EXCELENTE!!!
Gracias Tonnio... estudiaré la posibilidad de comprarmelo...
Andy96
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Andy96 »

=D> Muy buen aporte ahora solo que da probarlo en mi acuario. =D>

Saludos
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

Me gustó tb, estoy seguro que muchos están pensando en aplicar..

Se agradece!!

saludos!
Drabos
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Drabos »

no habia kxao.. te pasasate.. muy buena la tecnica.. la voy a implementar... jjijijijijijiji....
migemad
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por migemad »

ooooooooohhhhh, buen cambio, se paso, tendre que probar entonces, gracias por el dato. =D>
Jaymz
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Jaymz »

Increible el cambio, es un producto a comprar, a parte ke una botella debe durar su buen par de años.

Excelente aporte, gracias Tonnio [smilie=46.gif]

Salu2 [smilie=47.gif]
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

Como alternativa a esta tecnica que se ve muy buena , yo recalcaria el uso de Perlita ...
esta sustancia que es muy economica , tiene una vida util para estos fines de hasta dos meses ... medio litro de perlita nueva puede dejar cualquier acuario como si no tuviera agua ...
su funcion aclaradora la he probado muchas veces siempre con buenos resultados... Deja el agua realmente transparente !!!!

Imagen

Solo hay que tener en cuenta que su capàcidad retenedora se va perdiendo a medida que pasa el tiempo, pero es muy barata !!!! y es un metodo para mi mas sano y natural al arriba descrito ...

ya sea con cambios de material regular , para aclarar el agua , o sin cambios para usar como material filtrante biologico , para mi la perlita es un apoyo para mis acuarios casi milagroso !!!!!
javier
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por javier »

exelebte aporte!!!!
Cerrado