Problemas Temperatura de Agua

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Angelorokz
Nuevo
Nuevo

Problemas Temperatura de Agua

Mensaje por Angelorokz »

Hola amigos, soy nuevo en esto de los acuarios y nuestros amigos acuáticos :P

Tengo un problemilla, compre un acuario de 38lts y un termostato para 40lts, no recuerdo de cuantos whats era pero si recuerdo que era para acuarios de hasta 40lts. el problema es que, según mi termómetro, el agua en ocasiones baja hasta los 22° y no supera los 24°... lo mas extraño es que el termostato lo tengo a 32° :P, imagínense lo preocupado que estoy.

el acuario lo mantenía sin tapa y últimamente a hecho bastante frió aquí en la capital no se si ese factor influirá en la temperatura del agua, tengo puesto un filtro y un Airpump. he leído que el filtro en ocasiones puede ocasionar que la temperatura del agua no se mantenga como uno desee pero también que al tener bajas temperaturas y el acuario sin tapa es obvio que el agua se mantendría por debajo de la temperatura deseada.

Alguien sabe con certeza que puede ser o si sera necesario remplazar el termostato.
hoy compre un vidrio para usar de tapa, espero mañana poder ver que la temperatura subió.

Gracias.
Aloncelot
Nivel 3
Nivel 3
Ubicación: Viña del Mal (Miraflores bajo :B) y Santiasko centro
Contactar:

Re: Problemas Temperatura de Agua

Mensaje por Aloncelot »

es de esos termocalefactores chinos?. si es así lo mas probable es que fallara, por eso el problema que tienes con la temperatura (si es para 40 litros debe ser uno de 40 watts)

te recomiendo cambiarlo, si puedes por uno de mejor calidad.

saludos.-
Angelorokz
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Angelorokz »

No se si sera chino pero es de Marca Boyu, y lamentablemente tienes razón, el calefactor es de 25 watts, hoy mismo lo cambiare, muchas gracias.

alguna marca que me recomiendes?
pmiranda
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por pmiranda »

cuales son las medidas de tu acuario???.. estas segur que es de 40 litros... es raro que siendo de 25 watt te mantuviera la temperatura a 24... sobre todo con el frio que hace...
Angelorokz
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Angelorokz »

es de 50x30x25 debería ser de 37,5 lts según cálculos
Cerrado