Amigos,
Gracias al foro he logrado solucionar bastantes problemas que he tenido. Pero tengo una duda con la iluminación.
Tengo un acuario de 100 de largo, 30 de ancho y 40 de alto. En la parte trasera tengo principalmente elodeas, Limnophila aromaticoide, rotalas rotundifolia, macandra y wallichi y ludwigia repens, al centro uno que otro cerezo y nymphaea lotus. Adelante hay unos pocos Pogostemon helferis y Hydrocotyle Sibthorpioides. Por ahora tengo CO2 casero esperando comprar pronto el pro y filtro externo de 1000l/h. Abono con Envy de Aquavitro.
Tengo 2 PLL de 55. El problema es que el eléctrico que me instaló el ballast y los tubos dejó los tubos en la parte delantera de la tapa, por lo que las plantas se inclinan hacia adelante. Por otro lado, se me había roto una tapa de vidrio del acuario y el vapor del agua me oxidó los soportes de los tubos, por lo que los que tenía, que eran blanco/azul, de 10000k murieron, y como no he podido hallar le puse mientras unos de 4500k que venden en Guzmán. Ante todo esto, estoy decidido a rearmar la tapa.
Sigo pensando en encontrar los pll de 55w blanco/azul, pero tirarlos para la parte trasera de la tapa, será suficiente con eso? quizás unos tubos extra ayuden? de qué color?
Por otro lado, el Pogostemon helferis está perdiendo hojas últimamente, esto coincidió con que puse unas corydoras metae, pueden ser ellas las culpables? o quizás el caracol manzana (hay 2, pero siempre estuvieron ahi y nunca me comieron las plantas)? un labeo erythrurus (lleva lo mismo que los manzana)?
Agradecido de cualquier respuesta,
Saludos
Iluminación, plantas se van hacia adelante
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Panconpalta
- Nivel 2
-
- Moderador
Re: Iluminación, plantas se van hacia adelante
Me enrede un poco pero 2pll de 55 está bien para esas medidas, y el color filo es el que te guste, ya sea 4000k o 10000k las plantas se desarrollarán excelente en ambos casos
Respecto de la "dirección" pues las plantas crecen hacia la luz (fototropismo), si colocas las ampolletas más adelante, bueno, las plantas crecerán hacia adelante ....el ideal es todo bien centrado al medio ,
Saludos
Respecto de la "dirección" pues las plantas crecen hacia la luz (fototropismo), si colocas las ampolletas más adelante, bueno, las plantas crecerán hacia adelante ....el ideal es todo bien centrado al medio ,
Saludos
- vulcano
- Nivel 7
- Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
- Contactar:
¿Frente a tu acuario, hay una ventana por la cual entra buena cantidad de luz natural?
- Panconpalta
- Nivel 2
Hay una como a 2 metros y de lado, y la persiana está cerrada