Consulta

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
juanpazul
Nivel 3
Nivel 3

Consulta

Mensaje por juanpazul »

Hola a todos.
La consulta es la siguiente;
Tengo cíclicos africanos desde hace poco mas de dos años y hace 6 meses los cambie a otro acuario mas grande. Al desarmar el antiguo, lavar arena y las rocas me fije en la gran cantidad de suciedad acumulada durante el tiempo.
Entonces, y considerando que los parámetros de mi acuario son muy buenos y estables, que los peces estan saludables y que los cambios de agua los hago periódicamente y sin falta cada 15 dias es que me gustaría saber que hacen ustedes como mantencion general anual o bi anual. Considerando el alta carga de desechos orgánicos que acumulan nuestros acuarios de africanos durante el tiempo
Es recomendable hacer algún desarme con un buen lavado anual o bi anual? O no es necesario?
Gtacias[emoji3]
Juanpazul
dexsys
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Re: Consulta

Mensaje por dexsys »

Como medida. lo que yo hice es cambiar de ubicación los filtros internos y cambiar periódicamente la posición de las rocas. Es muy cierto que se ensucia mucho.. Pero la belleza de estos inquilinos vale el trabajo. [emoji12] salu2 y te felicito.. Manda fotos.
dexsys
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por dexsys »

Se me olvida y ti a de saberlo pero para los novatos es bueno repetirlo. Hay que tener cuidado que las piedras estén bien asentadas ya que estos peces. Les gusta escabar. yo al fondo entre el vidrio y la arena les puse una placa delgada se plumavit. Para evitar un poco cualquier golpe de las rocas con el fondo y numca tuve problemas en 2 años. Si no se quiere poner la plumavit.dejar una capa muy pequeña de arena a la base de las rocas. Es común en los principiantes (me paso....) que algún pez muera por aplastamiento. Salu2
juanpazul
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por juanpazul »

Gracias Dexsys
Y que opinan los que tienen mas años de experiencia de esto?
Cada cuanto tiempo nuestros acuarios de ciclidos Africanos necesitarían una mantención, un desarme y lavado general??
pejerrey
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por pejerrey »

Yo creo que no es necesario esos desarmes amigo, por experiencia, los africanos no son de cambios muy bruscos..la clave esta en buenas mantenciones al acuario (sifoneo, lavar bien los filtros, vidrios) y remeover las rocas y escondites cada cierto tiempo..Eso mas una filtración potente y una buena corriente de agua, anda perfect...Logicamente que cuando uno se desarma, siempre suele aflorar la suciedad mas recóndita del acuario, que deberia ser normal, si lo anteriormente dicho fué eficientemente realizado...Saludos.-
juanpazul
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por juanpazul »

Perfecto
Gracias
Cerrado