¿Es normal que un tricho cambie de color?

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
cristian yanez m
Nuevo
Nuevo

¿Es normal que un tricho cambie de color?

Mensaje por cristian yanez m »

Estimados, junto con saludar, quisiera que alguien me dijera si ¿es normal que un tricho (Trichogaster Leeri),cambie de color la mitad de su cuerpo?
Este lo tengo hace más de dos meses y siempre había sido blanco con dos manchas negras. pero hace un par de días, cuando fuí a alimentarlos, este estaba con la mitad de su cuerpo (Principalmente hacia la cola), con color negro. me tiene preocupado el hecho de que pueda estar enfermo. por favor si alguien tiene o sabe si esto es normal, me comente.
desde ya agradezco su ayuda. gracias, saludos. agrego unas fotos del antes y el después.
Imagen

Imagen
LinnK
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Re: ¿Es normal que un tricho cambie de color?

Mensaje por LinnK »

mm yo savia que esa especie cuando se siente amenazada cambia de color

mas detalles del acuario .. que tipos peces habitan con el .. de cuanto es el acuario

algún ciclido ?

Saludos!
alien
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por alien »

Si tiene esas manchas me parece que sería un Trichogaster trichopterus (Gourami Azul o de Tres manchas)....los machos cambian de color ante cambios de temperatura y cuando están en celo....también para marcar territorio incluso si metes la mano en el agua se sentirá amenazado y tratará de morderte...eso no quiere decir que será muy agresivo con otros peces...solo lo necesario para dejar claro que él es el macho dominante...aunque no creo que mate a otro pez que no sea una hembra de su propia especie....como sugerencia creo que necesitas un acuario más grande...o tenerlo a él solo en su propio acuario....si lo pones solo hará nido al tiro y ahí le puedes poner una hembra para que se reproduzcan....es un espectaculo muy bonito.
Gyllen
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Gyllen »

Claramente es por estres ..tienes que cambiarlo a un acuario mas grande el espacio donde se encuentra es muy pequeño y aparte tienes muchos peces.

saludos.
cristian yanez m
Nuevo
Nuevo

Mensaje por cristian yanez m »

Amigos, muchas gracias por sus respuestas. Me quedó más que claro que es un tema de estrés debido al tamaño del acuario (40 de largo, 15 de ancho y 25 de alto), es por eso que estoy en la construccion del mueble que albergará al nuevo acuario que ya mandé a hacer, el cual tendrá las medidas de 100 cm de largo,50cm de alto y 30 de ancho. esto espero tenerlo antes del 15 de Julio. Desde ya agradezco sus respuestas y les mostraré el resultado una vez concluído.

Saludos a todos!
Jose
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Jose »

cristian yanez m escribió:Amigos, muchas gracias por sus respuestas. Me quedó más que claro que es un tema de estrés debido al tamaño del acuario (40 de largo, 15 de ancho y 25 de alto), es por eso que estoy en la construccion del mueble que albergará al nuevo acuario que ya mandé a hacer, el cual tendrá las medidas de 100 cm de largo,50cm de alto y 30 de ancho. esto espero tenerlo antes del 15 de Julio. Desde ya agradezco sus respuestas y les mostraré el resultado una vez concluído.

Saludos a todos!
Compadre espero que no sea tarde, pero para los trichos una altura ideal es de 30cm de agua, o sea maximo 40cm de alto el acuario con 10cm de sustrato.
Recuerda investigar siempre sobre los ecosistemas donde viven los peces que tienes para poder simular idealmente su hogar.
Saludos y exito
Cerrado