Para madurar mi acuario help¡¡¡¡¡¡¡¡

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

jorge guilermo
Nivel 2
Nivel 2

Para madurar mi acuario help¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por jorge guilermo »

Hola me pueden orientar de como madurar mi acuario ya que quiero desaserme de mi filtro
de placa pero tengo escalares de mediano tamaño y no quiero que mueran en el intento,
tengo un filtro mochila de 600 lts y mi acuario es de 180 lts, y mis plantas tampoco quiero perderlas, las piedras que tengo serviran

gracias
SABINERO
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por SABINERO »

hablas de madurar... en que sentido... :| crear un sustrato nutritivo...?
KrioN
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por KrioN »

hola...sip..podrías especificar mejor lo que quieres hacer...seria super útil para poderte ayudar....eso saludos
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Re: Para madurar mi acuario help¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por SERGIÑO »

jorge guilermo escribió:Hola me pueden orientar de como madurar mi acuario ya que quiero desaserme de mi filtro
de placa pero tengo escalares de mediano tamaño y no quiero que mueran en el intento,
tengo un filtro mochila de 600 lts y mi acuario es de 180 lts, y mis plantas tampoco quiero perderlas, las piedras que tengo serviran

Para tu Acuario de 180 Lts.......me parece muy bueno tu Filtro.......las Plantas y Piedras que tienes te sirven sin problemas.......ademas me imagino que aprovecharas la misma agua.......verdad?......ahora bien indudablemente al sacar tu Filtro de Placa se producidira un desprendimiento de mugre y detritus en "otra".......por tal motivo saca tus Plantas y Piedras(aprovecha de lavar la gravilla que tenias de fondo)......y pones el Sustrato que vas a poner que imagino sera Nutritivo......verdad?......ingresas el agua suficiente para tapar el Sustrato ya instalado y terminas de rellenar con el agua que tienes reservada.....pones tu Filtro......Piedras.....Plantas.....etc......lo que vayas a poner y lo dejas ciclando y haciendo circular esa agua por algun tiempo......con la T° adecuada.......ingresas Alicina(Jugo de Ajo) de acuerdo a los Lts. de tu Acuario......para finalmente ingresar tus Peces.........suerte!!!
jorge guilermo
Nivel 2
Nivel 2

por sino me explique bien
como dice SERGIÑO, :cheers: :cheers:
tengo la pecera con plantas y peces de un año mas o menos, y queria utilizar la misma agua
y lsin dañar tanto peces como plantas intentare lo que dice SERGIÑO, tengo miedo [-o< [-o< de
morir en el intento pero creo que vale la pena intentarlo.

gracias tomare fotos del proceso por si algún acuarista le sirva mi experiencia

adios y gracias :cheers:
ANZUMI
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por ANZUMI »

yo relice lo mismo que intentas tu, este fin de semana y tuve excelente resultado, segui los consejos de Siddharta y no tuve ninguna baja, lee esto
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=10602
jorge guilermo
Nivel 2
Nivel 2

antonio zuñiga escribió:yo relice lo mismo que intentas tu, este fin de semana y tuve excelente resultado, segui los consejos de Siddharta y no tuve ninguna baja, lee esto
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=10602

ok \:D/ \:D/
damobarr
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por damobarr »

OK SERGIÑO lo dijo todo .....
El agua del acuario actual la guardas.. sacas los peces , las plantas y todos los utencilios en algun otro acuario ......
Luego realizas el cambio necesario ( remodelacion ) hechas el agua ...plantas todo lo que se debe ...pones a funcionar el filtro, calefactor y todo .......incorporas a los peces y ya.

suerte
jorge guilermo
Nivel 2
Nivel 2

no tengo otro acuario de esa capacidad pero pondre el agua en cubetas espero que sea bueno, ( no tengo otra opcion jejeje 8-[ 8-[ ) pero gracias :cheers: :cheers:
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

jorge guilermo escribió:pero pondre el agua en cubetas

No tendras problemas..........suerte!!!!
Jean Paul
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Jean Paul »

si no tienes donde dejarla....
yo lo que hice fue cambiar todo en un solo dia y mientras tanto las plantas como peces los puse en la tina del baño junto con el agua asi no tuve que guardarla en baldes ni nada...
jorge guilermo
Nivel 2
Nivel 2

lastima que no tengo tina de baño, me baño a cubetadas( no es cierto jejeje) pero lo de las cubetas
es mi opcion y en una cubeta pondre los peces y un filtro con el calentador y otra con plantas y las demas vacias y a resar que todo salga bien

gracias
Cerrado