ola me presento soy Jose tengo 1 acuario comunitario de 100x40x30 plantado con filtro externo el acuario esta estable y criando alevines de Molly negros y Guppy.
se me bino a mi mente hacerme un acuario de Ciclidos Africanos ya tengo la urna que es de 125x50x40 en 10mm tengo varias preguntas con respecto a este acuario.
Las dimensiones y espesor estará bien de la urna
Que es mejor para ponerle en el suelo arena, cuarzo molido, etc. Que no modifique los parámetros del agua (acuario sin plantas)
Filtración le quiero poner una Interna que filtración debiera ser con que componentes de filtrado.
con las piedras que irán en el acuario hay que hacer especies de escondites?
ojalas me puedan ayudar con sus conocimientos ya que de ciclidos no se mucho.
Saludos Jose
nuevo proyecto
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 1
- mowey
- Nivel 5
- Ubicación: santiago - san ramon ________________ FONO : 7-6721407
Re: nuevo proyecto
Hola compañero bienvenido a los ciclidos africanos o como muchos compañeros dicen al lado oscuro jakjakja bue}no vamos a intentar orientarlo un poco pa que no se pegue los tipicos porrasos que nos enseñaron a muchos .acuaristanuevo escribió:ola me presento soy Jose tengo 1 acuario comunitario de 100x40x30 plantado con filtro externo el acuario esta estable y criando alevines de Molly negros y Guppy.
se me bino a mi mente hacerme un acuario de Ciclidos Africanos ya tengo la urna que es de 125x50x40 en 10mm tengo varias preguntas con respecto a este acuario.
Las dimensiones y espesor estará bien de la urna
Que es mejor para ponerle en el suelo arena, cuarzo molido, etc. Que no modifique los parámetros del agua (acuario sin plantas)
Filtración le quiero poner una Interna que filtración debiera ser con que componentes de filtrado.
con las piedras que irán en el acuario hay que hacer especies de escondites?
ojalas me puedan ayudar con sus conocimientos ya que de ciclidos no se mucho.
Saludos Jose
- las dimensiones y espesor del acuario estan bien siempre y cuando no pretendas hecharle demasiadas especies o especies tan complicadas ya que no es lo suficientemente largo como para hechar especies consideradas xl que seria + de 15 cm . pero normalmente uno comienza con crias lo que no te generara ese problema aun, a si que tendras tiempo suficiente como para elegir con que especies te quedaras definitivamente.
- con respecto a el tipo de sustrato , en realidad no es tan inportante ya que normalmente se ponen segun el gusto del acuarista , por ejemplo en mi caso te tengo 100% conchuela y no tengo problemas con la dureza del agua o toda la parafernaria de los parametros y he visto acuarios con arena de cuarzo , arena rubia ,arena volcanica , gravilla comun etc. y ni un drama.
- la filtracion siempre es recomendable para africanos que filtre 5 veces el litraje de la caja es decir si tu acuario es de 100 litros por lo menos ponerle un filtro de 500 l/h puede ser interno con biobolas ceramicas ,o simplemente esponjas, en tu caso te recomendaria poner 2 filtros de 750 l/h para que generen corriente asi no se juntara tanto desecho entre las rocas , ya que si pones solo uno y vas a hacer cuevas y escondites se juntara demasiada .
- y con respecto a los escondites al principio y si comienzas con crias y queres crecerlas te recomiendo no hacer cuevas ni escondites ya que me ha pasado que crecen y engordan losmas dominantes y habran muchos que nisiquera saldran a comer y no creceran nada a demas que las crias desde muy chicas ya se disputan los territorios .
espero haberle respondido de manera clara compa cualquer consultita no dude en preguntar ya que siempre hay alguen dispuestoa ayudar a un compañero . saludos
-mowey
-
- Nivel 1
Re: nuevo proyecto
Mowey, muchas gracias por su tiempo y recomendación, me quedo mucho mas claro con su respuesta.
Saludos,
Jose
Saludos,
Jose